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Imán Rosh Hashanah Shofar
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Cuadrado
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Imán Rosh Hashanah Shofar
.Esta imagen muestra un shofar (cuerno de carnero) y un texto en hebreo que lee L'shanah Tovah (por un buen año) superpuesto sobre una estrella azul fractal de David." ...En el séptimo mes, el primero del mes, habrá un sabbat para ti, un recuerdo con estallidos de shofar, una sagrada convocatoria. -Leviticus 16:24 Los diez días que comienzan con Rosh Hashanah y terminan con Yom Kippur son comúnmente conocidos como Las altas vacaciones o los altos días sagrados. También denominados los Días de Awe (Yamim Noraim) o los Días de Arrepentimiento. Este es un momento para una seria introspección, un momento para considerar los pecados del año anterior y arrepentirse ante Yom Kippur. El Yamim Noraim está precedido por el mes del Elul, durante el cual se supone que los judíos inician un autoexamen y arrepentimiento, un proceso que culmina en los diez días del Yamim Noraim conocido como el inicio de Rosh Hashanah y el final de la festividad de Yom Kippur. El shofar, el cuerno de un ariete que suena como una trompeta, es tradicionalmente sonado cada mañana durante todo el mes de Elul, el mes anterior a Rosh Hashanah. El sonido del shofar tiene la intención de despertar a los oyentes de sus "babosos" y alertarlos de la próxima sentencia Rosh Hashanah. En hebreo, Rosh Hashanah significa, literalmente, "cabeza del año" o "primero del año". Rosh Hashanah es comúnmente conocido como Año Nuevo Judío. El término "Rosh Hashanah" no se utiliza en la Biblia. En la liturgia judía, Rosh Hashanah se describe como "el día del juicio" (Yom ha-Din), Yom Teruah (el día del sonido del shofar) y "el día de la conmemoración" (Yom ha-Zikaron). Algunas descripciones mordásicas describen a Dios como sentado sobre un trono, mientras que los libros que contienen los hechos de toda la humanidad se abren para revisión, y cada persona que pasa frente a Él para evaluar sus acciones. En el pensamiento judío, Rosh Hashanah es el día más importante del juicio, en el que todos los habitantes del mundo pasan a juicio ante el Creador, pues las ovejas pasan para ser examinadas ante el pastor. El Talmud afirma, en un trámite sobre Rosh Hashanah, que se abren tres libros de cuentas en Rosh Hashanah, donde se registra el destino de los malvados, los justos y los de una clase intermedia. Los nombres de los justos se inscriben inmediatamente en el libro de la vida y se sellan "para vivir". A la clase media se le permite un respiro de diez días hasta Yom Kippur, para arrepentirse y volverse honesta; los malvados "quedan manchados del libro de los vivos" (Salmos 69:29) Una de las más importantes conmemoraciones de esta festividad es escuchar el sonido del shofar en la sinagoga. Cada día se tocan un total de 100 notas. Hay cuatro tipos diferentes de notas de shofar: tekiah, una nota sostenida de 3 segundos; shevarim, tres notas de 1 segundo de tono, teruah, una serie de notas cortas, staccato que se extienden por un periodo de unos 3 segundos; y tekiah gedolah (literalmente, "tekiah grande"), la explosión final en un set, que dura (creo) 10 segundos como mínimo. Haga clic en el shofar de arriba para escuchar una aproximación del sonido de Tekiah Shevarim-Teruah Tekiah. La Biblia no da ninguna razón específica para esta práctica. Una que se ha sugerido es que el sonido del shofar es un llamado al arrepentimiento. El shofar no se enciende si las vacaciones caen en Shabbat. No se permite trabajar en Rosh Hashanah. La mayor parte del día se pasa en sinagoga, donde la liturgia diaria regular se expande un poco. De hecho, hay un libro de oraciones especial llamado el machzor usado para Rosh Hashanah y Yom Kippur debido a los extensos cambios litúrgicos de estas vacaciones. Los servicios religiosos para la festividad se centran en el concepto de soberanía del G-d. Una práctica popular durante las vacaciones es comer manzanas sumergidas en la miel, un símbolo de deseos para un dulce año nuevo. El pan se sumerge a menudo en la miel (en lugar de la práctica habitual de rociar sal en ella) en esta época del año por la misma razón. Otra práctica popular asociada con Rosh Hashanah es la de Tashlikh ("despedida"). Las oraciones se recitan cerca del agua natural que fluye la tarde del primer día y se vacian los bolsillos del río, arrojando simbólicamente sus pecados. Los pedazos pequeños de pan se colocan comúnmente en el bolsillo para echarse. Tashlikh se observa normalmente en la tarde del primer día, antes de los servicios de la tarde. Cuando el primer día ocurre en Shabbat, muchas sinagogas observan Tashlikh el domingo por la tarde, para evitar cargar (el pan) en Shabbat. El saludo común en este momento es L'shanah tovah ("por un buen año"). Este es un acortamiento de "L'shanah tovah tikatev v'taihatem" (o a las mujeres, "L'shanah tovah tikatevi v'taihatemi"), que significa "Que estés inscrito y sellado por un buen año".
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Reseñas de clientes
4.5 de 5 estrellas14 Reviews totales
14 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por Julián E.30 de septiembre de 2014 • Compra verificada
Imán, Estilo: Cuadrado, Tamaño: 5,1 cm
Programa de reseñadores de Zazzle
Muy buena calidad de imagen y buen tamaño. Por el precio que tiene merece la pena para un regalo chulo. Perfecta y ajustada a la imagen original.
5 de 5 estrellas
Por M F.31 de marzo de 2014 • Compra verificada
Imán, Estilo: Cuadrado, Tamaño: 5,1 cm
Programa de reseñadores de Zazzle
Ha cumplido con éxito mis expectativas. Es una foto tomada directamente en Senegal que me apetecía tener como recuerdo. Me ha hecho mucha ilusión y ha quedado precioso. Graciasssssss...... La impresión es excelente.
5 de 5 estrellas
Por Hana P.25 de enero de 2016 • Compra verificada
Imán, Estilo: Circular, Tamaño: Pequeño: 3,2 cm
Reseña del creador
Seems quite durable. The design came out really well.
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Número del producto: 147383770863675971
Creado el: 22/8/2011 21:03
Clasificación: G
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