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Imán Todos los mundos son un escenario
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Imán Todos los mundos son un escenario
El Teatro Globe fue un teatro en Londres asociado con William Shakespeare. Fue construido en 1599 por la empresa de teatro de Shakespeare, los hombres de Lord Chamberlain, y fue destruido por el fuego el 29 de junio de 1613[3]. En junio de 1614 se construyó un segundo Globe Theater en el mismo sitio, que cerró en 1642[4]. Una moderna reconstrucción del Globe, llamada "Globe de Shakespeare", abrió en 1997 a unos 230 metros del lugar donde se llevó a cabo el examen teatral original de los registros de propiedades, y ha identificado que la parcela de tierra ocupada por el Globe se extiende desde el lado oeste de la moderna calle Southwark Bridge Road hacia el este hasta Porter Street y desde el sur de Park Street hasta la parte trasera de Gatehouse Square.[1] Sin embargo, se desconocía la ubicación exacta del edificio hasta que en 1989 se descubrió una pequeña parte de los cimientos, incluida una base de muelle original, bajo el aparcamiento situado en la parte trasera de Anchor Terrace en Park Street[6]. La forma de los cimientos se repite ahora en la superficie[7]. Dado que la mayoría de los cimientos se encuentran por debajo de 67-70 Anchor Terrace [8], un edificio catalogado, no se han permitido nuevas excavaciones. El Globe era propiedad de actores que también eran accionistas de Lord Chamberlain's Men. Dos de los seis accionistas del Globe, Richard Burbage y su hermano Cuthbert Burbage, poseían una doble parte del total, es decir, el 25 por ciento de cada uno; los otros cuatro hombres, Shakespeare, John Heminges, Augustine Phillips y Thomas Pope, tenían una sola participación, es decir, el 12,5 por ciento (al principio William Kempe iba a ser el séptimo socio, pero vendió su participación a la minoría) los accionistas, dejándolos con más del 10 % previsto inicialmente[9]. Estas proporciones iniciales cambiaron con el tiempo a medida que se agregaron nuevos accionistas. La participación de Shakespeare disminuyó del 1/8 al 1/14, o aproximadamente el 7%, a lo largo de su carrera[10]. El Globe se construyó en 1599 con madera de un teatro anterior, The Theater, que había sido construido por el padre de Richard Burbage, James Burbage, en Shoreditch en 1576. Originalmente, los Burbages tenían un arrendamiento de 21 años del sitio en el que se construyó The Theater, pero eran propietarios del edificio. Sin embargo, el propietario, Giles Allen, afirmó que el edificio se había convertido en el suyo al expirar el contrato. El 28 de diciembre de 1598, mientras Allen celebraba a los Navidades en su casa de campo, el carpintero Peter Street, apoyado por los jugadores y sus amigos, desmanteló el rayo de The Theater por la viga y lo transportó al depósito marítimo de la calle cerca de Bridewell. Con el inicio de un clima más favorable en la primavera siguiente, el material fue transportado sobre el Támesis para reconstruirlo como El Globo en algunos jardines pantanosos al sur de la calle Maiden, Southwark[11]. El 29 de junio de 1613, el Teatro Globe estalló en llamas durante una actuación de Enrique el Octavo. Un cañón teatral, que se encendió durante la actuación, falló, encendiendo las vigas de madera y el paja. Según uno de los pocos documentos sobrevivientes del acontecimiento, nadie resultó herido, excepto un hombre cuyos calzones quemados fueron sacados con una botella de vino[12]. Fue reconstruida el año siguiente. Como todos los demás teatros de Londres, el Globe fue cerrado por los puritanos en 1642. Se retiró en 1644, o ligeramente más tarde (el documento comúnmente citado que data del acto hasta el 15 de abril de 1644 ha sido identificado como una probable falsificación) para dejar espacio a los inquilinos. Las dimensiones reales del globo son desconocidas, pero su forma y tamaño pueden aproximarse a la investigación académica de los dos últimos siglos.