Acuerdo de Programa de Embajadores

Vigente a partir del 1 de abril de 2025

Este Acuerdo del Programa de Embajadores («Acuerdo del Programa de Embajadores») contiene los términos y condiciones completos que se aplican a su participación en el Programa de Embajadores de Zazzle («Programa de Embajadores»). Tal como se utiliza en este Acuerdo del Programa de Embajadores, «usted» significa el inscrito en el Programa de Embajadores. En este Acuerdo del Programa de Embajadores, «Tu Marketing» se refiere a cualquier producto, promoción, correo electrónico, aplicación y/o propiedad web que no sea el Sitio en el que colocas enlaces al Sitio; y «Tu ID de Embajador» se refiere a un ID creado en el momento en que estableces tu cuenta del Programa de Embajadores. Este Acuerdo del Programa de Embajadores forma parte de las Condiciones de Uso de Zazzle. Cualquier término en mayúsculas no definido en el presente documento se entenderá tal y como se define en el Acuerdo de Usuario.

1. Inscripción en el Programa de Embajadores: Cualquier Miembro de Zazzle puede unirse al Programa de Embajadores, haya subido o no Contenido al Sitio. Consulte nuestro artículo del Centro de Ayuda para saber cómo unirse al Programa de Embajadores.

2.1. Esfuerzos de Marketing de Auto-Promoción

2.1.1. Para promocionar Productos Públicos que incorporen tu Contenido Principal (“Tu(s) Producto(s)”), puedes mostrar enlaces de URL sin parámetros (por ejemplo, sin "rf=") ("Enlace(s) de Auto-Promoción") a cualquiera de los siguientes en Tu Marketing:

2.1.1.1. La(s) página(s) de Tu Producto Público;

2.1.1.2. La(s) página(s) de Tu Colección;

2.1.1.3. La(s) página(s) de Tu Tienda;

2.1.1.4. La(s) página(s) de Tu Perfil de Miembro; y/o

2.1.1.5. La(s) página(s) de la API para Crear un Producto.

2.1.2. Tus Ganancias (es decir, Regalías más Comisión por Referencia) por una Referencia en Tu Producto serán equivalentes al porcentaje de Ventas Netas por Referencia especificado en la Tabla de Comisión por Referencia.

2.1.2.1. Ganarás la misma Regalía por Tu Producto que habrías ganado si hubiera sido referido por otro Usuario; y

2.1.2.2. También ganarás una Comisión por Referencia (calculada como la diferencia entre tus Ganancias totales y tu Regalía por ese Producto).

2.1.3. Cuando el Enlace de Auto-Promoción sea utilizado, solo ganarás Comisiones por Referencia en Ventas Referidas de Tus Productos. No ganarás Comisiones por Referencia en Contenido subido a la Web o creado con las herramientas de diseño de Zazzle por otras personas cuando utilices un Enlace de Auto-Promoción.

2.1.4. Las ganancias obtenidas a través de Enlaces de Auto-Promoción aún están sujetas tanto a la Tarifa por Regalía Excesiva como a la Participación en Regalías de Contenido Secundario, si corresponde.



2.2. Esfuerzos de Marketing de Promoción Cruzada

2.2.1. Para promocionar, a través de Tu Marketing, cualquier Producto (incluidos Productos que incorporen Contenido Principal de otros Creadores), te proporcionaremos varios enlaces URL únicos que utilizarán tu ID de Embajador (colectivamente, "Enlaces de Promoción Cruzada"; junto con los Enlaces de Auto-Promoción, los "Enlaces"), los cuales puedes mostrar en Tu Marketing, sujeto a los términos y condiciones de este acuerdo.

2.2.2. Tu Comisión por Referencia para una Venta Referida de un Producto será el porcentaje de Ventas Netas por Referencia especificado en la Tabla de Comisión por Referencia.



3. Requisitos de Pedido y Seguimiento de Ventas Referidas:

3.1. Procesaremos las Ventas Referidas sujetas a las tecnologías de seguimiento y las reglas descritas en la Sección 3.4 a continuación. Nos reservamos el derecho de rechazar pedidos que no cumplan con nuestro Acuerdo de Usuario de Zazzle o con cualquier otro requisito que podamos establecer ocasionalmente.

