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Póster La ruta Noble De Ochada (Rueda Dharma)
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Póster La ruta Noble De Ochada (Rueda Dharma)
El Camino Noble de los Ocheros describe el camino al fin del sufrimiento, tal como fue trazado por Siddhartha Gautama. Es una guía práctica para el desarrollo ético y mental con el objetivo de liberar al individuo de apegos y delirios; y finalmente conduce a entender la verdad sobre todas las cosas. Junto con las Cuatro Nobles Verdades, constituye la esencia del budismo. Se hace mucho hincapié en el aspecto práctico, porque sólo mediante la práctica se puede alcanzar un nivel de existencia más alto y llegar finalmente a Nirvana. Los ocho aspectos del camino no deben entenderse como una secuencia de pasos únicos, sino que son principios altamente interdependientes que deben considerarse en relación entre sí. 1. La visión de Derecha es el comienzo y el final del camino, simplemente significa ver y entender las cosas como son realmente y hacer realidad la Cuarta Verdad Noble. Como tal, la visión correcta es el aspecto cognitivo de la sabiduría. Significa ver las cosas a través, entender la naturaleza impermanente e imperfecta de objetos e ideas mundanas, y entender la ley del karma y el condicionamiento kármico. La visión acertada no es necesariamente una capacidad intelectual, del mismo modo que la sabiduría no es sólo una cuestión de inteligencia. En lugar de ello, la visión correcta se logra, se mantiene y se mejora a través de todas las capacidades mentales. Comienza con la intuición de que todos los seres están sujetos al sufrimiento y termina con una completa comprensión de la verdadera naturaleza de todas las cosas. Desde que nuestra visión del mundo forma nuestros pensamientos y nuestras acciones, la visión correcta produce pensamientos correctos y acciones correctas. 2. Intención correcta Mientras que la visión correcta se refiere al aspecto cognitivo de la sabiduría, la intención correcta se refiere al aspecto voluntario, es decir, al tipo de energía mental que controla nuestras acciones. La mejor manera de describir la intención correcta es comprometerse con la automejora ética y mental. Buda distingue tres tipos de intenciones correctas: 1. la intención de renuncia, que significa resistencia a la fuerza del deseo, 2. la intención de buena voluntad, que significa resistencia a sentimientos de ira y aversión, y 3. la intención de inofensiva, que significa no pensar ni actuar cruelmente, violentamente, o agresivamente, y desarrollar compasión. 3. El discurso de la derecha es el primer principio de conducta ética en el octople camino. La conducta ética se ve como una guía para la disciplina moral, que apoya los demás principios del camino. Sin embargo, este aspecto no es autosuficiente, ya que la purificación mental sólo puede lograrse mediante el cultivo de una conducta ética. La importancia del discurso en el contexto de la ética budista es obvia: las palabras pueden romper o salvar vidas, hacer enemigos o amigos, iniciar la guerra o crear paz. Buda explicó el discurso correcto de la siguiente manera: 1. abstenerse de discurso falso, especialmente de no decir mentiras deliberadas y de no hablar engañosamente, 2. abstenerse de discursos difamatorios y no usar palabras maliciosamente en contra de otros, 3. abstenerse de palabras duras que ofendan o lastimen a otros, y 4. abstenerse de charlas inactivas que carecen de propósito o profundidad. En términos positivos, esto significa decir la verdad, hablar amistosa, cálida y suavemente y hablar sólo cuando sea necesario. 4. Acción Correcta El segundo principio ético, la acción correcta, implica al cuerpo como medio natural de expresión, ya que se refiere a hechos que implican acciones corporales. Las acciones insalubres conducen a estados mentales poco sólidos, mientras que las acciones sanas conducen a estados mentales sólidos. Una vez más, el principio se explica en términos de abstinencia: la acción correcta significa 1. abstenerse de perjudicar a los seres sensibles, especialmente abstenerse de tomar la vida (incluido el suicidio) y de hacer daño intencional o delictivamente, 2. abstenerse de tomar lo que no se ha dado, que incluye robar, robo, fraude, engaño y deshonestidad, y 3. abstenerse de la mala conducta sexual. La acción correcta, formulada positivamente, significa actuar de manera amable y compasiva, ser honesta, respetar las pertenencias de los demás y mantener las relaciones sexuales inofensivas para los demás. En los Precepts se pueden encontrar más detalles sobre el significado concreto de la acción correcta. 