[14] La evidencia sugiere que se trataba de un anfiteatro al aire libre de tres pisos de aproximadamente 30 m de diámetro que podría albergar hasta 3.000 espectadores[15]. El Globe aparece como una ronda en el bosquejo del edificio de Wenceslas Hollar, luego incorporado en su "Long View" grabado en Londres en 1647. Sin embargo, en 1988-1989, el descubrimiento de una pequeña parte de la fundación del Globe sugería que se trataba de un polígono de 20 lados[16][1] En la base del escenario, había una zona llamada pozo[17] (o, volviendo a los antiguos patios de venta, yardas)[18] donde, por un centavo. (las "plántulas") se colocarían en el suelo de barro afluente para observar la actuación.[19] Durante la excavación del Globe en 1989, se encontró una capa de casquillos, presionada en el suelo de tierra para formar una nueva capa superficial[6]. Alrededor del patio había tres niveles de asientos al estilo estadio, que eran más caros que los de pie. Interior de la reconstrucción modernaUna plataforma rectangular de escenario, también conocida como "escenario de delantal", se empuja hacia el medio del patio al aire libre. La etapa midió aproximadamente 43 pies (13,1 m) de ancho, 27 pies (8,2 m) de profundidad y se elevó alrededor de 1,5 m del suelo. En esta etapa, los artistas intérpretes o ejecutantes tenían una puerta de acceso para entrar desde la zona de la "bodega" situada debajo del escenario[20]. Grandes columnas a ambos lados del escenario apoyaron un techo sobre la parte trasera del escenario. El techo bajo este techo se llamaba "los cielos" y estaba pintado con nubes y el cielo[1]. Una puerta trampa en el cielo permitió a los artistas descender usando alguna forma de cuerda y arnés. La pared posterior del escenario tenía dos o tres puertas en el nivel principal, con un escenario interior con cortinas en el centro y un balcón encima. Las puertas entraron en la "casa de descanso" (zona de reposo) donde los actores se vistieron y esperaron sus entradas. El balcón acoge a los músicos y también se puede utilizar para escenas que requieran un espacio superior, como la escena del balcón de Romeo y Julieta. El juego de corchetes de Rush cubrió el escenario, aunque sólo se podría haber utilizado si la configuración de la obra lo exigiera.[12] As You Like It es una comedia pastoral de William Shakespeare que se cree fue escrita en 1599 o principios de 1600 y publicada por primera vez en el folio de 1623. El trabajo se basó en el romance de prosa temprana Rosalynde de Thomas Lodge. La primera actuación de la obra es incierta, aunque se ha sugerido como posibilidad una actuación en Wilton House en 1603. Como You Like It sigue a su heroína Rosalind mientras huye de la persecución en la corte de su tío, acompañada por su prima Celia y Touchstone el bufón de la corte, para encontrar seguridad y finalmente amar el bosque de Arden. Históricamente, la respuesta crítica ha variado, y algunos críticos han encontrado que el trabajo de menor calidad que otros trabajos de Shakespeare y otros consideran que la obra es un trabajo de gran mérito. La obra presenta uno de los discursos más famosos y frecuentemente citados de Shakespeare, "Todo el mundo es un escenario", y es el origen de la frase "demasiado bueno". La obra sigue siendo una de las más populares y se ha adaptado a la radio, al cine y al teatro musical. Personajes La Corte de Duque Frederick: Duke Frederick, hermano menor de Duke Senior y su usurpador, también padre de Celia Rosalind, hija de Duke Senior, Celia, hija del Duque Frederick y primo de Rosalind, Touchstone, un experto en la corte Le Beau, un cortesano Charles, luchador La Corte Exiliada de Duke Senior en el Bosque de Arden: Oliver, el hijo mayor y heredero Jacques, el segundo hijo que aparece brevemente al final de la obra de Orlando, el hijo menor, Adam, un criado mayor fiel que sigue a Orlando en el exilio Dennis, siervo de Oliver Country en el bosque de Arden: Phebe, pastor Silvio, pastor Audrey, chica de campo Corin, pastor William, hombre de campo Sir Oliver Martext, cura Otros personajes: señores y damas en los tribunales del duque Frederick Lords en Duke Senior Forest Court Pages y músicos Hymen, personaje que aparece en una