- Naipes - Temáticas de Boda 
Pulsa / haz clic en la imagen para ver más RealViewsMarca registrada
4,06 €
por tarjeta
Tarjeta Tradiciones de Navidades Juleskikk Norweigan
Cant:
Elige tu formato
Tipo de papel
Mate signatura
18 pt thickness / 120 lb weight
Soft white, soft eggshell texture
+0,72 €
+0,72 €
-0,18 €
Atribución
Sobre Tarjetas de felicitación plegadas
Vendido por 
Sobre este diseño
Tarjeta Tradiciones de Navidades Juleskikk Norweigan
Adolph Tidemand fue el principal pintor de la vida folclórica en Noruega en el siglo XIX. Él hizo su trabajo de vida para retratar la vida y los personalizados del granjero noruego. Es una figura unificadora en el romanticismo nacional, e inspiró a muchos de los poetas de la época con sus imágenes, incluyendo a Andreas Munch y Bjørnstjerne Bjørnson. La segunda mitad de la década de 1840 es considerada a menudo como un momento artístico floreciente para Tidemand; después pintó obras importantes como Boda Bridal en Haranger (1848, junto con Hans Gude), Haugianerne (1848) y De ensomme gamle (1848). Estas primeras imágenes se caracterizan por una representación idealizada del agricultor noruego. Las imágenes posteriores tienen un tono más dramático y realista. Esto se aplica a imágenes como Tvekamp i et bonde bryllup (1864) y Fanatikerne (1866), ambas obras importantes de su producción posterior. Tidemand nació en Mandal en 1814. Estudió en los años 1832-1837 en la Academia de Bellas Artes de Copenhague, donde fue alumno de Johan Ludvig Lund. En 1837-1841 estudió la pintura de la historia bajo Theodor Hildebrandt y Wilhelm Schadow en Düsseldorf. La ambición de Tidemand era convertirse en un pintor de historia, y en 1841 causó revuelo con su primera composición histórica: Gustav Vasa hablando al dalkarlen en la iglesia de Mora, una foto de la historia sueca. La foto fue comprada para el Kunstverein für Rheinland und Westphalia. Con una beca de su casa, viajó de Munich a Roma (1841-1842), donde recibió impresiones decisivas, particularmente de Rafael y Perugino. Acá trabajó en estudios para un retablo, Cristo bendice a los niños pequeños, comisionado para la Iglesia de Nuestro Salvador en Oslo. Sin embargo, después de regresar a casa en 1842, perdió la comisión, ya que no se doblegaría ante la exigencia de Johann Sebastian Welhaven de realizarla en Roma. Esta disputa le quitó el deseo de asentarse en Noruega, y en 1845 se estableció en Düsseldorf. Aparte de su estancia en casa en 1848-1849, permaneció allí el resto de su vida, pero con numerosos viajes de estudio a Noruega. El más importante ya había tenido lugar en 1843, cuando visitó Gudbrandsdalen, Sogn, Voss y Haranger. Aquí, y el verano siguiente en Telemark, encontró un ambiente agrícola que aún había conservado gran parte de su originalidad, y vino a verlo como la misión de su vida de reproducirlo "en imágenes limpias y pulidas". En trabajos posteriores como Slagsmål i et bonde bryllup (1862-64) y Fanatikerne (1866, Museo Nacional, Estocolmo), el idílico es reemplazado por una tensión dramática condensada, y a veces se aprecia un realismo más fuerte, como en Nød (1874, Kristiansand galería). Menos significativos son sus retablos. En sus últimos años volvió a tocar la pintura de la historia, pero su paisaje cristiano de 4 paisajes, Christiania, no se fue más allá del dibujo. Es en la composición segura y expresiva que Tidemand tiene su fuerza. Encontramos valores más finos de la paternidad principalmente en sus numerosos esbozos y estudios, tomados de muchos rincones del país, y también de Värmland y Dalarna. El Museo Nacional/Galería Nacional posee 117 pinturas y estudios y una serie de dibujos de él.
Traducción automática 
Reseñas de clientes
No hay comentarios sobre este producto todavía.¿Has comprado este producto?
Etiquetas
Información adicional
Número del producto: 256987329588195289
Creado el: 8/5/2024 8:35
Clasificación: G 
Productos vistos recientemente
