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Póster Mujer en el jardín. Sainte-Adress
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Póster Mujer en el jardín. Sainte-Adress
Mujer en el Jardín Sainte-Adress Claude Monet (1840-1926) Medio: Petróleo en lienzo Año: 1867 Vivienda en: Hermitage, San Petersburgo, Rusia Recomendó imprimir tamaño a 300 PPI: 20x16 en más cercano a original: Aprox. 40x32 en Máximo a 100 ppp: 60x48 en Antes de realizar el pedido, seleccione el botón "Personalizar it!" en la parte inferior derecha debajo de "Añadir al carrito", luego seleccione "Opciones de impresión" en la parte media superior izquierda. Introduzca una de las dimensiones para el tamaño de marco deseado. Este es un trabajo muy temprano impresionista del líder del grupo, Claude Monet. La luz del sol que inunda las pinturas de los impresionistas -que hicieron la mayor parte de su pintura fuera de las puertas, directamente de la naturaleza- aquí juega un papel central. Monet pasó su niñez en Le Havre, que visitaba periódicamente. La finca de Le Coteaux en Sainte-Adresse, cerca de Le Havre, pertenecía al primo de Monet, Paul-Eugene Lecadre. El artista, instalado aquí en el verano de 1867, pintó varios paisajes en el jardín de la finca, de los cuales "Mujer en el Jardín" es de importancia central. Vestida a la moda del día, la figura de una dama fue planteada por la esposa de Lecadre. Esta solitaria silueta aporta una nota elegante y triste a la pintura, mientras que el luminoso y luminoso espacio de la ropa juega un papel importante en el equilibrio de la composición y en la demostración de la interrelación entre luz y color. Crédito: Hermitage Museum Toda la información se proporciona únicamente con fines educativos. Claude Monet (pronunciación francesa: [klod mɔ nɛ]), también conocido como Oscar Claude Monet o Claude Oscar Monet (14 de noviembre de 1840 a 5 de diciembre de 1926)[1], fue fundador de la pintura impresionista francesa, y el profesional más consistente y prolífico de la filosofía del movimiento de expresar las percepciones propias ante la naturaleza, especialmente en lo que se aplica a la naturaleza pintura panorámica al aire libre[2]. El término Impresionismo deriva del título de su pintura Impresión, Sunrise (Impresión, levante solar). El 14 de noviembre de 1840 nació Claude Monet, en el quinto piso de la calle Laffitte 45, en el noveno distrito de París. Fue el segundo hijo de Claude Adolphe Monet y Louise Justine Aubrée Monet, ambos parisinos de segunda generación. El 20 de mayo de 1841 fue bautizado en la iglesia parroquial local de Notre-Dame-de-Lorette como Oscar Claude. En 1845, su familia se mudó a Le Havre en Normandía. Su padre quería que entrara en el negocio de la compra de comestibles de la familia, pero Monet quería convertirse en artista. Su madre era cantante. El primero de abril de 1851, Monet ingresó a la escuela secundaria de arte de Le Havre. Los lugareños lo conocían bien por sus caricaturas de carbón, que vendería por diez a veinte francos. Monet también emprendió sus primeras lecciones de dibujo de Jacques-François Ochard, un ex estudiante de Jacques-Louis David. En las playas de Normandía, en 1856/1857, conoció a su colega Eugène Boudin, quien se convirtió en su mentor y le enseñó a usar pinturas al óleo. Boudin enseñó a Monet "en plein air" (al aire libre) técnicas de pintura. El 28 de enero de 1857 murió su madre. A los dieciséis años, salió de la escuela y se fue a vivir con su tía sin hijos viuda, Marie-Jeanne Lecadre. Cuando Monet viajó a París a visitar el Louvre, presenció a pintores copiando de los antiguos maestros. Después de traer consigo sus pinturas y otras herramientas, se sentaría a la ventana y pintaría lo que veía. Monet estuvo en París durante varios años y conoció a otros jóvenes pintores que se convertirían en amigos y compañeros impresionistas; entre ellos estaba Édouard Manet. En junio de 1861, Monet se unió al Primer Regimiento de la Caballería de la Luz Africana en Argelia por un compromiso de siete años, pero, dos