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PEGATINA K 19

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Sobre Pegatinas de vinilo con forma personalizada

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Tamaño de hoja de pegatinas: Hoja Extrapequeña de 7,6 cm x 7,6 cm

¡Las pegatinas de vinilo con corte medio nunca han sido tan personalizadas! Ahora puedes diseñar tus propias pegatinas personalizadas y utilizaremos nuestra tecnología patentada de corte por láser para recortarlas perfectamente para ti, ¡al estilo troquelado! Puedes agregar un solo diseño para crear una pegatina perfecta, o varios diseños diferentes en una hoja para crear una colección, cada una bellamente impresa y recortada individualmente. ¡Las pegatinas personalizadas con corte de contorno de Zazzle te permiten crear y hacer que tu estilo único realmente se destaque!

  • Dimensiones de la hoja: 7.62 cm de largo x 8.89 cm de alto
  • Área de diseño: 7.62 cm de largo x 7.62 cm de alto
  • Las pegatinas se cortan con la forma exacta de tu imagen sobre una hoja de vinilo
  • Adhesivo removible de baja adherencia que no deja residuos pegajosos
  • Opción entre vinilo blanco mate, blanco brillante o transparente brillante
  • Impresas con tintas solventes resistentes a la decoloración, al agua y a los arañazos
  • Disponible en 6 tamaños
  • Se añadirá un borde de 0.3175 cm alrededor de cada pegatina para proteger tu diseño y ayudar a que destaque sobre cualquier fondo
⚠️ ¡ADVERTENCIA! Peligro de asfixia — Piezas pequeñas; no apto para niños menores de 3 años.

Sobre este diseño

PEGATINA K 19

PEGATINA K 19

K-19, KS-19, BS_19 fue uno de los dos primeros submarinos soviéticos de la clase 658, 658м, 658с (nombre de la OTAN para los informes: submarino de clase Hotel), la primera generación de submarinos nucleares equipados con misiles balísticos nucleares, específicamente el R-13 (misil). Su quilla fue establecida el 17 de octubre de 1958, bautizada el 8 de abril de 1959 y puesta en marcha el 11 de octubre de 1959. Su pabellón naval se izó por primera vez el 12 de julio de 1960 y terminó todos los ensayos de aceptación el 12 de noviembre de 1960. Su comisión oficial tuvo lugar el 30 de abril de 1961. Debido a la gran cantidad de accidentes durante su vida de construcción y servicio, ganó un apodo no oficial de "Hiroshima" entre marineros y oficiales.[1] Durante su vida útil, recorrió 332.396 millas durante 20.223 horas de trabajo. El 4 de julio de 1961, bajo el mando del capitán First Rank Nikolai Vladimirovich Zateyev, K-19 estaba realizando ejercicios en el Atlántico Norte, cerca de Groenlandia meridional, cuando se produjo una fuga importante en su sistema de refrigerante de reactor, lo que causó que la presión del agua en el reactor de popa cayera a cero y causó el fallo de las bombas de refrigeración. Un accidente separado había desactivado el sistema de radio de largo alcance, por lo que no pudieron contactar con Moscú. La temperatura del reactor subió incontrolablemente, alcanzando los 800 °C (1,470 °F), casi el punto de fusión de las varillas de combustible, y las reacciones de la cadena continuaron a pesar de que las varillas de control se insertaron mediante un mecanismo SCRAM. El reactor continuó calentándose, ya que el refrigerante sigue siendo necesario durante el cierre hasta que las reacciones disminuyan. A pesar de las peticiones anteriores de Zateyev y otros, no se había instalado ningún sistema de refrigeración de respaldo. Como no se había instalado un sistema de refrigeración, Zateyev tomó una decisión drástica; un equipo de ocho oficiales de ingeniería y de la tripulación trabajó durante largos períodos en zonas de alta radiación para aplicar un nuevo sistema de refrigerante cortando una válvula de ventilación de aire y soldando una tubería de abastecimiento de agua en ella. Dado que el barco llevaba trajes químicos, en lugar de trajes de radiación (no disponibles en ese momento y desarrollados después de accidentes como este), era seguro que estaban letalmente contaminados, [se necesita cita] pero el equipo de reparación no estaba al tanto del grado de riesgo, creyendo que los trajes que usaban los protegerían de la contaminación. El vapor radiactivo liberado, que contiene productos de fisión, se introdujo en el sistema de ventilación y se extendió a otras secciones del buque. El agua de refrigeración extraída de la sección del reactor funcionó bien. El incidente contaminó a la tripulación, partes del buque y algunos de los misiles balísticos que se transportaban a bordo; toda la tripulación recibió dosis sustanciales de radiación, y los siete hombres de la tripulación de reparación murieron a causa de la exposición a la radiación en el plazo de una semana y otros quince en los próximos dos años[3]. El capitán decidió dirigirse hacia el sur para reunirse con submarinos diésel que se esperaba estuvieran allí, en lugar de seguir por la ruta prevista para la misión. Las preocupaciones sobre un posible motín de la tripulación llevaron a Zateyev a tener todas las armas pequeñas tiradas por la borda excepto por cinco pistolas distribuidas a sus oficiales de mayor confianza. Un submarino diesel, S-270, tomó las transmisiones de baja potencia de K-19 y se unió a ellas. Los buques de guerra estadounidenses cercanos también habían escuchado la transmisión y se ofrecieron a ayudar, pero Zateyev, temeroso de regalar secretos militares soviéticos a Occidente, se negó y navegó para reunirse con el S-270. Su tripulación fue evacuada, y el barco fue remolcado a la base; después del desembarque, el barco contaminó una zona dentro de los 700 m. Los reactores dañados fueron retirados y reemplazados, proceso que tomó dos años. Durante este tiempo, hubo más envenenamiento por radiación del medio ambiente y de los trabajadores involucrados. La explicación oficial del desastre es que durante el proceso de reparación, se descubrió que la catástrofe había sido causada por una gota de un electrodo de soldadura que había caído en el primer circuito de enfriamiento del reactor de balsas durante la construcción inicial. Sin embargo, esto es discutible. Según el contralmirante retirado Nikolai Mormul, cuando el reactor se inició en la costa, no se había conectado ningún indicador de presión al primer circuito de refrigeración. Para cuando alguien se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, las tuberías habían sido sometidas a una presión de 400 atmósferas; el doble del límite aceptable. Verificar las tuberías habría sido costoso e informar de la negligencia habría perjudicado la carrera del capitán Zateyev, que prefirió ocultar el hecho. K-19 regresó a la flota, habiendo adquirido ahora el apodo adicional "Hiroshima". El 1 de febrero de 2006, el ex Presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, propuso en una carta dirigida al Comité Noruego del Nobel que el 4 de julio de 1961 se nominara al equipo de K-19 para un Premio Nobel de la Paz por sus acciones[4]. A finales de marzo de 2006, Nikolai Zateyev fue nominado formalmente para el premio.
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Información adicional

Número del producto: 256444261070786648
Creado el: 11/3/2024 3:31
Clasificación: G