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Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.
387,55 €
por lienzo
Impresión de lienzo estirado por SAINT SEBASTIAN
Cant:
Tamaño
Personalizado (76,20cm x 100,33cm)
Grosor del lienzo
3,2 cm
-56,00 €
Marco
Ninguno
Sobre lienzos
Vendido por 
Sobre este diseño
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Impresión de lienzo estirado por SAINT SEBASTIAN
Impresión de tela estirada SAINT SEBASTIAN ... por Giovanni Antonio Bazzi, conocido como Sodoma ... 1525 ... aceite sobre lienzo ... Pintado en ambos lados, en relación con el uso para el que se destinó la obra, que requirió que fuera visible tanto desde el frente como desde la parte trasera, el gonfalo procesional fue ordenado a Sodoma en 1525 por los miembros de la empresa de San Sebastián, una de las muchas asociaciones de compasión y asistencia para los enfermos formados en la zona de Porta Camollia en Siena. Tradicionalmente, a Sebastián, pretoriano del ejército romano, un hombre de fe cristiana que fue condenado a muerte por Diocleciano, se le asignó el papel de protector de enfermedades epidémicas. Durante muchos siglos, y en particular entre los siglos XIV y XVIII, estas enfermedades azotaron repetidamente las tierras de Europa. La pasión del santo, que fue conducido a la colina Palatina, atado a un árbol y disparado con flechas, se define en la iconografía del Renacimiento. En este contexto, Sebastian encarna un ideal de belleza fuerte, juvenil, victorioso incluso frente a los más crueles tormentos, como los infligidos por enfermedades que eran desconocidas y fatales en esos siglos, pero con las que el hombre había aprendido a coexistir, rodeándose de una red de solidaridad social, como las hermandades. Sodoma coloca al protagonista en primer plano, pintándolo en una luz brillante con claroscuros delicados sobre un fondo de paisaje lleno de ruinas antiguas, del tipo de las que había aprendido en Roma, observando el ejemplo de Rafael y sus alumnos. La leyenda del santo, definida por los hagiógrafos como "athleta Christi", coincidió -especialmente en sensibilidad renacentista- con la referencia a un cuerpo perfecto y atlético, torcido de dolor y siguiendo la forma del tronco del árbol al que está enlazado. Sodoma, al igual que sus compañeros, tuvo acceso a una amplia gama de antiguas estatuas griegas y romanas, un suministro interminable de modelos y formas que usó para señalar el nivel correcto de perfección formal y al mismo tiempo personificar la expresión del drama. Su mayor inspiración vino de la escultura más celebrada y copiada en Roma en el siglo XVI: Laocoön y sus hijos, un grupo de estatuas de mármol que se encontraron en la colina Oppian e inmediatamente se invirtieron con una formidable y duradera popularidad iconográfica. El ícono del santo, débil y sufriendo, con lágrimas que caen por su hermosa cara mientras recibe la corona del martirio del ángel, fue el primero en aparecer ante los fieles durante las procesiones, despertando los sentidos más emotivos de compasión y fe. Pero la función del estándar y su mensaje se completan en la escena representada en la parte de atrás, una imagen más solemne y oficial, celebrando a la Virgen, protectora de Siena, cuya mirada descansa en el grupo de devotos arrodillados al fondo de la pintura. El St Sigismondo y el St Rocco están en el centro de la ciudad. Líderes conjuntos de la compañía, ellos también estuvieron entre los primeros mártires cristianos. En particular, San Rocco (Montepellier 1345/1350- Angera?, Varese 1376/79) es otra figura tradicionalmente vinculada al contexto de la curación de su papel como protector de la plaga. Según la leyenda Rocco, durante un peregrinaje a Roma, habiendo donado todas sus pertenencias a los pobres, se detuvo en Acquapendente, cerca de Viterbo, dedicándose a ayudar a los enfermos y trabajadores sanatorios milagrosos que extendieron su fama por todas partes. Él mismo captó la peste y se enfermó pero se recuperó y pronto volvió a empezar de nuevo, continuando con su trabajo caritativo. Se dice que Rocco murió en prisión, luego de ser arrestado cerca de Angera por algunos soldados, como persona sospechosa. Su culto se extendió por toda la Italia septentrional, en particular en Lombardía. Sodoma retrata al santo con el bastón de un peregrino y el ángel con los atributos tradicionales, mientras indica en su pierna derecha el ‘hervir’, la hinchada marca dejada por la terrible peste negra. Los hermanos de Porta Camolia están situados junto a Sigismondo y Rocco, vestidos con túnicas y capuchas blancas, dispensadores de esa comodidad moral y corporal que sentían un deber cívico de administrar, rastros de los cuales aún sobreviven hoy en el tradicional espíritu de cuidado y cuidado toscano. Los valores identificativos y funcionales de este trabajo se mantuvieron en gran estima a lo largo del tiempo, incluso cuando se restableció la oratoria. De hecho, los hermanos se negaron a venderla a comerciantes de Lucca por una considerable suma de dinero, decididos a preservarla en su ubicación original. Sin embargo, fueron indefensos frente a la petición del Gran Duque Pietro Leopoldo, que compró la obra para la galería florentina en 1784. Tamaño original 206 x 154 cm. ...
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Reseñas de clientes
5.0 de 5 estrellas1 Reviews totales
1 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por  C.24 de junio de 2016 • Compra verificada
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Ha quedado perfecto, tal como me imaginaba. El diseño es precioso, ni una falta, empaquetado perfecto, plazos de entrega correctos., el seguimiento etc.
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Información adicional
Número del producto: 192431267913687524
Creado el: 8/10/2021 2:14
Clasificación: G 
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