obra de teatro dentro de la obra; Dios del matrimonio, como aparece en una masque [edita] Sinopsis La escena de lucha desde As You Like It, Francis Hayman, c. 1750. La obra está ambientada en un ducado de Francia, pero la mayor parte de la acción tiene lugar en un lugar llamado el 'Bosque de Arden'. Frederick ha usurpado al Duchy y ha exiliado a su hermano mayor, Duke Senior. A la hija del duque, Rosalind, se le ha permitido permanecer en la corte porque es la amiga y prima más cercana del único hijo de Frederick, Celia. Orlando, un joven caballero del reino enamorado a primera vista de Rosalind, se ve obligado a huir de su casa después de haber sido perseguido por su hermano mayor, Oliver. Frederick se enoja y expulsa a Rosalind de la corte. Celia y Rosalind deciden huir juntas acompañadas por el bufón Touchstone, con Rosalind disfrazado de joven. Rosalind, ahora disfrazada de Ganymede ("página propia de Jove"), y Celia, ahora disfrazada de Aliena (latín para "extraño"), llegan al Bosque Arden Arden, donde el Duque exiliado vive ahora con algunos partidarios, incluyendo "las melancólicas placas", que nos presentan llorando por la matanza de un ciervo. "Ganymede" y "Aliena" no se encuentran inmediatamente con el Duque y sus compañeros, pues se encuentran con Corin, un inquilino empobrecido, y ofrecen comprar la ruda cabaña de su amo. Audrey de Philip Richard Morris Orlando y su siervo Adam (un papel que posiblemente desempeñó el propio Shakespeare, aunque esta historia es apócrifa), entretanto, encuentran al Duque y a sus hombres y pronto están viviendo con ellos y publicando poemas de amor simplistas para Rosalind en los árboles. Rosalind, también enamorada de Orlando, lo conoce como Ganymede y finge aconsejarlo para curarlo de estar enamorado. Ganymede dice que "él" tomará el lugar de Rosalind y que "él" y Orlando pueden actuar en su relación. Mientras tanto, la pastora Phebe, con quien Silvio está enamorado, se ha enamorado de Ganymede (en realidad Rosalind), aunque "Ganymede" muestra continuamente que "él" no está interesado en Phebe. El calabaza William también ha hecho avances amorosos hacia el chica audrey, que es un rebaño de cabras aburrido, y los intentos de casarse con ella antes de que sus planes sean frustrados por Touchstone, que está enamorado de Audrey. Finalmente, Silvio, Phebe, Ganymede y Orlando se reúnen en una discusión entre sí sobre quién obtendrá a quién. Ganymede dice que resolverá el problema, con la promesa de Orlando de casarse con Rosalind, y Phebe promete casarse con Silvio si no puede casarse con Ganymede. Al día siguiente, Ganymede se revela como Rosalind, y como Phebe ha encontrado que su amor es falso, termina con Silvio. Orlando ve a Oliver en el bosque y lo rescata de una leona, lo que hace que Oliver se arrepienta por maltratar a Orlando (algunos directores tratan esto como una historia, no como una realidad). Oliver conoce a Aliena (la falsa identidad de Celia) y se enamora de ella, y aceptan casarse. Orlando y Rosalind, Oliver y Celia, Silvio y Phebe, Touchstone y Audrey están casados en la escena final, después de lo cual descubren que Frederick también se ha arrepentido de sus defectos, decidiendo restaurar a su legítimo hermano al dukedom y adoptar una vida religiosa. Las placas, cada vez melancólicas, declinan su invitación a regresar a la corte prefiriendo quedarse en el bosque y adoptar una vida religiosa. Rosalind habla un epílogo para la audiencia, elogiando la obra tanto a hombres como a mujeres en la audiencia. [edit] Fecha y texto La obra se inscribió en el Registro de la Compañía de Estacionistas el 4 de agosto de 1600, pero no se imprimió hasta su inclusión en el Primer Folio en 1623. [edit] Setting Arden es probablemente un topónimo para un bosque cercano a la ciudad natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon. La edición de Oxford Shakespeare racionaliza esta discrepancia geográfica suponiendo que "Arden" es una anglicización de la región ardenesa de Francia (donde Lodge estableció su cuento[2]) y modifica la ortografía para reflejar esto. Otras ediciones mantienen