Naipes
Temáticas de Boda
Pulsa / haz clic en la imagen para ver más RealViewsMarca registrada
Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.Ver productos de relieve metalizado
59,70 €
por póster
Póster Martigues (puerto de Provenza)
Cant:
Elige tu formato
Tamaño
Personalizado (57,15cm x 91,44cm)
Borde
Sin borde
Sobre Posters
Vendido por
Sobre este diseño
Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.Ver productos de relieve metalizado
Póster Martigues (puerto de Provenza)
Martigues (puerto en Provenza) Andre Derain (1880-1954) Medio: Aceite sobre lienzo Alojado en: Hermitage, San Petersburgo, Rusia Recomendó imprimir a 300 PPI: 15x24 en más cercano a original: Aprox. 35.38x55.5 en Máximo a 100 ppp: 45x72 en Antes de realizar el pedido, seleccione el botón "Personalizar it!" en la parte inferior derecha debajo de "Añadir al carrito", a continuación seleccione "Opciones de impresión" en la parte media superior izquierda. Introduzca una de las dimensiones para el tamaño de marco deseado. André Derain (10 de junio de 1880 - 8 de septiembre de 1954) fue pintor francés y cofundador de Fauvism con Henri Matisse Biography Derain nació en 1880 en Chatou, Yvelines, Île-de-France, a las afueras de París. En 1898, mientras estudiaba como ingeniero en el Académie Camillo, asistió a clases de pintura en Eugène Carrière y conoció a Matisse. En 1900, conoció y compartió un estudio con Maurice de Vlaminck y comenzó a pintar sus primeros paisajes. Sus estudios se interrumpieron de 1901 a 1904 cuando fue reclutado en el ejército francés. Tras su puesta en libertad, Matisse persuadió a los padres de Derain de que le permitieran abandonar su carrera de ingeniería y dedicarse únicamente a pintar; posteriormente Derain asistió a la Académie Julian. Derain y Matisse trabajaron juntos a lo largo del verano de 1905 en el pueblo mediterráneo de Collioure y más tarde ese año exhibieron sus pinturas altamente innovadoras en el Salon d'Automne. Los colores vivos y antinaturales llevaron al crítico Louis Vauxcelles a doblar burlonamente sus obras como les Fauves, o "las bestias salvajes", marcando el inicio del movimiento Fauvista. En marzo de 1906, la destacada comerciante de arte Ambroise Vollard envió a Derain a Londres para componer una serie de pinturas con la ciudad como tema. En 30 pinturas (29 de las cuales aún existen), Derain presentó un retrato de Londres que era radicalmente diferente de cualquier cosa hecha por pintores anteriores de la ciudad como Whistler o Monet. Con colores y composiciones llamativas, Derain pintó múltiples imágenes del Támesis y el Puente de la Torre. Estas pinturas londinenses siguen estando entre sus obras más populares. En 1907, el comerciante de arte Daniel-Henry Kahnweiler adquirió todo el estudio de Derain, lo que le otorgó estabilidad financiera a Derain. Experimentó con escultura de piedra y se mudó a Montmartre para estar cerca de su amigo Pablo y otros artistas destacados. Fernande Olivier, su amante en ese momento, describió a Derain como: Delgado, elegante, de color vivo y con el pelo negro esmaltado. Con una moda inglesa, algo sorprendente. Abrigos elegantes, corbatas en tonos crudos, rojo y verde. Siempre una pipa en su boca, frágata, burlándose, fría, un argumentador. En Montmartre, Derain empezó a pasar de la brillante paleta Fauvista a tonos más suaves, mostrando la influencia de Cubism y Paul Cézanne. Derain proporcionó cortes de madera en estilo primitivista para una edición del primer libro de prosa de Guillaume Apollinaire, L'enchanteur pourrissant (1909). Exhibió obras en el Neue Künstlervereinigung en Munich en 1910, en 1912 en el secesionista Der Blaue Reiter y en 1913 en el seminario Armory Showin New York. También ilustró una colección de poemas de Max Jacob en 1912. Más o menos en ese momento, el trabajo de Derain comenzó a reflejar abiertamente su estudio de los viejos dueños. El papel del color se redujo y las formas se volvieron austeras; los años 1911-1914 se denominan a veces como período hisgótico. En 1914 fue movilizado para el servicio militar en la Primera Guerra Mundial y hasta su liberación en 1919 tendría poco tiempo para pintar, aunque en 1916 ofreció un conjunto de ilustraciones para el primer libro de André Breton, Mont de Piete. Después de la guerra, Derain ganó nuevos elogios como líder del renovado clasicismo que entonces ascendía. Con la fauna de su Fauve años atrás, fue admirado como defensor de la tradición. En 1919, diseñó el ballet La Boutique fantástico para Diaghilev, líder de Ballets Russes. Un gran éxito, llevaría a crear muchos diseños de ballet. Los años 20 marcaron el punto culminante de su éxito, ya que fue galardonado con el Premio Carnegie en 1928 y comenzó a exhibir ampliamente en el extranjero —en Londres, Berlín, Frankfurt, Düsseldorf, Nueva York y Cincinnati, Ohio. Durante la ocupación alemana de Francia en la segunda guerra mundial, Derain vivía principalmente en París y era muy cortés por los alemanes porque representaba el prestigio de la cultura francesa. Derain aceptó una invitación para hacer una visita oficial a Alemania en 1941, y viajó con otros artistas franceses a Berlín para asistir a una exposición del escultor nazi Arno Breker. Naturalmente, la maquinaria propagandística nazi hizo gran parte de la presencia de Derain en Alemania y, después de la Liberación, muchos ex partidarios lo calificaron de colaborador y lo condenaron al ostracismo. Un año antes de su muerte, contrajo una infección ocular de la que nunca se recuperó completamente. Murió en Garches, Hauts-de-Seine, Île-de-France, Francia, en 1954 cuando fue alcanzado por un vehículo en movimiento. Hoy, pinturas de Derain se venden por hasta US$6 millones. Las pinturas de Londres fueron objeto de una gran exposición en el Instituto Courtauld (2005-2006). Crédito: Adaptado de Wikipedia Toda la información se proporciona solamente con fines educativos.
Traducción automática
Reseñas de clientes
4.7 de 5 estrellas13 Reviews totales
13 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por T.24 de marzo de 2021 • Compra verificada
Programa de reseñadores de Zazzle
Muy buena calidad. Todo como esperábamos. Muy bien mejor de lo que pensaba
5 de 5 estrellas
Por J.13 de octubre de 2017 • Compra verificada
Print, Tamaño: 12,70cm x 17,78cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
Programa de reseñadores de Zazzle
Me parece super bonito y original, me encanta como queda! Ha quedado perfecta tal y como se ve en la web.
5 de 5 estrellas
Por Victor G.26 de enero de 2023 • Compra verificada
Print, Tamaño: 40,64cm x 30,48cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
Programa de reseñadores de Zazzle
Es un producto de lujo para ponerlo en la sala. La impresión ha quedado genial
Etiquetas
Información adicional
Número del producto: 228558991464655516
Creado el: 11/12/2009 6:04
Clasificación: G
Productos vistos recientemente
