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St. Thomas Becket Holding a Sword (M 033)

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Cuadrada
Semibrillante Básico
16 pt thickness / 150 lb weight Bright white, smooth texture

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Tamaño: 10,2 cm x 22,9 cm

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  • Dimensiones: 10,2 cm x 22,9 cm (vertical); o 22,9 cm x 10,2 cm (horizontal).
  • Impresión por ambas caras a todo color, de gran calidad y sin bordes.
  • Añade fotos personales y texto sin coste adicional.

Tipo de papel: Semibrillante Básico

Bright, smooth, and polished—our Basic Semi-Gloss paper brings your design to life with vibrant color and a subtle shine. It’s the perfect choice for everyday elegance and budget-friendly celebrations.

  • Made in Italy, printed in the USA
  • FSC® Certified—sourced from responsibly managed forests that protect both people and planet

Sobre este diseño

St. Thomas Becket Holding a Sword (M 033)

St. Thomas Becket Holding a Sword (M 033)

El 16 de noviembre de 1538, por Real Proclamación, Enrique VIII prohibió St. Thomas Becket (1120-1170). La prohibición significaba que el santuario de Becket en la Catedral de Canterbury había sido desmantelado y destruido; sus huesos fueron quemados y sus cenizas se dispersaron; sus imágenes e inscripciones fueron desfiguradas; y todas las conmemoraciones litúrgicas de él estaban prohibidas. Las iglesias que habían sido nombradas en su honor fueron rededicadas a su homónimo apodo Santo Tomás del Apóstol. + Sin duda, la prohibición de Becket era parte del programa más general del Rey conocido como la Disolución de los Monasterios. Sin embargo, dada la manera en que Becket fue señalado y la vehemencia de su proscripción, los historiadores no pueden evitar especular que también había un rencor más personal contra el prelato en el trabajo: el funda de Becket estaba demasiado cerca como para consolarse con los acontecimientos recientes. + En 1535, Enrique VIII tuvo a Santo Tomás más martirizado por la decapitación. Además de la coincidencia de sus nombres, los dos Henrys (II y VIII) y los dos Thomasés (Becket y Más) tenían mucho en común: ambos Thomasés habían sido amigos de sus respectivos monarcas. Ambos habían sido canciller de Inglaterra. Ambos habían defendido a la Iglesia por encima del Estado. Ambos fueron considerados traidores a la Corona. Y ambos Henrys se habían sentido traicionados a un nivel profundamente personal. Irónicamente, hoy en día ambos Tomases no sólo son venerados como santos en la Iglesia Católica Romana sino también en la Comunidad Anglicana. + No existen representaciones de Becket durante su vida. Todos los retratos son póstumos y se derivan de un original perdido o imaginario. Sin embargo, la iconografía de los primeros trabajos es notablemente consistente entre las pocas obras monumentales que sobreviven en Inglaterra y las pinturas y esculturas continentales. En ellas, Becket suele ser retratado en su mejor momento: alto, delgado, afeitado, adornado para misa en chasuble y pallio, y llevando un libro de lecciones o de Evangelios. A veces, lleva su filtro; a veces, lleva su cruz archiepiscopal. No se hace referencia a su martirio. Era innecesario. Todos conocían la historia. + La imagen es una de las pocas que sobrevivió a la purga en Inglaterra. Es un grabado de un cuadro que fue cubierto con cal para preservarlo. El edificio, que data del siglo XVI, representa una etapa más en el desarrollo de la iconografía del santo. En este caso, Santo Tomás vestido con toda su ropa de canónidos sostiene su cruz archiepiscopal en la mano izquierda y una espada invertida, el instrumento de su martirio, a su derecha. Desgraciadamente, la espada ya no está por verse. Aun así, la mera presencia de una espada en una obra de arte no es precisamente individualizadora. En un estudio iconográfico de dos volúmenes de unos 1000 santos, ¡una espada se asocia con más del 15% o 150 de ellos! De esos 150 —que incluyen a las primeras mujeres cristianas mártires vírgenes y santos hombres soldados, unas 35 o más son obispos o arzobispos. Entre ellos, Santo Tomás recibiría finalmente un motivo propio: una espada que atraviesa su cabeza maltrecha de un lado a otro (ver P 005). + Festín: 29 de diciembre + Crédito de la imagen (M 033): Grabado antiguo de Francis Joseph Baigent en 1853 de una pintura de St. Thomas Becket descubierta en la iglesia Stoke Charity Church, Hampshire, Inglaterra en 1845, publicado originalmente en el Journal of the British Archeological Association, Vol. X (1855), Plate 6, f. p. 74. La pintura está en el frente izquierdo de la Tumba Mural de John Waller, Esq., c. 1525. Hemos dado al arco de trefoil un contorno mucho más amplio aquí.
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Información adicional

Número del producto: 256145253290688239
Creado el: 2/8/2020 19:08
Clasificación: G