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Estación Nueva York 1912 de Pennsylvania
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Estación Nueva York 1912 de Pennsylvania
De www.railphotoexpress.biz
La vieja estación de Pennsylvania en 1912
La estación de Pennsylvania se nombra para el ferrocarril de Pennsylvania (PRR), su constructor y arrendatario original, y partes su nombre con varias estaciones en otras ciudades. La instalación actual es el remanente subterráneo substancialmente remodelado de una estructura mucho más magnífica diseñada por McKim, la aguamiel, y blanco y terminada en 1910. La estación de Pennsylvania de la original era considerada una obra maestra del estilo de los Beaux-Artes y el que está de las joyas arquitectónicas de New York City. La demolición de la casa y de la vertiente principales originales del tren comenzó en 1963. El complejo de la plaza de Pennsylvania, incluyendo cuarto y actual Madison Square Garden, fue terminado en 1968.
Hasta el comienzo del siglo XX, la red del carril del PRR terminó en el lado oeste del río Hudson (conocido una vez localmente como el río del norte) en el lugar del intercambio en Jersey City, New Jersey. los pasajeros del Manhattan-límite subieron a los transbordadores para cruzar el río Hudson para el estiramiento final de su viaje. La línea de ferrocarril central rival de Nueva York corrió abajo de Manhattan del norte debajo de Park Avenue y terminó en el terminal central magnífico en el 42.o St.
El ferrocarril de Pennsylvania consideraba construir un puente del carril a través del Hudson, pero el estado requirió tal puente ser un proyecto común con otros ferrocarriles de New Jersey, que no estuvieron interesados. La alternativa era hacer un túnel debajo del río, pero las locomotoras de vapor no podrían utilizar tal túnel, y en todo caso la legislatura de Estado de Nuevo York había prohibido las locomotoras de vapor en Manhattan después del 1 de julio de 1908. El desarrollo de la locomotora eléctrica al final del siglo XX hizo un túnel posible. El 12 de diciembre de 1901 presidente Alexander Cassatt de PRR anunció el plan del ferrocarril para entrar en New York City haciendo un túnel debajo del Hudson y construyendo una estación magnífica en el lado oeste de Manhattan al sur de la 34ta calle.
Comenzando en junio de 1903 los túneles del norte del río, dos túneles limitados, fueron agujereados del oeste debajo del río Hudson y cuatro túneles limitados fueron agujereados del este debajo del East River. Este segundo sistema de túneles ligó la nueva estación al Queens y al ferrocarril de Long Island, que vinieron bajo control de PRR y yarda de Sunnyside en Queens, en donde los trenes serían mantenidos y montados. La electrificación era inicialmente 600 voltios de DC-tercer carril, cambiado más adelante a 11.000 voltios de catenaria de los CA-gastos indirectos, cuando la electrificación del mainline de PRR fue ampliada eventual a Washington, C.C. en los años 30 tempranos
La construcción fue terminada en los túneles del río Hudson el 9 de octubre de 1906, y en el East River hace un túnel el 18 de marzo de 1908. Mientras tanto, la tierra estaba quebrada para la estación de Pennsylvania el 1 de mayo de 1904. Antes su realización y la inauguración del servicio regular del tren directo el domingo 27 de noviembre de 1910, el proyecto total costado al ferrocarril de Pennsylvania para la estación y los túneles asociados eran $114 millones (aproximadamente en 2011 los dólares $2,7 mil millones), según un informe de la Comisión del comercio interestatal.
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2 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por E.14 de enero de 2020 • Compra verificada
Tarjeta plegada, tamaño: Estándar (12,7 cm x 17,8 cm), papel: Signatura Mate
Programa de reseñadores de Zazzle
Llegó muy rápido, el papel es de muy buena calidad, está hecho con mucho cariño y es muy original. Ha superado mi expectativas y me parece más que precioso. Los colores han salido muy vivos, la foto perfecta y el resultado en conjunto es incluso mejor que en foto.
5 de 5 estrellas
Por G.17 de junio de 2018 • Compra verificada
Tarjeta plegada, tamaño: Estándar (12,7 cm x 17,8 cm), papel: Signatura Mate
Reseña del creador
Tarjeta hecha para la seño en fin de curso, ha quedado estupenda. Dudé si escoger la mate o la de brillo, y creo que acerté con la mate, pues la foto no era muy buena
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Número del producto: 137224237938706851
Creado el: 21/3/2013 6:29
Clasificación: G
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