Naipes
Temáticas de Boda
Pulsa / haz clic en la imagen para ver más RealViewsMarca registrada
2,27 €
por postal
Postal Descanso en el vuelo a Egipto por Caravaggio
Cant:
Tipo de papel
Mate signatura
18 pt thickness / 120 lb weight
Soft white, soft eggshell texture
-0,21 €
Atribución
Sobre Postcards
Vendido por
Sobre este diseño
Postal Descanso en el vuelo a Egipto por Caravaggio
Caravaggio c. 1597 Aceite sobre lienzo 35,5 cm × 166,5 cm (53,3 pulg × 65,6 pulg) Galería Doria Pamphilj, Descanso de Roma sobre el vuelo a Egipto (feat. 1597) es un cuadro del maestro barroco italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, en el Dalia Galería de oria Pamphilj, Roma. La escena no se basa en ningún incidente en la propia Biblia, sino en un cuerpo de historias o leyendas que habían crecido a principios de la Edad Media alrededor de la historia de la Biblia de la Sagrada Familia huyendo a Egipto para refugiarse en la advertencia de que Herodes el Grande estaba buscando matar al Niño Jesús. Según la leyenda, José y María se detuvieron en el vuelo en un bosque de árboles; el Santo Niño ordenó que los árboles se doblaran para que José les quitara la fruta, y después ordenó que se precipitara un manantial de agua de las raíces para que sus padres pudieran saciar su sed. La historia básica tuvo muchos detalles adicionales durante los siglos. Caravaggio muestra a María durmiendo con el niño Jesús, mientras José sostiene un manuscrito para un ángel que está tocando un himno a María en el violín. La fecha de la pintura es discutida, y la disputa ilustra las dificultades de la obra de Caravaggio. Según el actual Giulio Mancini de Caravaggio, este cuadro y el Penitent Magdalene, junto con un San Juan Evangelista no identificado, se realizaron mientras Caravaggio se alojaba con el monseñor Fantino Petrignani, poco después de abandonar el taller de Giuseppe Cesari. Esto probablemente ocurrió en enero de 1594. Sin embargo, hay problemas con aceptar la declaración de Mancini. Para empezar, ninguna de estas tres obras se enumeró en el inventario de Petragnani de 1600, aunque es posible que se las haya pintado para otro patrón. Más seriamente, la pintura tiene una fuente de composición obvia y directa en el Juicio de Hércules de Annibale Carracci, que se completó a principios de 1596 y fue ampliamente admirado. La pose del ángel de Caravaggio, por ejemplo, está estrechamente basada en la de Carracci como figura del vicio. Mientras que John Gash (2003) acepta el testimonio de Mancini, otros, entre ellos Robb y Langdon (ambos 1998), han planteado la posibilidad de que fuera pintado para el cardenal Francesco Maria Del Monte, que hizo de Caravaggio su artista doméstico de alrededor de 1595 o 1596. El tratamiento sofisticado es apropiado para los gustos e intereses intelectuales del cardenal (la música que sostiene Joseph es un lema del compositor flamenco Noel Bauldeweyn, con un texto de la Canción de Canciones dedicada a la Madonna, Quam pulchra es, "Qué hermosa eres"), y es poco probable que el artista se embarque en una obra como esta aparte de una comisión directa. Este fue el primer trabajo a gran escala hecho por Caravaggio, y compositivamente más ambicioso y exitoso que Los Músicos, de aproximadamente 1595. También es uno de los paisajes más raros de este artista que parece haber pintado siempre en una celda de prisión, una habitación en una taberna o por la noche -un crítico bromeó diciendo que todo el cielo de las casi 80 obras de Caravaggio sumaría unos centímetros cuadrados de pintura. La pintura fue aparentemente vendida al Pamphilj a principios del siglo XVII. La formación lombarda de Caravaggio y el patrimonio veneciano son evidentes en el tratamiento del paisaje y en las tonalidades luminosas. Como la mayoría de las representaciones del vuelo a Egipto, este es un momento pacífico, en el que se debe disfrutar del paisaje, más ajardinado que paisajístico. La figura luminosa del ángel adolescente, a la vez serena y sensuosa, alberga el centro del grupo. La agrupación de madres e hijos, una de las muchas que Caravaggio pintaría, es comparable en su delicadeza y realismo a lo mejor que los miles en el canon pueden ofrecer. Uno de los grandes pasatiempos de los eruditos de Caravaggio es identificar sus modelos. Se han hecho muchos progresos, pero los siguientes sólo deben considerarse tentativos, ya que Caravaggio dejó pocas pistas. Mary parece ser la misma chica que aparece como Mary Magdalen en el Penitent Magdalene de cerca de 1597, también en la Galería Doria-Pamphilj. El anciano José parece similar a los santos mayores en La Inspiración de San Mateo de 1602 y, menos claramente, de San Jerome en la Meditación de aproximadamente 1605. Algunos críticos han identificado al chico-ángel con la ingenua víctima de las trampas a la izquierda de Cardsharps, mientras que otros han visto una similitud con el perfil del chico engañándolo.
Traducción automática
Store
Reseñas de clientes
4.1 de 5 estrellas14 Reviews totales
14 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por Pilar A.13 de octubre de 2016 • Compra verificada
Reseña del creador
Para acompañar a mis regalos, me gusta añadir una tarjeta postal con una dedicatoria personal, siempre me lo agradecen!!! Colores muy bonitos, mejor que en la presentación online. me encanta!!!
5 de 5 estrellas
Por Cristina S.8 de abril de 2021 • Compra verificada
Reseña del creador
el prodocto esta muy bien, me gusta mucho, gracias. la impresion me parece muy buena
5 de 5 estrellas
Por Belen M.15 de septiembre de 2021 • Compra verificada
Programa de reseñadores de Zazzle
es estupendo soys superr. es increible de magnifico
Etiquetas
Información adicional
Número del producto: 239209439379234663
Creado el: 3/1/2011 11:08
Clasificación: G
Productos vistos recientemente