la ortografía 'Arden' de Shakespeare, ya que se puede argumentar que el modo pastoral representa un mundo fantástico en el que los detalles geográficos son irrelevantes. La edición de Arden de Shakespeare sugiere que el nombre de "Arden" proviene de una combinación de la región clásica de Arcadia y el jardín bíblico del Edén, ya que hay una fuerte interacción de sistemas de creencias clásicas y cristianas y filosofías en la obra. Además, el nombre de la madre de Shakespeare era Mary Arden, y el nombre del bosque también puede ser un juego de palabras sobre eso. [Se necesita cita] [editar] Performance No hay ningún registro seguro de ninguna actuación antes de la Restauración. Sin embargo, hay una posible actuación en Wilton House en Wiltshire, la sede del Conde de Pembroke. William Herbert, 3er Conde de Pembroke acogió a James I y su Corte en Wilton House de octubre a diciembre de 1603, mientras que Jacobean London padecía una epidemia de peste bubónica. A los hombres del rey se les pagó 30 libras para venir a Wilton House y actuar para el rey y la corte el 2 de diciembre de 1603. Una tradición familiar de Herbert sostiene que la obra actuó esa noche fue As You Like It[3]. Durante la Restauración inglesa, en 1669 se asignó a la Compañía del Rey la obra por orden real. Se sabe que se actuó en Drury Lane en 1723, en una forma adaptada llamada Amor en un Bosque; Colley Cibber jugó a las placas. Diecisiete años más tarde, otra producción de Drury Lane volvió al texto de Shakespeare (1740)[4]. Entre las notables producciones recientes de As You Like It se incluyen la producción del Teatro Old Vic de 1936 protagonizada por Edith Evans y la producción del Teatro Shakespeare Memorial de 1961 protagonizada por Vanessa Redgrave. La producción de Broadway más larga tuvo como protagonistas a Katharine Hepburn como Rosalind, Cloris Leachman como Celia, William Prince como Orlando y Ernest Thesiger como Jacques, y fue dirigida por Michael Benthall. En 1950 se realizaron 145 actuaciones. Otra producción notable fue la del Festival Stratford 2005 en Stratford, Ontario, que se realizó en los años 60 y en el que figuraron las letras de Shakespeare puestas en música escrita por las Damas Barenaked. [editar] Respuesta crítica Rosalind de Robert Walker MacbethScholars han estado en desacuerdo por los méritos de la obra. Críticos de Samuel Johnson a George Bernard Shaw se han quejado de que As You Like It falta en el arte alto que Shakespeare era capaz. A Shaw le gustaba pensar que Shakespeare escribía la obra como un mero plebeyo, y señalaba su propia opinión mediocre del trabajo llamándola como si el dramaturgo no estuviera de acuerdo. Tolstoi objetó la inmoralidad de los personajes, y el constante aullido de Touchstone. Otros críticos han encontrado un gran valor literario en la obra. Harold Bloom ha escrito que Rosalind es una de las personajes femeninas más grandes y más realizadas de Shakespeare. A pesar de las disputas críticas, la obra sigue siendo una de las comedias más frecuentes de Shakespeare. Las elaboradas reversiones de género de la historia son de particular interés para los críticos modernos interesados en los estudios de género. A través de cuatro actos de la obra, Rosalind -que en la época de Shakespeare hubiera sido interpretada por un niño- considera necesario disfrazarse de niño, por lo que el rústico Phoebe (también interpretado por un niño), se entristece de esta "Ganymede", nombre con matices homoeróticos. De hecho, el epílogo, hablado por Rosalind ante la audiencia, afirma más bien explícitamente que ella (o al menos la actriz que la toca) no es una mujer. [edite] Temas [edite] Ilustracion de alegoría religiosa de Shakespeare's As You Like It de Émile Bayard (1837-1891). "Rosalind le da a Orlando una cadena del profesor de Wisconsin Richard Knowles, editor de la edición del New Variorum de 1977 de esta obra, descrita en su artículo "Mito y tira como te gusta"[5] cómo la obra contiene referencias mitológicas en particular al Edén, al Hércules y a Cristo. Sin embargo, no pudo determinar ningún significado alegórico sostenido