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Vitruvian Man, c 1490, postal Leonardo da Vinci

Cant:
Mate signatura
18 pt thickness / 120 lb weight Soft white, soft eggshell texture
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Sobre Postcards

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Tamaño: Postal estándar

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  • Dimensiones: 10,8 cm x 14,2 cm. Tamaño estándar para enviar por USPS.
  • Impresión por ambas caras a todo color, de gran calidad y sin bordes.

Tipo de papel: Mate signatura

Our Signature Matte paper is a customer favorite—smooth to the touch with a soft eggshell texture that elevates any design. Its sturdy 18 pt weight and natural feel make it the ideal choice for timeless, sophisticated events.

  • Exclusively made for Zazzle
  • Made and Printed in the USA
  • FSC® Certified—sourced from responsibly managed forests that protect both people and planet

Sobre este diseño

Vitruvian Man, c 1490, postal Leonardo da Vinci

Vitruvian Man, c 1490, postal Leonardo da Vinci

Vitruvian Man by Leonardo da Vinci c 1490 (italiano: Le proporcionzizioni del corpo umano secundaria do Vitruvio, que se traduce como "Las proporciones del cuerpo humano según Vitruvius"), o simplemente L'Uomo Vitruviano[ˈlwoniɔmo vitrujaˈno], es a Leonardo da Vinci alrededor de 1490. Acompañado de notas basadas en la obra del arquitecto Vitruvio. El dibujo, que está escrito con lápiz y tinta sobre papel, representa a un hombre en dos posiciones superpuestas con sus brazos y piernas separados y inscrito en un círculo y cuadrado. El dibujo y el texto a veces se llaman la Canon de las proporciones o, menos a menudo, las proporciones del hombre. Se mantiene en el estampado Gabinetto dei disegni e de la Gallerie dell'Accademia, en Venecia, Italia, con arreglo a la referencia 228. Como la mayoría de las obras en papel, se exhiben al público sólo ocasionalmente. El dibujo se basa en las correlaciones de proporciones humanas ideales con la geometría descrita por el antiguo arquitecto romano Vitruvio en el Libro III de su tratado De arquitectura. Vitruvio describió la figura humana como la principal fuente de proporción entre los órdenes clásicos de la arquitectura. Vitruvio determinó que el cuerpo ideal debía tener ocho cabezas de alto. El dibujo de Leonardo lleva el nombre tradicional en honor al arquitecto. Esta imagen muestra la mezcla de matemáticas y arte durante el Renacimiento y demuestra la profunda comprensión de proporción de Leonardo. Además, esta imagen representa una piedra angular de los intentos de Leonardo de relacionar al hombre con la naturaleza. "Leonardo concibió el gran gráfico del cuerpo humano que había producido a través de sus dibujos anatómicos y Vitruvian Man como cosmografia del menor mondo (cosmografía del microcosmos). Creía que el funcionamiento del cuerpo humano era una analogía para el funcionamiento del universo". Según la previsualización de Leonardo en el texto que acompañaba, escrito en espejo, se hizo como un estudio de las proporciones del cuerpo humano (masculino) tal como se describe en Vitruvio. El texto consta de dos partes, encima[a] y debajo[b] de la imagen. El primer párrafo de la parte superior reporta a Vitruvio: "Vetruvio, arquitecto, pone en su trabajo sobre la arquitectura que las mediciones del hombre están en la naturaleza distribuidas de esta manera, es decir: una palma es de cuatro dedos por pie, cuatro palmas por codo son seis palmas, cuatro codos hacen que un hombre un ritmo es de cuatro codos por hombre, 24 palmas y estas medidas están en sus edificios". El segundo párrafo dice: "si abres las piernas lo suficiente como para que tu cabeza se baje por un decimocuarto de tu altura y levantes las manos lo suficiente como para que tus dedos extendidos toquen la línea de la parte superior de tu cabeza, ten en cuenta que el centro de las extremidades extendidas será el ombligo, y el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero". La parte inferior del texto da estas proporciones: la longitud de los brazos esparcidos es igual a la altura de un hombre desde el pelo hasta la parte inferior de la barbilla es una décima parte de la altura de un hombre desde debajo de la barbilla hasta la parte superior de la cabeza es una octava parte de la altura de un hombre desde encima del pecho hasta la parte superior de la cabeza es una sexta parte de la altura de un hombre desde el pecho hasta la línea del pelo la altura de un hombre. la anchura máxima de los hombros es un cuarto de la altura de un hombre. desde los pechos hasta la parte superior de la cabeza es un cuarto de la altura de un hombre. la distancia entre el codo y la punta de la mano es un cuarto de la altura de un hombre. la distancia entre el codo y el axila es un octavo de la altura de un hombre. la longitud de la mano es un décimo de la altura un hombre. la raíz del p... está a la mitad de la altura de un hombre. el pie es un séptimo de la altura de un hombre. desde debajo del pie hasta debajo de la rodilla es un cuarto de la altura de un hombre. desde debajo de la rodilla hasta la raíz del p.. es un cuarto de la altura de un hombre. las distancias desde debajo de la barbilla hasta la nariz y las cejas y el pelo son iguales a las orejas y una un tercio de la cara. Los puntos que determinan estas proporciones se marcan con líneas en el plano. Debajo del dibujo hay una sola línea igual a un lado del cuadrado y dividida en cuatro codos, de los cuales los dos exteriores están divididos en seis palmas cada una, dos de las cuales tienen la anotación de texto espejo "palmi"; las dos palmas más lejanas están divididas en cuatro dedos cada una, y cada una tiene un "díti" anotado. Leonardo