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Postal Recuerdos. Parque Güell. Gran Mosaico. Parte 1.
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Postal Recuerdos. Parque Güell. Gran Mosaico. Parte 1.
Recuerdos. Parque Güell. Gran Mosaico. Parte 1. Taza de viaje. Europa. España. Cataluña. Barcelona. Parque Güell. Antoni Gaudí. El Park Güell es un parque público compuesto por jardines y elementos arquitectónicos situados en Carmel Hill, Barcelona, Cataluña (España). Carmel Hill pertenece a la cordillera de Collserola, el Parc del Carmel se encuentra en la cara norte. El Park Güell está situado en La Salut, un barrio del barrio barcelonés de Gràcia. Con la urbanización en mente, Eusebi Güell asignó el diseño del parque a Antoni Gaudí, un renombrado arquitecto y rostro del modernismo catalán. El parque fue construido entre 1900 y 1914 y fue inaugurado oficialmente como parque público en 1926. En 1984, la UNESCO declaró el parque Patrimonio de la Humanidad bajo las obras de Antoni Gaudí. El Parque Güell es el reflejo de la plenitud artística de Gaudí, que pertenece a su fase naturalista (primera década del siglo XX). Durante este periodo, el arquitecto perfeccionó su estilo personal inspirándose en las formas ecológicas. Puso en práctica una serie de nuevas soluciones estructurales basadas en el análisis de geometría. A eso, el artista catalán agrega libertad creativa y una creación imaginativa y ornamental. Comenzando por una especie de baroquismo, sus obras adquieren una riqueza estructural de formas y volúmenes, libres de la rigidez racional o de cualquier clase de premisas clásicas. En el diseño de Park Güell, Gaudí desató todo su genio arquitectónico y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que se convertirían en el símbolo de su estilo orgánico y que culminarían en la creación de la Basílica y la Iglesia Expiatoria de la Sagrada Familia (Catalán: Sagrada Familia). Güell y Gaudí concibieron este parque, situado en un parque natural. Imaginaron una agrupación organizada de casas de alta calidad, adornadas con los últimos avances tecnológicos para garantizar el máximo confort, terminadas con un toque artístico. También imaginaron una comunidad fuertemente influenciada por el simbolismo, ya que en los elementos comunes del parque estaban tratando de sintetizar muchos de los ideales políticos y religiosos compartidos por el patrocinador y el arquitecto: por lo tanto, hay conceptos notables que se originan en el catalanismo político -especialmente en la escalera de entrada donde están representados los países catalanes- y del catolicismo- el Monumento al Calvario, originalmente diseñado para ser una capilla. Los elementos mitológicos son tan importantes: al parecer, la concepción del parque por parte de Güell y Gaudí se inspiró también en el Templo del Apolo de Delfos. Por otro lado, muchos expertos han tratado de vincular el parque a varios símbolos debido a la compleja iconografía que Gaudí aplicó al proyecto urbano. Esas referencias van desde la reivindicación política hasta la exaltación religiosa, pasando por la mitología, la historia y la filosofía. Específicamente, muchos estudios afirman ver referencias a la masonería, a pesar de las profundas creencias religiosas de Gaudí y del Conde Güell. Estas referencias no se han demostrado en la historiografía del arquitecto moderno. La multiplicidad de símbolos que se encuentran en el Parque Güell se asocia, como ya se ha mencionado, a signos políticos y religiosos, con un toque de misterio según las preferencias de esa época para enigmas y rompecabezas. El Parque Güell es el reflejo de la plenitud artística de Gaudí, que pertenece a su fase naturalista (primera década del siglo XX). Durante este periodo, el arquitecto perfeccionó su estilo personal inspirándose en las formas ecológicas. Puso en práctica una serie de nuevas soluciones estructurales basadas en el análisis de geometría. A eso, el artista catalán agrega libertad creativa y una creación imaginativa y ornamental. Comenzando por una especie de baroquismo, sus obras adquieren una riqueza estructural de formas y volúmenes, libres de la rigidez racional o de cualquier clase de premisas clásicas. En el diseño de Park Güell, Gaudí desató todo su genio arquitectónico y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que se convertirían en el símbolo de su estilo orgánico y que culminarían en la creación de la Basílica y la Iglesia Expiatoria de la Sagrada Familia (Catalán: Sagrada Familia). Güell y Gaudí concibieron este parque, situado en un parque natural. Imaginaron una agrupación organizada de casas de alta calidad, adornadas con los últimos avances tecnológicos para garantizar el máximo confort, terminadas con un toque artístico. También imaginaron una comunidad fuertemente influenciada por el simbolismo, ya que en los elementos comunes del parque estaban tratando de sintetizar muchos de los ideales políticos y religiosos compartidos por el patrocinador y el arquitecto: por lo tanto, hay conceptos notables que se originan en el catalanismo político -especialmente en la escalera de entrada donde están representados los países catalanes- y del catolicismo- el Monumento al Calvario, originalmente diseñado para ser una capilla. Los elementos mitológicos son tan importantes: al parecer, la concepción del parque por parte de Güell y Gaudí se inspiró también en el Templo del Apolo de Delfos. Por otro lado, muchos expertos han tratado de vincular el parque a varios símbolos debido a la compleja iconografía que Gaudí aplicó al proyecto urbano. Esas referencias van desde la reivindicación política hasta la exaltación religiosa, pasando por la mitología, la historia y la filosofía. Específicamente, muchos estudios afirman ver referencias a la masonería, a pesar de las profundas creencias religiosas de Gaudí y del Conde Güell. Estas referencias no se han demostrado en la historiografía del arquitecto moderno. La multiplicidad de símbolos que se encuentran en el Parque Güell se asocia, como ya se ha mencionado, a signos políticos y religiosos, con un toque de misterio según las preferencias de esa época para enigmas y rompecabezas. El Park Güell está diseñado y compuesto para traer la paz y la tranquilidad que uno esperaría de un parque. Los edificios que flanquean la entrada, aunque muy originales y notables, con techos fantásticamente formados y con pináculos insólitos, encajan perfectamente con el uso del parque como jardines de recreo y parecen relativamente inconspicuos en el paisaje cuando se tiene en cuenta la extravagancia de otros edificios diseñados por Gaudí. Uno de estos edificios alberga una exposición permanente del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, MUHBA, centrada en el edificio, el parque y la ciudad. El punto fuerte del parque es la terraza principal, rodeada por un largo banco en forma de serpiente marina. Las curvas del banco de serpientes forman una serie de enclaves, creando una atmósfera más social. Gaudí incorporó en el parque muchos motivos del nacionalismo catalán y elementos del misticismo religioso y la poesía antigua. Gran parte del diseño de los bancos no era obra de Gaudí, sino de su colaborador Josep Maria Jujol, a menudo ignorado.
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Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por Heidy m.26 de noviembre de 2020 • Compra verificada
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Llego a tiempo, lo pedi con 3 productos mas y llego por separado pero a tiempo. Super bonito los acabados y el diseño
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Número del producto: 239185774379660377
Creado el: 20/2/2018 15:40
Clasificación: G
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