3.2. Seremos responsables de todos los aspectos del procesamiento y cumplimiento de los pedidos, incluyendo, entre otras cosas, la entrada de pedidos, el procesamiento de pagos, el envío, las cancelaciones, las devoluciones y la facilitación del servicio al cliente relacionado.

3.3. Realizaremos el seguimiento del volumen y cantidad de ventas generadas por Tu Marketing y pondremos a tu disposición, a través del centro del Programa de Embajadores en la sección "Mi Cuenta" de tu cuenta, informes no auditados que resuman esta actividad de ventas. La forma, contenido y frecuencia de los informes podrán variar de vez en cuando a nuestra discreción. Para permitir un seguimiento, informes y acumulación precisa de las Comisiones por Referencia, deberás asegurarte de que los Enlaces entre Tu Marketing y el Sitio estén debidamente formateados.

3.4. Seguimiento y Atribución de Ventas Referidas:

3.4.1. Utilizamos cookies y otras tecnologías para hacer el seguimiento de las Referencias, incluso a través de dispositivos. Los usuarios pueden bloquear, eliminar o modificar de otra forma estas tecnologías, lo que puede interferir con nuestra capacidad para rastrear las Referencias. No se pagarán Comisiones por Referencia si una Referencia no puede ser rastreada de manera confiable por nuestros sistemas.

3.4.2. Cada Referencia será válida por cuarenta y cinco (45) días. Ganarás Comisiones por Referencia por las Ventas Referidas realizadas durante este período.

3.4.3. Durante el período en el que una Referencia es válida, el Usuario referido podrá ser referido a la Web nuevamente. Si esta referencia más reciente se realiza más de catorce (14) días después de la referencia anterior, la referencia más reciente se atribuirá para cualquier Venta Referida que se genere, y se ganarán las Comisiones por Referencia correspondientes.



4. Comisiones por recomendación:

4.1 . Usted ganará una Comisión por recomendación («Comisión por recomendación»), como se especifica en la Tabla de comisiones por recomendación, que puede actualizarse de vez en cuando a discreción exclusiva de Zazzle, por ventas por recomendación. Las Comisiones por recomendación se basan en las «Ventas por recomendación netas», es decir, el precio de compra recibido por Zazzle, menos los importes cobrados por: (i) envío y manipulación, embalaje y seguro; (ii) impuestos sobre las ventas o similares; y (iii) reembolsos, créditos y anulaciones.

4.2. Solo los Productos que vendamos nosotros (como resultado de Enlaces al mismo dominio del Sitio en el que se realiza la compra), enviados o entregados a un Usuario y por los que hayamos recibido el pago completo, podrán optar a una Comisión por Recomendación. Para que una venta genere una Comisión de recomendación, el Usuario debe seguir un Enlace al Sitio o acceder al Sitio a través de Su ID de embajador, comprar el Producto o Productos en cuestión utilizando nuestro sistema de pedidos en línea, aceptar la entrega del artículo en el destino de envío, remitirnos el pago completo y no recibir un reembolso por dicho Producto.



5. Términos de Pago: Para conocer los Términos de Pago, consulta el Acuerdo de Usuario de Zazzle.



6. Conducta del Embajador, Reconocimientos y Acuerdos: Aceptas y reconoces lo siguiente:

6.1. Cumplirás con todas las normas, leyes y regulaciones aplicables al promocionar Tu Marketing y al anunciar, promover y respaldar los Productos.

6.2. Al utilizar los Enlaces, cooperarás plenamente con nosotros para establecer y mantener los Enlaces y deberás mostrarlos de manera destacada en Tu Marketing y otros materiales promocionales. Cada Enlace que conecte a los usuarios de Tu Marketing con la Web no podrá alterar en ningún sentido la apariencia, funcionalidad o experiencia de la Web.

6.3. No puedes utilizar la marca Zazzle para generar Comisiones por Referencia. Esto incluye, pero no se limita a, ofertar en palabras clave que contengan la marca registrada "Zazzle" o utilizar la marca "Zazzle" en anuncios asociados con búsquedas pagadas, redes de contenido en línea y redes de publicidad en línea. Si incumples este término o cualquier otro de los términos y condiciones, tus Comisiones por Referencia podrán ser retenidas de forma permanente y tu cuenta podrá ser cancelada.

6.4. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de monitorear Tu Marketing en cualquier momento y de manera periódica para determinar si cumples con los términos de este Acuerdo del Programa de Embajadores.