años después, después de haber contraído la fiebre tifoidea, su tía Marie-Jeanne Lecadre intervino para sacarlo del ejército si accedía a completar un curso de arte en una escuela de arte. Es posible que el pintor holandés Johan Barthold Jongkind, a quien Monet conocía, haya incitado a su tía sobre este asunto. Desilusionado con el arte tradicional que se enseña en las escuelas de arte, en 1862 Monet se convirtió en estudiante de Charles Gleyre en París, donde conoció a Pierre-Auguste Renoir, Frédéric Bazille y Alfred Sisley. Juntos compartieron nuevas aproximaciones al arte, pintando los efectos de la luz en el aire con colores rotos y bruscos rápidos, en lo que luego se conoció como impresionismo. El Camille de Monet o La mujer en el vestido verde (La femme à la robe verte), pintado en 1866, le dio reconocimiento y fue una de las muchas obras de su futura esposa, Camille Doncieux; ella fue el modelo de las figuras de La mujer en el jardín del año siguiente, así como de En la orilla del Sena, Bennecourt, 1868 Foto aquí. Poco después, Camille quedó embarazada y dio a luz a su primer hijo, Jean. La guerra franco-prusiana, el impresionismo y la Argentina después del estallido de la guerra franco-prusiana (19 de julio de 1870), Monet se refugió en Inglaterra en septiembre de 1870. Mientras estaba allí, estudió los trabajos de John Constable y Joseph Mallord William Turner, cuyos paisajes servirían para inspirar las innovaciones de Monet en el estudio del color. En la primavera de 1871, se denegó la autorización para la inclusión de las obras de Monet en la exposición de la Real Academia. En mayo de 1871, salió de Londres para vivir en Zaandam, en los Países Bajos, donde pintó veinticinco cuadros (y la policía lo sospechó de actividades revolucionarias). También realizó una primera visita a Ámsterdam. En octubre o noviembre de 1871, regresó a Francia. Monet vivió de diciembre de 1871 a 1878 en Argenteuil, un pueblo a la orilla derecha del río Sena cerca de París, y un popular destino de salida de domingo para los parisinos, donde pintó algunas de sus obras más conocidas. En 1874, regresó brevemente a Holanda. En 1872 pintó Impression, Sunrise (Impression, Soleil levant) con un paisaje de Le Havre. Fue colgado en la primera exposición impresionista en 1874 y ahora se muestra en el Museo Marmottan Monet en París. Del título de la pintura, el crítico de arte Louis Leroy acuñó el término "impresionismo", que pretendía ser denigrante pero que los impresionistas se apropiaban de ellos mismos. También en esta exposición se encontraba un cuadro titulado Boulevard des Capucines, un cuadro del bulevar hecho desde el apartamento del fotógrafo Nadar en el número 35. Sin embargo, había dos pinturas de Monet del boulevard: una está ahora en el Museo Pushkin en Moscú, la otra en el Museo de Arte Nelson-Atkins en Kansas City. Nunca se ha aclarado qué pintura apareció en la innovadora exhibición de 1874, aunque más recientemente se ha favorecido la imagen de Moscú. Monet y Camille Doncieux se habían casado justo antes de la guerra (28 de junio de 1870) y, tras su excursión a Londres y Zaandam, se habían trasladado a Argenteuil en diciembre de 1871. Fue durante este tiempo que Monet pintó varias obras de la vida moderna. Camille se enfermó en 1876. Tenían un segundo hijo, Michel, el 17 de marzo de 1878 (Jean nació en 1867). Esta segunda niña debilitó su ya deteriorada salud. Ese mismo año, se mudó a la aldea de Vétheuil. El 5 de septiembre de 1879, Camille Monet murió de tuberculosis a la edad de 32 años; Monet la pintó en su lecho de muerte. Más tarde, después de varios meses difíciles tras la muerte de Camille, un Monet asolado por el dolor (que decidió no volver a quedar atrapado en la pobreza) empezó en serio a crear algunas de sus mejores pinturas del siglo XIX. A principios de la década de 1880, Monet pintó varios grupos de paisajes y paisajes en lo que consideraba campañas para documentar el campo francés. Sus extensas campañas se convirtieron en pinturas de su serie. Camille Monet