ilustra claramente la arquitectura 3.1.2-3 de Vitruvio, que dice: "Porque el cuerpo humano está tan diseñado por naturaleza que la cara, desde la barbilla hasta la parte superior de la frente y las raíces más bajas del pelo, es una décima parte de toda la altura; la mano abierta desde la muñeca hasta la punta del dedo medio es la misma; la cabeza desde el mentón hasta la corona es una octava y la otra, con el cuello y el hombro desde la parte superior del pecho hasta las raíces más bajas del pelo es un sexto; desde el medio del pecho hasta la cima de la corona es un cuarto. Si tomamos la altura de la cara en sí, la distancia desde la parte inferior de la barbilla hasta el lado inferior de las fosas nasales es un tercio de ella; la nariz desde el lado inferior de las fosas nasales hasta una línea entre las cejas es la misma; de ahí a las raíces más bajas del pelo también es un tercio, que comprende la frente. La longitud del pie es un sexto de la altura del cuerpo; del antebrazo, un cuarto; y la anchura de la pechuga es también un cuarto. Los otros miembros también tienen sus propias proporciones simétricas, y fue mediante su empleo que los famosos pintores y escultores de la antigüedad obtuvieron un renombre grande e interminable. Del mismo modo, en los miembros de un templo debería haber la mayor armonía en las relaciones simétricas de las diferentes partes a la magnitud general del conjunto. De nuevo, en el cuerpo humano el punto central es naturalmente el ombligo. Porque si un hombre se pone sobre su espalda, con sus manos y pies extendidos, y un par de brújulas sobre su ombligo, los dedos de las manos y de los pies de él tocarán la circunferencia de un círculo que de él se describe. Y así como el cuerpo humano arroja un contorno circular, también se puede encontrar una figura cuadrada de él. Si medimos la distancia entre las plantas de los pies y la parte superior de la cabeza, y luego aplicamos esa medida a los brazos extendidos, la anchura será la misma que la altura, como en el funda de superficies planas perfectamente cuadradas[5]. El dibujo de Leonardo combina una cuidadosa lectura del texto antiguo con su propia observación de cuerpos humanos reales. Al dibujar el círculo y el cuadrado observa correctamente que el cuadrado no puede tener el mismo centro que el círculo,[6] el ombligo, pero es algo más bajo en la anatomía. Este ajuste es la parte innovadora del dibujo de Leonardo y lo que lo distingue de los ilustraciones anteriores. También se aparta de Vitruvio dibujando los brazos levantados a una posición en la que las yemas de los dedos están niveladas con la parte superior de la cabeza, en lugar del ángulo mucho más bajo de Vitruvio, en el que los brazos forman líneas que pasan por el ombligo. El dibujo en sí se utiliza a menudo como símbolo implícito de la simetría esencial del cuerpo humano y, por extensión, de la simetría del universo en su conjunto[7]. Se puede notar al examinar el plano que la combinación de posiciones de brazo y pierna en realidad crea dieciséis poses diferentes. La pose con los brazos abiertos y los pies juntos se ve inscrita en el cuadrado superpuesto. Por otra parte, se considera que la pose del "águila de propagación" está inscrita en el círculo superpuesto. El dibujo fue comprado a Gaudenzio de' Pagave por Giuseppe Bossi,[8] quien lo describió, discutió e ilustró en su monografía de La última cena de Leonardo, Del Cenacolo di Leonardo da Vinci quattro (1810). Al año siguiente extrajo la sección de su monografía sobre el Hombre Vitruviano y la publicó como Delle opinioni di Leonardo da Vinci intorno alla simmetria de'Corpi Umani (1811), con una dedicación a su amigo Antonio Canova.[10] Después de la muerte de Bossi en 1815, el Vitruvian Man fue adquirido en 1822, junto con varios de sus dibujos, por la Gallerie dell'Accademia en Venecia, Italia, y se ha mantenido allí desde entonces.[11] Se ha encontrado evidencia de colaboración[edit]. Leonardo podría haber estado influenciado por el trabajo de Giacomo Andrea de Ferrara, arquitecto renacentista, experto en Vitruvio y amigo íntimo de su obra[12]. El dibujo original de Giacomo Andrea tiene sólo un conjunto de brazos y piernas, mientras que el de Leonardo tiene la posición de cambio de brazos y piernas de su hombre[13]. Otra posible influencia para la representación de Leonardo podría haber sido la representación en el códice de las proporciones humanas en la arquitectura por parte de Francesco di Giorgio, un arquitecto sienés que compiló en 1470 un tratado no publicado sobre arquitectura civil y militar (Trattato di Architettura Civile e Militare).
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Reseñas de clientes

4.1 de 5 estrellas14 Reviews totales
8 reseñas en total con 5 estrellas3 reseñas en total con 4 estrellas1 reseñas en total con 3 estrellas0 reseñas en total con 2 estrellas2 reseñas en total con 1 estrellas
14 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por Pilar A.13 de octubre de 2016Compra verificada
Reseña del creador
Para acompañar a mis regalos, me gusta añadir una tarjeta postal con una dedicatoria personal, siempre me lo agradecen!!! Colores muy bonitos, mejor que en la presentación online. me encanta!!!
5 de 5 estrellas
Por Cristina S.8 de abril de 2021Compra verificada
Reseña del creador
el prodocto esta muy bien, me gusta mucho, gracias. la impresion me parece muy buena
5 de 5 estrellas
Por Belen M.15 de septiembre de 2021Compra verificada
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es estupendo soys superr. es increible de magnifico

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Información adicional

Número del producto: 256061583936279497
Creado el: 24/11/2022 11:47
Clasificación: G