y, por consiguiente, concluyó que no podía ser una obra alegórica. Sin embargo, otros académicos han sostenido que la obra tiene un significado alegórico y coherente y que puede traducirse en producción. La Segunda Ley del Idioma, Escena 7, presenta uno de los monólogos más famosos de Shakespeare, que dice: "Todo el mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres son meros jugadores; tienen sus salidas y sus entradas, y un hombre en su tiempo toca muchas partes". Este famoso monólogo es hablado por Jacques. Contiene imágenes espectaculares y figuras de la expresión para desarrollar la metáfora central: la vida de una persona es una obra de teatro en siete actos. Estos actos, de "siete edades", comienzan con "el bebé/Mewling y bombeando en los brazos de la enfermera" y trabajan a través de seis más vívidos bocetos verbales, que culminan en "segundo niño y mero olvido, dientes sin dientes, ojos sin sans, sabor sin sans, sans all." [editar] Modo Pastoral Walter Deverell, El matrimonio de mofa de Orlando y Rosalind, 18. 53 El tema de la comedia pastoral es el amor en todas sus formas en un entorno rústico, el genuino amor encarnado por Rosalind comparado con las afectaciones sentimentalizadas de Orlando, y los improbables sucesos que ponen a los cortesanos urbanos deambulando por el exilio, el solárium o la libertad en un entorno boscoso no son más irrealistas que la serie de encuentros casuales en el bosque, provocando brutalidad, que no requieren sutilezas de conspiración y desarrollo de caracteres. La acción principal del primer acto no es más que un partido de lucha libre, y la acción completa es a menudo interrumpida por una canción. Al final, el propio Hymen llega para bendecir las festividades bodas. La obra de William Shakespeare As You Like It claramente cae en el género del Romance Pastoral; pero Shakespeare no sólo utiliza el género, sino que lo desarrolla. Shakespeare también utilizó el género Pastoral en As You Like It para ‘echar un ojo crítico a las prácticas sociales que producen injusticia e infelicidad, y para burlarse de comportamientos antisociales, tontos y autodestructivos’, más obviamente a través del tema del amor, que culmina en un rechazo a la noción de los amantes tradicionales de Petrarca[6]. Los personajes de las existencias en situaciones convencionales eran material familiar para Shakespeare y su audiencia; es la luz y la amplitud de los temas lo que da textos para el ingenio lo que pone un nuevo sello en los procedimientos. En el centro, el optimismo de Rosalind contrasta con la melancolía misógina de las placas. Shakespeare tomaría en serio algunos de los temas más adelante: el duque usurpador y el duque en el exilio proveen temas para Measure for Measure y The Tempest. Una obra que se convierte en encuentros casuales en el bosque y varios asuntos amorosos enredados, todo en un ambiente pastoral sereno, ha sido encontrado, por muchos directores, como especialmente efectivo en una escena al aire libre en un parque o sitio similar.
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Reseñas de clientes
4.5 de 5 estrellas14 Reviews totales
14 opiniones
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5 de 5 estrellas
Por V.11 de mayo de 2019 • Compra verificada
Imán, Estilo: Circular, Tamaño: Estándar: 5,7 cm
Programa de reseñadores de Zazzle
Fue un regalo y le encantó. Perfecta muy buena calidad
5 de 5 estrellas
Por FRANCISCO C.19 de diciembre de 2022 • Compra verificada
Imán, Estilo: Cuadrado, Tamaño: 5,1 cm
Programa de reseñadores de Zazzle
es grande, pero lo queria que se viera bien. colores muy vivos y brillantes
1 de 5 estrellas
Por Antonio I.11 de octubre de 2025 • Compra verificada
Imán, Estilo: Circular, Tamaño: Pequeño: 3,2 cm
El acabado deja bastante que desear, una verdadera chapuza. No entiendo como pueden enviar un producto en esas condiciones. Mas de 1 mes de espera para recibirlo. Inaceptable.
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Número del producto: 147622904917674750
Creado el: 12/9/2010 9:28
Clasificación: G
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