6.5. No puedes, de ninguna manera, tergiversar o exagerar la relación entre nosotros y tú, ni expresar o implicar ninguna relación o afiliación entre nosotros y tú o cualquier otra persona o entidad, excepto en los términos expresamente permitidos por este Acuerdo del Programa de Embajadores (incluyendo insinuar que Zazzle apoya, patrocina, respalda o contribuye económicamente a cualquier organización benéfica u otra causa).

6.6. Podemos terminar tu participación en el Programa de Embajadores si determinamos, a nuestra entera discreción, que Tu Marketing no es adecuado para el Programa de Embajadores por cualquier motivo, incluidos, pero no limitados a, productos, promociones, correos electrónicos, aplicaciones y/o propiedades web que:

6.6.1. promuevan la discriminación por raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad;

6.6.2. promuevan actividades ilegales;

6.6.3. promuevan la violencia;

6.6.4. promuevan contenido sexualmente explícito;

6.6.5. promuevan materiales que violen derechos de propiedad intelectual, incluyendo los derechos de propiedad intelectual de Zazzle;

6.6.6. incluyan "Zazzle" en el dominio del sitio web, o cualquier otra marca registrada de Zazzle o sus afiliados, o variaciones o errores ortográficos de cualquiera de dichas marcas registradas; o

6.6.7. estén dedicados principalmente a la difusión de cupones.



7. Políticas y Precios

Los usuarios que compren productos a través de este Programa de Embajadores serán considerados clientes de Zazzle ("Clientes"). En consecuencia, todas las reglas, políticas y procedimientos operativos de Zazzle relacionados con los pedidos de los clientes, el servicio al cliente y la venta de productos se aplicarán a dichos Clientes. Podemos cambiar nuestras políticas y procedimientos operativos en cualquier momento. Por ejemplo, nosotros o nuestros socios determinaremos los precios de los productos vendidos bajo este Programa de Embajadores de acuerdo con nuestras propias políticas de precios. Los precios y la disponibilidad de los productos pueden variar con el tiempo.

Dado que los cambios en los precios pueden afectar los productos que ya has incluido en Tu Marketing, no puedes incluir información sobre precios en tus descripciones de productos. Intentaremos presentar información precisa, pero no podemos garantizar la disponibilidad o el precio de ningún producto en particular.

Además, comprendes y aceptas que Zazzle puede solicitar referencias bajo términos diferentes y separados de este Programa de Embajadores.



8. Licencias de Propiedad Intelectual

8.1. Licencia Limitada No Exclusiva y Uso de los Logotipos, Marcas Registradas y la Marca Zazzle: Sujeto a los términos de este Acuerdo del Programa de Embajadores y del Acuerdo de Usuario de Zazzle, te otorgamos un derecho limitado, no exclusivo, intransferible, revocable y no sublicenciable para utilizar cualquiera de nuestros (i) nombres comerciales, marcas registradas u otros derechos de propiedad intelectual; o (ii) imágenes gráficas, textos u otras imágenes nuestras (incluyendo, entre otras, imágenes de tus Productos) para los cuales te otorguemos permiso explícito (en conjunto, los "Materiales Licenciados"), únicamente con el propósito de identificar Tu Marketing como participante del Programa de Embajadores y para ayudar en la generación de ventas de Productos. Solo tienes derecho a utilizar los Materiales Licenciados en la medida en que seas un miembro activo y en cumplimiento del Programa de Embajadores, y aceptas cumplir con las pautas de marca publicadas por Zazzle. Podemos revocar tu licencia en cualquier momento mediante notificación por escrito.

8.2. Licencia Limitada No Exclusiva y Uso de los Logotipos y Marcas Registradas del Embajador

8.2.1. Nos otorgas una licencia no exclusiva para utilizar tus nombres, títulos, logotipos y marcas registradas (en conjunto, las "Marcas del Embajador") con el fin de publicitar, comercializar, promocionar y difundir de cualquier manera nuestros derechos en virtud del presente acuerdo. No obstante, no estaremos obligados a publicitar, comercializar, promocionar o difundir Tu Marketing ni ninguna de tus Marcas del Embajador. Declaras y garantizas que eres el único y exclusivo propietario de las Marcas del Embajador y/o que tienes el derecho y la autoridad para otorgarnos la licencia de uso de las mismas de la manera contemplada en este acuerdo. Además, garantizas que dicha concesión no (i) infringe, entra en conflicto o constituye un incumplimiento de cualquier acuerdo o instrumento aplicable a ti o vinculante para ti, ni (ii) infringe ninguna marca comercial, nombre comercial, marca de servicio, derecho de autor u otro derecho de propiedad de ninguna otra persona o entidad.