5. El derecho a ganarse la vida significa que uno debe ganarse la vida de una manera justa y que la riqueza debe ganarse legal y pacíficamente. El Buda menciona cuatro actividades específicas que perjudican a otros seres y que se debe evitar por esta razón: 1) el tráfico de armas, 2) el tráfico de seres vivos (incluida la cría de animales para su sacrificio, así como la trata de esclavos y la prostitución), 3) el trabajo en la producción de carne y la carnicería, y 4) la venta de intoxicantes y venenos, como el alcohol y las drogas. Además, debe evitarse cualquier otra ocupación que viole los principios de la libertad de expresión y la acción de los derechos. 6. Esfuerzo correcto El esfuerzo correcto puede ser visto como un prerrequisito para los otros principios del camino. Sin esfuerzo, que en sí mismo es un acto de voluntad, nada se puede lograr, mientras que un esfuerzo equivocado distrae a la mente de su tarea, y la confusión será la consecuencia. La energía mental es la fuerza detrás del esfuerzo correcto; puede ocurrir en estados sanos o insalubres. El mismo tipo de energía que alimenta el deseo, la envidia, la agresión y la violencia puede, por otro lado, alimentar la autodisciplina, la honestidad, la benevolencia y la bondad. El esfuerzo correcto se detalla en cuatro tipos de emprendimientos que clasifican en orden ascendente de perfección: 1. para evitar el surgimiento de estados insalubres no surgidos, 2. para abandonar estados insalubres que ya han surgido, 3. para despertar estados saludables que aún no han surgido, y 4. para mantener y perfeccionar estados saludables que ya han surgido. 7. Concentración Derecha La conciencia correcta es la facultad controlada y perfeccionada de la cognición. Es la capacidad mental para ver las cosas como son, con una conciencia clara. Por lo general, el proceso cognitivo comienza con una impresión inducida por la percepción, o por un pensamiento, pero entonces no se queda con la mera impresión. En cambio, casi siempre conceptualizamos inmediatamente las impresiones y los pensamientos sensatos. Los interpretamos y los ponemos en relación con otros pensamientos y experiencias, que naturalmente van más allá de la facticidad de la impresión original. La mente luego posiciona conceptos, une conceptos en construcciones y teje esos constructos en esquemas interpretativos complejos. Todo esto ocurre sólo a la mitad conscientemente, y como resultado, a menudo vemos las cosas ocultas. La conciencia recta está anclada en una percepción clara y penetra en las impresiones sin dejarse llevar. La conciencia correcta nos permite ser conscientes del proceso de conceptualización de una manera que observamos y controlamos activamente la forma en que van nuestros pensamientos. El Buda consideró esto como los cuatro fundamentos de la atención: 1. la contemplación del cuerpo, 2. la contemplación del sentimiento (repulsivo, atractivo o neutral), 3. la contemplación del estado de ánimo y 4. la contemplación del fenómeno. 8. El octavo principio de la trayectoria, concentración correcta, se refiere al desarrollo de una fuerza mental que se produce en la conciencia natural, aunque a un nivel relativamente bajo de intensidad, es decir concentración. La concentración en este contexto se describe como una noción de la mente, lo que significa un estado donde todas las facultades mentales están unificadas y dirigidas a un objeto en particular. La concentración correcta a efectos de la vía de ocho puntos significa una concentración sana, es decir, concentración en pensamientos y acciones saludables. El método budista de elección para desarrollar una concentración correcta es a través de la práctica de la meditación. La mente meditadora se centra en un objeto seleccionado. Primero se dirige hacia él, luego sostiene la concentración y finalmente intensifica la concentración paso a paso. A través de esta práctica se hace natural aplicar niveles elevados de concentración también en situaciones cotidianas.
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Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por T.24 de marzo de 2021 • Compra verificada
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Muy buena calidad. Todo como esperábamos. Muy bien mejor de lo que pensaba
5 de 5 estrellas
Por J.13 de octubre de 2017 • Compra verificada
Print, Tamaño: 12,70cm x 17,78cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
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Me parece super bonito y original, me encanta como queda! Ha quedado perfecta tal y como se ve en la web.
5 de 5 estrellas
Por Victor G.26 de enero de 2023 • Compra verificada
Print, Tamaño: 40,64cm x 30,48cm, Soporte: Sin marco, Media: Papel para póster económico (semibrillante), Borde: Sin borde,
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Es un producto de lujo para ponerlo en la sala. La impresión ha quedado genial
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Número del producto: 228126976873182446
Creado el: 2/8/2013 13:20
Clasificación: G
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