se enfermó de tuberculosis en 1876. Embarazada con su segundo hijo dio a luz a Michel Monet en marzo de 1878. En 1878, los Monets se trasladaron temporalmente a la casa de Ernest Hoschedé (1837-1891), acaudalado propietario de una tienda por departamentos y patrocinador de las artes. Ambas familias compartieron una casa en Vétheuil durante el verano. Después de la quiebra de su marido (Ernest Hoschedé), que se fue en 1878 a Bélgica, en septiembre de 1879, y mientras Monet seguía viviendo en la casa de Vétheuil, Alice Hoschedé ayudó a Monet a criar a sus dos hijos, Jean y Michel, llevándolos a París para vivir con sus propios seis hijos. Eran Blanche Hoschedé Monet (finalmente se casó con Jean Monet), Germaine, Suzanne Hoschedé, Marthe, Jean-Pierre y Jacques. En la primavera de 1880, Alicia Hoschedé y todos los niños abandonaron París y se reincorporaron a Monet, que aún vivía en la casa de Vétheuil. En 1881, todos se mudaron a Poissy, que Monet odiaba. En abril de 1883, desde la ventana del pequeño tren entre Vernon y Gasny, descubrió a Giverny. Luego se mudaron a Vernon, después a una casa en Giverny, Eure, en la Alta Normandía, donde plantó un gran jardín donde pintó durante gran parte de su vida. Después de la muerte de su esposo, Alice Hoschedé se casó con Claude Monet en 1892. Giverny A comienzos de mayo de 1883, Monet y su gran familia alquilaron una casa y 2 acres (8,100 m2) de un terrateniente local. La casa se encuentra cerca de la carretera principal entre las ciudades de Vernon y Gasny en Giverny. Había un granero que hacía las veces de estudio de pintura, huertos y un pequeño jardín. La casa estaba lo suficientemente cerca de las escuelas locales para que los niños asistieran y el paisaje de los alrededores ofrecía una infinita variedad de motivos adecuados para el trabajo de Monet. La familia trabajó y construyó los jardines y la fortuna de Monet empezó a cambiar para mejor, ya que su comerciante Paul Durand-Ruel tuvo cada vez más éxito en la venta de sus pinturas. Para noviembre de 1890, Monet era lo suficientemente próspero como para comprar la casa, los edificios circundantes y el terreno para sus jardines. En los años 1890, Monet construyó un invernadero y un segundo estudio, un edificio espacioso bien iluminado con tragaluces. A partir de los años 80 y 90 hasta el final de su vida en 1926, Monet trabajó en "series" de pinturas, en las que se representaba un tema en diferentes condiciones climáticas y de luz. Su primera serie exhibida como tal fue de Haystacks, pintados desde diferentes puntos de vista y en diferentes momentos del día. Quince de los cuadros se expusieron en la Galerie Durand-Ruel en 1891. Más tarde, produjo varias series de pinturas que incluían: Catedral Rouen, Poplars, el Parlamento, Buenos días en el Sena y los Water Lilies que fueron pintados en su propiedad en Giverny. A Monet le gustaba mucho pintar la naturaleza controlada: sus propios jardines en Giverny, con sus nenúfares, su estanque y su puente. También pintó y pintó las orillas del Sena, produciendo pinturas como Despertar el hielo en el Sena. Escribió instrucciones diarias a su personal de jardinería, diseños y diseños precisos para plantaciones, y facturas por sus compras florales y su colección de libros botánicos. A medida que la riqueza de Monet crecía, su jardín evolucionaba. Él siguió siendo su arquitecto, incluso después de haber contratado a siete jardineros. Entre 1883 y 1908, Monet viajó al Mediterráneo, donde pintó monumentos, paisajes y paisajes marinos, como Bordighera. Pintó una importante serie de pinturas en Venecia, Italia, y en Londres pintó dos series importantes: vistas al Parlamento y vistas al puente Charing Cross. Su segunda esposa, Alice, murió en 1911 y su hijo mayor Jean, que se había casado con Blanche, la hija de Alicia, la favorita de Monet, murió en 1914. Después de la muerte de su esposa, Blanche se ocupó de él y lo cuidó. Fue durante este tiempo que Monet comenzó a desarrollar las primeras señales de cataratas. Durante la Primera Guerra Mundial, en