8.2.2. Aceptas indemnizarnos y eximirnos de toda responsabilidad por cualquier reclamación, daño o gasto (incluidos, entre otros, los honorarios de abogados y los honorarios de testigos expertos) relacionados con cualquier incumplimiento de las declaraciones y garv antías mencionadas anteriormente.

8.3. Las licencias establecidas en esta Sección 8 se terminarán en la fecha de expiración o finalización de este Acuerdo del Programa de Embajadores. Esta licencia también finalizará si Zazzle, a su entera discreción, cancela tu cuenta y tu uso de nuestro sitio web y cualquier programa relacionado.



9. Responsabilidad por Tu Marketing: Eres responsable del desarrollo, operación y mantenimiento de Tu Marketing, así como de todos los materiales que aparezcan en él. No asumimos ninguna responsabilidad por el desarrollo, operación y mantenimiento de Tu Marketing ni por los materiales que se publiquen en él.

También eres responsable de asegurarte de que los materiales publicados en Tu Marketing no violen ni infrinjan los derechos de terceros (incluidos, entre otros, derechos de autor, marcas registradas, privacidad u otros derechos personales o de propiedad). Además, debes garantizar que el contenido publicado en Tu Marketing no sea difamatorio ni ilegal de ninguna otra manera.

Debes contar con permiso expreso para utilizar materiales protegidos por derechos de autor u otros derechos de propiedad de terceros. No seremos responsables si utilizas material protegido de otra parte en violación de cualquier ley, norma, regulación, orden, fallo o decreto aplicable.

Aceptas indemnizarnos y eximirnos de toda responsabilidad ante cualquier reclamación, daño o gasto (incluidos, sin limitación, honorarios de abogados y honorarios de testigos expertos) relacionados con el desarrollo, operación, mantenimiento y contenido de Tu Marketing.



10. Duración del Acuerdo: El plazo de vigencia de este Acuerdo del Programa de Embajadores comenzará en el momento de tu inscripción en el Programa de Embajadores y finalizará cuando cualquiera de las partes lo termine ("Plazo").

Podemos dar por terminado este Acuerdo del Programa de Embajadores en cualquier momento, con o sin causa, mediante notificación. Asimismo, puedes darte de baja del Programa en cualquier momento. Se considerará suficiente notificación por nuestra parte el envío de un aviso por correo electrónico a la dirección registrada en nuestros archivos.

Si este Acuerdo del Programa de Embajadores se termina debido a una violación de tus términos o porque Tu Marketing incumple alguna restricción de contenido establecida en la Sección 1, no serás elegible para recibir pagos de Comisiones por Referencia, incluso si las Comisiones por Referencia se hubieran generado antes de la fecha de terminación.

Si este Acuerdo del Programa de Embajadores se termina por cualquier otro motivo, solo serás elegible para ganar Comisiones por Referencia sobre las ventas que ocurran durante el Plazo del Acuerdo. Las Comisiones por Referencia generadas hasta la fecha de terminación seguirán siendo pagaderas únicamente si los pedidos correspondientes no son cancelados o devueltos.

Nos reservamos el derecho de retener tu pago final de Comisión por Referencia durante un período razonable para garantizar que el Cliente nos haya realizado el pago correcto.



11. Modificación: Podemos modificar cualquier término o condición de este Acuerdo del Programa de Embajadores en cualquier momento y a nuestra entera discreción. Se considerará suficiente notificación de cualquier cambio el envío de un aviso por correo electrónico a la dirección registrada en nuestros archivos y/o la publicación en la Web de un aviso de cambio o un nuevo acuerdo.

Las modificaciones pueden incluir, entre otras, cambios en el alcance de las Comisiones por Referencia disponibles, los calendarios de referencia, los procedimientos de pago y las reglas del Programa de Embajadores.

Todas estas modificaciones entrarán en vigor cuarenta y ocho (48) horas después de la notificación, a menos que indiquemos lo contrario.

