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Póster Shemen ha Tov Menorah
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50,8 cm x 71,1 cm
Borde
Sin borde
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Sobre este diseño
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Póster Shemen ha Tov Menorah
Entrar en las Paredes Celestiales de las Letras Meditación en las letras hebreas no es tanto una actividad humana como un acto sobrenatural, en el que derribamos las barreras de nuestra existencia natural y llegamos al mundo divino. Cada carta es una prenda de vestir que nos beneficia, por lo que la energía de creación que albergan será inteligible para nosotros. Concentrándose en las letras, sus formas se disuelven y se revela la Santidad en las letras. En la oración hebrea, una meditación extendida sobre las letras y sus combinaciones, las tallamos con aliento y las metemos en la boca en 5 lugares, para pronunciar cuidadosamente cada letra de las 5 familias. Los tallamos con el aliento, contemplando cada letra cuidadosamente, concentrándonos en el aliento que se exhala mientras se pronuncia. Los ponemos en la boca, meditando sobre el lugar en la boca con que se pronuncia la letra. Aunque el discurso en sí mismo involucra la conciencia de Binah, la pronunciación de las letras es una actividad automática, y por lo tanto, involucra la conciencia de Chochma. Con este ejercicio, el iniciado aprende a usar las cartas con la conciencia de Chokhma, y al pronunciarlas físicamente, vestirlas en Binah. Es a través de este ejercicio que aprendemos a usar las letras como Caminos de la Sabiduría. La boca habla, mientras el Espíritu provee los pensamientos. Renunciando a las cartas, la intimidad es como una antorcha, alimentada por Holiness. [Parafraseado del Santo Baal Shem Tov z"tzl, Aryeh Kaplan y Gutman Locks] "Tzohar ta'ase b'Teva" - Pon una ventana en el arca - Ilustra la palabra que a Noah se le dice que "ponga una ventana en el arca" - pero esta es la simple traducción. "Tzohar" significa "iluminar, dejar claro, presionar las aceitunas o secar la fruta al sol". La palabra "teva", que significa arca, también significa "naturaleza" y "palabra". Midrash dice que el Tzohar era una piedra brillante que contenía una chispa de la Luz de la Creación original, que fue dada por el Creador Antes del Tiempo a Adán y Eva cuando salían del Edén -estas ideas se tejen para significar "Iluminar la Palabra". La gematria de "tzohar" es de 295, que es el mismo valor numérico que "menorah" -mejorando el simbolismo de aclarar o iluminar las letras hebreas, especialmente cuando se revela lo perfectamente que se alinean con las ramas de la Menorah. "V'shemen ha tov tariq al sheva k'nei ha Menorah" - [las palabras en la cinta] significan "y verter el buen aceite en las siete ramas de Menorah" - que es el acto de anotar - Moshiach - Mesías. Cuando se combina con el hecho de que "tzohar" también significa presionar las aceitunas, la fuente del "buen petróleo" -la conexión se torna aún más pronunciada. Las letras aquí ilustran una línea continua de transmisión desde el más trascendental - Aleph - al más material - Tav. El Aleph de arriba reside en el nexo entre el infinito y el finito, donde la esencia pura indiferenciada empieza a dividirse en el "olam ha pirud" -el mundo de las distinciones, y donde el mundo de las diferencias se unifica en el Aleph y se fusiona con el trascendente. En consecuencia, la base de la Menorah es la parte más concreta y real de la imagen. Como se presenta aquí todo el alfabeto, todas las palabras de Torah, Talmud y Siddur [en realidad cualquier palabra hebrea] pueden permutarse del arreglo. Las letras azules son las primeras letras de las palabras de Ana B'Ko-ach, una meditación de 42 palabras profundamente mística del Siddur, compuesta de siete líneas, seis palabras cada una. Muchas oraciones, salmos y otras meditaciones judías se compusieron como acrósticos alfabéticos, es decir, cada verso empieza con una letra del Aleph-Beis, de Aleph a Tav. El rabino Bezalel Ashkenazi dice que organizar las oraciones y elogios con las 22 letras simboliza la terminación, y que el Creador es elogiado con todos los sonidos que somos capaces de pronunciar. Usando letras como peldaños de una escalera, nos conectamos Arriba a Abajo, para mezclar lo trascendental y lo inmanente, lo espiritual y lo físico, el abstracto y el concreto. De hecho, la gematria del "sulam", "escalera", es de 130, lo mismo que el "Sinaí", la montaña donde la Nube de Gloria tocó la Tierra. También hay 130 palabras en "B'rich Shemei", un pasaje del Zohar que se lee en el recibo de la Torah. Bereshis (Génesis) 28:12: "¡Y soñó, y he aquí! Una escalera fue puesta en tierra y su cima llegó al cielo; y he aquí, los ángeles del Creador ascendieron y descendieron sobre ella.
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Reseñas de clientes
4.7 de 5 estrellas13 Reviews totales
13 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por T.24 de marzo de 2021 • Compra verificada
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Muy buena calidad. Todo como esperábamos. Muy bien mejor de lo que pensaba
5 de 5 estrellas
Por J.13 de octubre de 2017 • Compra verificada
Print, Tamaño: 12,70cm x 17,78cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
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Me parece super bonito y original, me encanta como queda! Ha quedado perfecta tal y como se ve en la web.
5 de 5 estrellas
Por Victor G.26 de enero de 2023 • Compra verificada
Print, Tamaño: 40,64cm x 30,48cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
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Es un producto de lujo para ponerlo en la sala. La impresión ha quedado genial
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Información adicional
Número del producto: 228277326237829402
Creado el: 11/1/2015 14:25
Clasificación: G
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