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Póster Nueve Mudras Poster A
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Sobre este diseño
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Póster Nueve Mudras Poster A
Nueve Mudras se combinaron en Un Diseño: Bhumisparsa Mudra (Gesto de llamar a la Tierra para ser testigo) La mano derecha, colgando sobre la rodilla, la palma hacia dentro, apunta a la tierra. La mano izquierda está en su regazo, la palma hacia arriba, en Avakasha Mudra (Gesto del ocio): Bhumisparsa mudra retrata a Buda tomando la tierra como testigo de su derecho al trono bodhi, presenciando el hecho de que Shakyamuni ha cumplido la disciplina y el deber completos de un Bodhisattva. La transformación instantánea de Shakyamuni de Bodhisattva a Buda recuerda la superioridad del conocimiento del Buda, que es pura percepción del cuerpo y los medios que permiten al Iluminado triunfar sobre los demonios. El Buda Dhyani Akshobhya muestra el mismo Mudra. El dibujo original del lápiz fue editado en Photoshop. Buddhapatra Mudra (Mudra del tazón de almas de Buda) Esta es una de las mudras identificadas con el Buda Shakyamuni. Aquí las dos manos se colocan horizontalmente en oposición a sostener un cuenco de mendicidad real o figurativo a nivel del pecho, una mano por encima y la otra por debajo. En algunas variaciones, el intestino se sustituye por una joya que concede deseos o por una caja del tesoro. El Dhyana Mudra es el gesto característico de Buda Shakyamuni, Dhyani Buddha Amitaba y los Budas de Medicina. Esta es la mudra de la meditación, de la concentración en la Buena Ley, del logro de la perfección espiritual, de bodhi o del despertar. En esta mudra, la parte posterior de la mano derecha descansa sobre la palma de la otra de manera que las puntas de los pulgares se toquen ligeramente. Las manos descansan en el regazo. La mano derecha, descansando en la parte superior, simboliza el estado de la iluminación; la otra mano, descansando debajo, el mundo de la apariencia. Este gesto expresa superar el mundo de la apariencia a través de la iluminación, así como el estado de ánimo iluminado por el que samsara y nirvana son uno. La posición de las manos en esta mudra deriva, de acuerdo con la tradición, de la actitud, que asumió el histórico Buda, cuando se dedicó a la meditación final bajo el árbol bodhi. Esta es la actitud en la que fue encontrado cuando los ejércitos demonios de Mara lo atacaron. Sólo debía alterarlo cuando llamó a la tierra para presenciar, en el momento de su triunfo sobre los demonios. Namaskara o Anjali Mudra (Gesto de rezar / La mano de los diamantes) El Anjali Mudra es la mudra de ofrecer y devoción. Se forma uniendo las manos, que se sostienen verticalmente a nivel de la palma, la palma contra la palma, los dedos contra los dedos, se interbloquean en las puntas, el pulgar derecho que cubre la izquierda. El gesto formado por la unión de las dos manos, recuerda la coexistencia de los dos mundos inseparables, que en realidad son uno: el Mundo de los Diamantes, o vajradhatu y Matrix World, o gharbhadhatu. Estos dos mundos son la expresión de dos aspectos de una vida cósmica y representan la acción recíproca de lo espiritual y los materiales, lo estático y lo dinámico. Como esta mudra es un gesto de adoración, rindiendo homenaje a un estado superior, nunca se representa en una estatua de Buda. Es un gesto que pertenece más bien a Bodhisattvas y a personajes menores que rinden homenaje al Buda o al dharma. Se ve con frecuencia en los multiarmados Avalokiteshvara (Kannon o Kwan-Yin). Usado universalmente por la gente en India y el sudeste asiático para el saludo, evoca una ofrenda de buenos sentimientos, de la persona, etc. y también indica veneración si se hace a nivel de la cara. Abhaya Mudra (Gesto de la audacia y la protección de la concesión) Esta mudra se hace generalmente con la mano derecha levantada hasta la altura del tallo, el brazo torcido, la palma de la mano mirando hacia afuera, los dedos erguidos y unidos. La mano izquierda se cuelga a un lado del cuerpo. Esta mudra parecería sustentar la teoría de que gestos simbólicos surgieron originalmente de los movimientos naturales. Ciertamente, la mano extendida es un símbolo iconográfico casi universal. Desde la antigüedad fue un gesto que afirmaba poder. Aquí está el gesto de Buda Shakyamuni inmediatamente después de conseguir la iluminación. También es el tradicional gesto indio de apaciguamiento hecho por Buda cuando un elefante borracho, que había sido arrastrado por la malévola Devadatta, lo atacó. El gesto de Buda detuvo inmediatamente al animal en sus huellas y lo sumió. En consecuencia, no sólo indica el apaciguamiento de los sentidos, sino también la falta de miedo, y confiere esa falta de miedo a los demás, que es un factor liberador. Varada Mudra (Gesto de los Deseos Concedidos) Esta es la mudra de Dhyani Buddha Ratnasamhava, Bodhisattva Avalokiteshvara, Taras