SI ALGUNA MODIFICACIÓN TE RESULTA INACEPTABLE, TU ÚNICO RECURSO ES TERMINAR ESTE ACUERDO DEL PROGRAMA DE EMBAJADORES. TU CONTINUACIÓN EN EL PROGRAMA DE EMBAJADORES DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE UN AVISO DE CAMBIO O DE UN NUEVO ACUERDO EN EL SITIO O TRAS RECIBIR UN CORREO ELECTRÓNICO DE NOTIFICACIÓN, CONSTITUIRÁ UNA ACEPTACIÓN VINCULANTE DEL CAMBIO.



12. Confidencialidad: Podemos revelarte cierta información como resultado de tu participación en el Programa de Embajadores, la cual consideramos confidencial ("Información Confidencial").

Para efectos de este Acuerdo del Programa de Embajadores, la Información Confidencial incluirá, entre otros, cualquier modificación de los términos y disposiciones de este Acuerdo hecha específicamente para Tu Marketing y que no esté generalmente disponible para otros miembros del Programa de Embajadores; información sobre la Web, negocios y finanzas de Zazzle y sus Clientes; listas de proveedores relacionadas con Zazzle; así como información sobre precios y ventas de Zazzle y otros miembros del Programa de Embajadores, excepto tú.

La Información Confidencial también incluirá cualquier información que designemos como confidencial durante la vigencia de este Acuerdo.

Aceptas no divulgar ninguna Información Confidencial, y reconoces que dicha Información Confidencial debe permanecer estrictamente secreta y no debe ser utilizada, directa o indirectamente, para tus propios fines comerciales ni para ningún otro propósito, salvo que dicha información sea de conocimiento general o esté disponible al público, o si es requerida por ley o proceso legal.

No ofrecemos ninguna garantía, expresa o implícita, respecto a la información proporcionada bajo este Acuerdo, incluyendo garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o ausencia de infracción de patentes o derechos de terceros, ya sea por ley, costumbre o conducta. Asimismo, no asumimos ninguna responsabilidad frente a ti ni frente a terceros por el uso de dicha información.



13. Cooperación: Si Zazzle te solicita aclaraciones o información adicional sobre cualquier pedido o clic que, a nuestra entera discreción, sospechemos que puede estar en violación de este Acuerdo del Programa de Embajadores, el Programa de Embajadores y/o nuestras Políticas, esperamos que respondas de manera oportuna y honesta.

Las siguientes respuestas (colectivamente, "Infracciones") constituyen violaciones del Programa de Embajadores: (i) Si no eres transparente, si eres intencionalmente ambiguo o si se descubre que estás mintiendo.(ii) Si no respondes dentro de un período de tiempo razonable o después de múltiples intentos de contacto utilizando la información de tu cuenta. (iii) Si no puedes justificar o validar la fuente de tu tráfico al Programa de Embajadores con pruebas claras y demostrables.

En caso de una Infracción, Zazzle se reserva el derecho, a su entera discreción, de tomar cualquiera o todas las siguientes medidas: (a) Revertir pedidos. (b) Establecer tu Comisión por Referencia en cero. (c) Suspenderte del Programa de Embajadores por el período o los pedidos en cuestión.(d) Suspenderte permanentemente del Programa de Embajadores.

Entendemos que las Infracciones pueden ser resultado de procesos automatizados; sin embargo, es responsabilidad de cada Embajador asegurarse de que cuenta con controles adecuados para abordar estos problemas de manera proactiva y cumplir con las reglas del Programa de Embajadores.



14. Indemnización: Aceptas indemnizar, defender y mantener indemne a Zazzle, sus accionistas, directores, empleados, agentes, afiliados, sucesores y cesionarios, de y contra cualquier reclamación, pérdida, responsabilidad, daño o gasto (incluidos honorarios de abogados y costos) de cualquier naturaleza incurridos o sufridos por nosotros (colectivamente, "Pérdidas"), en la medida en que dichas Pérdidas (o acciones relacionadas con ellas) surjan o estén basadas en: (i) Cualquier reclamación o amenaza de reclamación de que nuestro uso de las Marcas de Embajador infringe los derechos de un tercero. (ii) El incumplimiento de cualquier representación o garantía que hayas hecho en este Acuerdo. (iii) Cualquier reclamación relacionada con Tu Marketing. (iv) Cualquier uso no autorizado de enlaces de imágenes, enlaces de texto u otros materiales gráficos o de contenido proporcionados por nosotros.