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por set de tapices
Tapiz Con Marco De Madera Casas de campo en un paisaje | William Henry Hunt
Cant:
Tamaño
91,4 cm x 66 cm horizontal (apaisado)
Estilo
Un panel
Sobre Wood Topped Wall Tapestries
Vendido por
Sobre este diseño
Tapiz Con Marco De Madera Casas de campo en un paisaje | William Henry Hunt
William Henry Hunt, era un acuardonista inglés. Hunt fue "una de las figuras clave en la pintura de acuarela inglesa del siglo XIX. Su trabajo fue ampliamente recolectado en su vida, particularmente sus fotos de género de niños, a menudo en situaciones humorísticas, y sus vidas detalladas y naturalistas de frutas, flores y nidos de pájaros que le valieron el apodo de ‘Nido de pájaro’ Hunt." Hunt nació en el 8 Old Belton Street, ahora 7 Endell Street, cerca de Covent Garden. Su padre, John Hunt, era un trabajador de placas de latón que hacía y vendía pequeños contenedores, como latas y cajas, que también decoraba. El tío de Hunt, un carnicero, está grabado diciendo al artista: "Siempre fue un pobre incapacitado, y como era apto para nada, lo hicieron artista". Esto es al menos parcialmente cierto, ya que Hunt tenía piernas deformadas que obstaculizaban su movimiento y bien podría haber contribuido a su eventual abandono del trabajo paisajístico a favor de la vida y las figuras. En 1806, Hunt persuadió a su padre para que le permitiera formarse como artista, aprendiéndose durante siete años a John Varley, el acuarista, el maestro del dibujo, el astrólogo y un amigo cercano de William Blake. Aparentemente Hunt hizo un buen progreso bajo la tutela de Varley, ya que expuso tres pinturas al óleo en la Real Academia en 1807 y continuó exhibiendo allí durante varios años. En 1808 fue admitido como estudiante en las Escuelas de la Real Academia. A través de Varley, Hunt fue introducido en el círculo del coleccionista, aficionado y patrocinador de los artistas Dr. Thomas Monro, Médico Principal del Hospital Bethlem, cuya academia informal de dibujo atrajo a muchos artistas jóvenes talentosos. Los artistas se reunieron en la casa de los médicas en la Terraza Adelphi en las noches de invierno y también en su casa de campo en Bushey, Hertfordshire. El médica invitó a menudo a Hunt a Bushey durante largos períodos, para pintar de la naturaleza bajo las instrucciones del médica. Según Martin Hardie, "Algunos de los dibujos al aire libre más encantadores de Hunt fueron hechos alrededor de Bushey, 'donde fue atado en una especie de carretilla con una capucha sobre ella...mientras hacía bocetos". El patrocinio del Dr. Munro resultó crítico para el progreso de Hunt como artista. Para 1822, Hunt vivía independientemente de su familia. De 1822 a 1825 volvió a exhibir en la Real Academia, tras lo cual dejó de existir. Esto puede deberse a que el 9 de abril de 1824 fue elegido miembro asociado de la Sociedad de Pintores en los Colores de Agua, convirtiéndose en miembro de pleno derecho dos años después, en junio de 1826. Desde sus primeras contribuciones hasta 1864, el año en que murió, Hunt fue un exhibidor prolífico en las exposiciones anuales de la sociedad, contribuyendo con un total de 765 obras en total. El trabajo temprano de Hunt muestra la influencia de su profesor, John Varley, así como de su patrocinador, el Dr. Thomas Munro y Henry Edridge, estrecho socio de Munro. Los temas arquitectónicos y paisajes rurales dominaron sus primeros trabajos. Dibujo suelto en lápiz o pluma y líquido, los lavados de color claros son los sellos distintivos. Sus sujetos, especialmente los de su vida posterior, son a menudo simples; pero, considerados técnicamente, sus obras exhiben todos los recursos de la artesanía del pintor de acuarela, desde la más pura tintadura transparente hasta el uso más audaz de la gouache, agarrándose en terrenos predispuestos opacos, usando papel duro y raspando para resaltar y textura. Su sentido del color es tal vez tan cierto como el de cualquier artista inglés. Él fue, dice John Ruskin, el mejor pintor de la vida quieta. Varios ejemplos característicos del trabajo de Hunt, como el Niño con una cabra, un estudio marrón, ciruelas y rosas y nidos de aves están en el Museo Victoria y Albert. Según los Redgraves, "las obras de Hunt difieren mucho de sus contemporáneos: tienen un carácter propio y muchas cualidades que lo colocan como artista, en su rango algo estrecho, en un nivel con el más alto". "William Henry Hunt Chaffinch Nest y May Blossom Oil Painting". Galería de arte de Master Works. Archivado del original el 16 de julio de 2012. Recuperado el 23 de diciembre de 2012. Hunt murió de apoplejía el 10 de febrero de 1864. Fue enterrado en el cementerio Highgate el 15 de febrero de 1864, al que asistieron varios colegas artistas. The Reader (27 de febrero de 1864) opinó que "estábamos apenas empezando a apreciar y entender su genialidad cuando nos lo quitaron —uno de los mejores artistas del siglo".
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Número del producto: 256398845713909519
Creado el: 25/5/2024 20:10
Clasificación: G
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