y (a veces) Buda Shakyamuni de pie. La caridad de Buda está indicada por este mudra, pues es el gesto de dispensar favores. En este simbolismo la mano derecha se dirige hacia abajo. La palma debe estar completamente expuesta al espectador, abierta y vacía; los dedos pueden estar ligeramente doblados como para apoyar un objeto redondo. Cuando el personaje que hace este gesto está de pie, sostiene su brazo ligeramente extendido al frente. En las estatuas sentadas, la mano se mantiene sobre el nivel del pecho, un poco al lado, de la palmera; muchas veces la otra mano tiene un rincón de la kesa. Como ya se ha señalado, esta mudra simboliza el ofrecimiento, la entrega, la bienvenida, la caridad, la compasión y la sinceridad. Es la mudra del logro del deseo de dedicarse a la salvación humana. La mano abierta, los dedos extendidos, simbolizan la floración del regalo de la verdad de Buda. Dharmachakra Mudra (Gesto de girar la rueda de la ley) El mudra se caracteriza especialmente por una variedad de formas, incluso en la India. En general, la mano derecha se sostiene al nivel de la pechuga, la palma hacia afuera, mientras que el dedo índice y el pulgar se unen a las puntas para formar el círculo místico, tocan el índice unido y el pulgar de la mano izquierda, cuya palma se gira hacia adentro. Simboliza uno de los momentos más importantes en la vida del Buda, la ocasión en que predicó a sus antiguos compañeros el primer sermón después de su Ilustración, en el Parque de Cerfs en Sarnath. Haciendo referencia explícita a la rueda tal como lo hace, esta mudra está particularmente empapada en el rico y antiguo simbolismo de la rueda en la metafísica budista. Aparte del Buda Gautama, sólo Maitreya (el Buda del futuro) puede, como dispensador de la ley, formar este mudra. Vajrasattva Mudra Vajrasattva (Tib. Dorje Sempa), el ‘ser indestructible o héroe’, es una bodhisattva en las tradiciones budistas de Mahayana, Mantrayana y Vajrayana. El nombre de Vajrasattva se traduce como Mente de Diamante o Mente de Trueno. Es hermoso y pacífico, con una cara y dos ojos cardíacos sonrientes, y se sienta en postura vajra sobre un disco de luna blanca y un loto multicolor. Con la mano derecha, abraza a su consorte, conocido como Vajratopa (Tib. Dorje Nyenma), o Vajragarvi, la dama de ‘orgullo vajra’. Vajrasattva sostiene un vajra dorado de cinco puntas (dorje) delante de su corazón, y con la mano izquierda apoyada sobre su muslo sostiene una campana de plata (ghanta) al nivel de su cadera. En el budismo tántrico (Vajrayana) la vajra y la campana son usadas en muchos ritos por una lama. El dorje es un símbolo masculino que representa muchas cosas para el tantrika. El vajra es representativo de la compasión, mientras que su herramienta de acompañamiento, la campana que es un símbolo femenino, denota sabiduría. Se muestran algunas deidades sosteniendo cada vajra y campana en manos separadas, simbolizando la unión de las fuerzas de la sabiduría y la compasión, respectivamente. Vajrahumkara Mudra (El gesto de abrazo) también llamado "El Gesto de Om Sound". Las muñecas están cruzadas en el pecho. Las manos sostienen a la Vajra (=perezoso, macho) y a Ghanta (= campana, hembra). La mano derecha cruza a la izquierda en la muñeca, las palmas mirando hacia el pecho y normalmente sobre el corazón, simbolizando la unión del método y la sabiduría. Este es el gesto de Adi Buddha Vajradara, Samvara y Trailokyavijaya. Manjushri Mudra Manjushri es representado como un bodhisattva macho blandiendo una espada en llamas en su mano derecha, representando la comprensión de una sabiduría trascendente que reduce la ignorancia y la dualidad. La escritura apoyada por el loto que se sostiene en su mano izquierda es un Prajñāpāramitā sūtra, que representa su logro de la realización definitiva del florecimiento de la sabiduría.
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4.7 de 5 estrellas13 Reviews totales
13 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por T.24 de marzo de 2021 • Compra verificada
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Muy buena calidad. Todo como esperábamos. Muy bien mejor de lo que pensaba
5 de 5 estrellas
Por J.13 de octubre de 2017 • Compra verificada
Print, Tamaño: 12,70cm x 17,78cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
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Me parece super bonito y original, me encanta como queda! Ha quedado perfecta tal y como se ve en la web.
5 de 5 estrellas
Por Victor G.26 de enero de 2023 • Compra verificada
Print, Tamaño: 40,64cm x 30,48cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
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Es un producto de lujo para ponerlo en la sala. La impresión ha quedado genial
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Número del producto: 228306177512810418
Creado el: 23/1/2012 20:19
Clasificación: G
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