la que su hijo menor Michel sirvió y su amigo y admirador Clemenceau dirigió la nación francesa, Monet pintó una serie de árboles llorosos como homenaje a los soldados caídos franceses. En 1923, se sometió a dos operaciones para retirar sus cataratas: las pinturas hechas mientras las cataratas afectaban su visión tienen un tono rojizo general, que es característico de la visión de las víctimas de cataratas. También puede ser que después de la cirugía haya podido ver ciertas longitudes de onda ultravioleta de la luz que normalmente se excluyen por la lente del ojo, esto puede haber tenido un efecto en los colores que percibió. Después de sus operaciones, incluso pintó algunos de estos cuadros, con nenúfares más azules que antes de la operación. Muerte Monet murió de cáncer de pulmón el 5 de diciembre de 1926 a los 86 años y está enterrado en el cementerio de la iglesia de Giverny. Monet había insistido en que la ocasión era sencilla; por lo tanto, sólo unas cincuenta personas asistieron a la ceremonia. Su famoso hogar, jardín y estanque de lirios acuáticos fueron legados por su hijo Michel, su único heredero, a la Academia Francesa de Bellas Artes (parte del Instituto de Francia) en 1966. A través de la Fondation Claude Monet, la casa y los jardines se abrieron para su visita en 1980, tras la restauración. Además de los recuerdos de Monet y otros objetos de su vida, la casa contiene su colección de huellas de madera japonesas. La casa es una de las dos principales atracciones de Giverny, que acoge turistas de todo el mundo. Ventas póstumas en 2004, Londres, el Parlamento, Efectos del Sol en la Niebla (Londres, le Parlement, trouée de soleil dans le brouillard) (1904), vendidas por US$20.1 millones. En 2006, la revista Proceedings of the Royal Society publicó un documento en el que se demostraba que se habían pintado in situ en el Hospital de Santo Tomás sobre el río Támesis. Falaises près de Dieppe (Acantilados cerca de Dieppe) ha sido robado en dos ocasiones distintas. Una vez en 1998 (en la que el curador del museo fue condenado por el robo y encarcelado durante cinco años junto con dos cómplices) y más recientemente en agosto de 2007. Se recuperó en junio de 2008. Le Pont du chemin de fer à Argenteuil, de Monet, pintura de un puente ferroviario que cruza el Sena cerca de París, fue comprada por un licitador telefónico anónimo por un récord de 41,4 millones de dólares en la subasta de Christie's en Nueva York el 6 de mayo de 2008. El récord anterior de su pintura fue de $ 36.5 millones. Le bassin aux nymphéas (de la serie de nenúfares) vendido en Christie's 24 de junio de 2008, lote 19.000 £ (71.892.376,34 $) (precio del martillo) o 40.921.255 £ 0 ($80,451,178) con cargos, estableciendo un nuevo récord de subasta para el artista. Nympheas - Water Lilies vendida por 71.846.600 dólares. Este fue uno de los precios más altos pagados por el trabajo de Monet. Crédito: Adaptado de Wikipedia Toda la información se proporciona solamente con fines educativos.
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4.7 de 5 estrellas13 Reviews totales
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5 de 5 estrellas
Por T.24 de marzo de 2021 • Compra verificada
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Muy buena calidad. Todo como esperábamos. Muy bien mejor de lo que pensaba
5 de 5 estrellas
Por J.13 de octubre de 2017 • Compra verificada
Print, Tamaño: 12,70cm x 17,78cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
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Me parece super bonito y original, me encanta como queda! Ha quedado perfecta tal y como se ve en la web.
5 de 5 estrellas
Por Victor G.26 de enero de 2023 • Compra verificada
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Es un producto de lujo para ponerlo en la sala. La impresión ha quedado genial
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Número del producto: 228854934202060859
Creado el: 22/1/2010 19:42
Clasificación: G
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