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Relieve metalizado real
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4,99 €
por tarjeta con relieve metalizado
Tarjeta de nota sobre Relieve metalizado dorado in
Cant:
Orientación
Vertical
Color del relieve metalizado
Dorado
Tipo de papel
Signatura Mate
18 pt thickness / 120 lb weight
Soft white, soft eggshell texture
-0,24 €
Tipo de sobre
Mate estándar
+0,17 €
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Atribución
Sobre Tarjetas con relieve metalizado
Vendido por
Sobre este diseño
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Tarjeta de nota sobre Relieve metalizado dorado in
GIOVANNI BATTISTA SALVI IL SASSOFERRATO (SASSOFERRATO 1609 - ROMA 1685) MADONNA Y NIÑO ... Tarjeta de Navidades de Relieve metalizado dorado Bella Artes. La reputación de Sassoferrato en el arte del siglo XVII se basa casi por completo en sus pinturas de la Madonna, ejecutadas con una notable sencillez de color y composición, casi por completo sin paisaje de fondo ni referencia a formas barrocas o clásicas. Su genio yacía en capturar una visión de la Madonna de tan exquisita belleza y devoción que lo separaba de cualquier otro contemporáneo. El mismo rostro aparece con poca variación en la mayor parte de su diminuta producción y debía ser imitado por sucesivas generaciones de pintores. Giovanni Battista Salvi nació en Sassoferrato en 1609. Su padre era un pintor local llamado Tarquinio, con quien recibió su primer entrenamiento. De joven debe haber viajado a zonas limítrofes de las Marcas, como Umbría y Perugia, donde a partir de 1630 fue empleado del Convento benedictino de S. Pietro para el que produjo una serie de diez santos para el techo de la sacristía de su iglesia. Aunque está claramente influenciado por otros artistas de la escuela de Bolonia, como Guido Reni y Guercino, la tradición sostiene que estudió en Roma y en Nápoles con Dominichino, que había abandonado Roma por Nápoles en 1631. A ese maestro le debe la claridad, el refinamiento y la belleza idealizada que influyeron en su estilo muy individualista. La primera evidencia documental de la presencia de Sassoferrato en Roma no llega hasta 1641, cuando ejecutó un cuadro para la Iglesia de San Francesca di Paola. Al año siguiente, la princesa Pamphili di Rossano le encargó pintar una de sus pinturas más conocidas, Nuestra Señora del Rosario, para la Iglesia de Santa Sabina. En el momento de su matrimonio, en 1648, vivía en la parroquia romana de San Salvatore ai Monti, el barrio de los artistas, pero durante los siguientes treinta años no hay más registros documentales de su paradero, ni ninguna de sus pinturas está firmada o fechada. Presumiblemente durante este tiempo trabajó produciendo las muchas imágenes de la Virgen por la que se hizo famoso. La voz de esas imágenes, estimulada por el culto al Mariano fomentado por la Contrarreforma, lo obligó a pintarlas en cantidad y a mantener un stock de reserva para satisfacer la demanda cada vez mayor. A pesar de la gran cantidad de estas imágenes, cada una revela una consistentemente alta calidad de ejecución. En cada obra demuestra su laboriosa artesanía y su hábil uso del color brillante. En la pintura actual, la Virgen está acunando al niño Cristo que duerme con cuidado en sus brazos. Con sus mejillas rosadas y brazos y piernas hinchados, el Niño Jesús aparece como un bebé típico y saludable. Mary se muestra como una joven madre radiante. Esta imagen dota a la Virgen y al Niño de cualidades humanas y celebra el vínculo materno natural entre madre e hijo. Este vínculo se enfatiza por la manera en que María abraza a Jesús, descansando su mejilla en la cabeza. Aquí la coloración es sencilla pero brillante. Los colores dorados y rosados ricos y cálidos, y el azul relajante de la mancha de María, dan tranquilidad a la composición. Las líneas claras y nítidas de Sassoferrato, ejemplificadas por los pliegues de drenaje finamente ejecutados, revelan su dominio de las técnicas clásicas de pintura barroca. Esa laboriosa artesanía contribuyó a su renombre.
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Número del producto: 256874970078245750
Creado el: 30/11/2021 23:02
Clasificación: G
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