Naipes
Temáticas de Boda
Pulsa / haz clic en la imagen para ver más RealViewsMarca registrada
Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.Ver productos de relieve metalizado
90,60 €
por póster
Póster St. Thomas Becket en el Poster Red Chasuble (K 34)
Cant:
Tamaño
Personalizado (81,28cm x 106,68cm)
Borde
Sin borde
Sobre Posters
Vendido por
Sobre este diseño
Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.Ver productos de relieve metalizado
Póster St. Thomas Becket en el Poster Red Chasuble (K 34)
En esta gloriosa representación, St. Thomas Becket, Arzobispo de Canterbury, se levanta ante un altar vestido para la misa. El altar está destinado probablemente a San Benedicto, cerca del cual (no en qué lugar) fue asesinado el 29 de diciembre de 1170. Es un retrato formal, es decir, el tema parece pospuesto. Becket lleva un caparazón rojo brillante sobre un alba blanco y dálmata azul-verde. Sobre el cavernoso, usa su pallio metropolitano, prenda simbólica de su cargo como arzobispo que preside una provincia eclesiástica compuesta por varias diócesis. El pallio está adornado con 11 cruces visibles de paté en lugar de las 5 cruces visibles más habituales. (Durante la Edad Media no había ninguna regla definida que regulara el número de cruces utilizadas.) Santo Tomás se cava la mimbre en el codillo de su brazo derecho y lleva su cruz archiepiscopal en la mano izquierda. Un resplandor en la frente, una palma de martirio y el cordón de sangre roja en el color litúrgico para los mártires aluden a su asesinato. No hay una espada a la vista, ni siquiera una tendida en el suelo a sus pies. Su nombre en latín (Thomas Cantuariensis, que es Thomas de Canterbury) muestra verticalmente su figura en el fondo de agua y zafiro azul a cuadros. El conjunto está contenido en un marco de diseño celta. + Hay varias facetas interesantes en esta representación: 1) Mirar nuestro M 033 y P 005, nunca sabrías que Becket tenía 50 años cuando fue asesinado. Lo retratan como joven e indiferente. Esta imagen es mucho más apropiada para la edad: lleva una barba completa, y su pelo y barba son grises. Esta es una gran diferencia con la iconografía ya establecida de Becket. 2) Aunque Becket está vestido para misa, no está vestido para misa durante la Octava de los Navidades. El rojo de su caparazón probablemente se refiere a su propio martirio y no al del ‘Santo del día’ (¿entonces San Trofeo de Arles?). En cualquier caso, las vestimentas blancas o doradas se utilizan normalmente durante la temporada litúrgica de Navidades que dominan otros colores. 3) Además, el día de su martirio, Becket celebraba a Vespers —no a misa— con su clero y vestía un vestido diferente: En la abadía de Dommartin, en el Pas-de-Calais, Francia, se conserva un rocío de Becket’s, el único ejemplo sobreviviente de la Edad Media. Y el Vaticano ha prestado a la Catedral de Canterbury el sangriento túnel que se dice que Becket usó cuando fue asesinado hace 850 años. Finalmente: 4) A finales del siglo XIX, cuando se publicó originalmente esta imagen, Becket había sido retratado sosteniendo en sus manos la corona cortada de su cabeza, con una espada cubierta medialmente en el cráneo, con varias heridas en la cabeza y la frente, y sobre todo con una espada que le perfora la cabeza podrida de un lado a otro. A medida que van las representaciones, las heridas de Becket son algo subestimadas, aunque no pasadas por alto. En conclusión, esta imagen parece entendida como un retrato formal, no para un momento específico —ciertamente no el día de su martirio— sino para siempre. + Santo Tomás Becket es patrocinador de un clero secular. + Festín: 29 de diciembre + Crédito de la imagen (K 34): Imagen antigua de Santo Tomás de Canterbury de La Vie des Saints: ilustracion en or et en couleurs, d'aprè s les manuscrits de tous les sicles par par Kellerhoven (París: Librairie Bachelin-Deflorenne, [1877 4]), f. p. 405, de la biblioteca privada del diseñador. Franz Kellerhoven (1814-1872), cromolitografo, fue un sacerdote-artista alemán que emigró a París y estableció allí una imprenta. Se especializó en obras de arte basadas en manuscritos medievales, pero también hizo litos de pinturas y obras arquitectónicas antiguas.
Traducción automática
Reseñas de clientes
4.7 de 5 estrellas13 Reviews totales
13 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por T.24 de marzo de 2021 • Compra verificada
Programa de reseñadores de Zazzle
Muy buena calidad. Todo como esperábamos. Muy bien mejor de lo que pensaba
5 de 5 estrellas
Por J.13 de octubre de 2017 • Compra verificada
Print, Tamaño: 12,70cm x 17,78cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
Programa de reseñadores de Zazzle
Me parece super bonito y original, me encanta como queda! Ha quedado perfecta tal y como se ve en la web.
5 de 5 estrellas
Por Victor G.26 de enero de 2023 • Compra verificada
Print, Tamaño: 40,64cm x 30,48cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
Programa de reseñadores de Zazzle
Es un producto de lujo para ponerlo en la sala. La impresión ha quedado genial
Etiquetas
Información adicional
Número del producto: 228218785169055690
Creado el: 27/5/2021 11:21
Clasificación: G
Productos vistos recientemente
