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Pegatina Redonda Símbolo de la heralgia del escudo de armas de Egip
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Pegatina Redonda Símbolo de la heralgia del escudo de armas de Egip
Históricamente, fueron usados por caballeros para identificarlos aparte de los soldados enemigos. En Europa continental, los plebeyos pudieron adoptar armas más duras. A diferencia de las focas y emblemas, los escudos de armas tienen una descripción formal que se expresa como un blasón. En el siglo XXI, una variedad de instituciones y personas siguen utilizando escudos de armas (por ejemplo, varias universidades tienen directrices sobre cómo se pueden utilizar y proteger su uso sus escudos de armas). El arte de diseñar, mostrar, describir y grabar armas se denomina heráldica. El uso de escudos de armas por países, estados, provincias, ciudades y aldeas se denomina heralía cívica. En las tradiciones heráldicas de Inglaterra y Escocia, un individuo, en lugar de una familia, tenía un escudo de armas. En esas tradiciones, los escudos de armas son bienes legales transmitidos de padre a hijo; las esposas e hijas también pueden portar armas modificadas para indicar su relación con el actual tenedor de las armas. Las armas no diferenciadas son utilizadas únicamente por una persona en un momento dado. Otros descendientes del portador original sólo podían soportar los brazos ancestrales con alguna diferencia: normalmente un cambio de color o la adición de una acusación distintiva. Una de esas acusaciones es la etiqueta, que en el uso británico (fuera de la Familia Real) es ahora siempre la marca de un heredero aparente. Debido a su importancia en la identificación, en particular en los precintos de los documentos jurídicos, el uso de armas se reguló estrictamente; pocos países siguen en este punto en la actualidad. Esto ha sido llevado a cabo por heraldos y el estudio de los escudos de armas se denomina "heráldica". Algunas otras tradiciones (por ejemplo, la heráldica polaca) son menos restrictivas, ya que permiten, por ejemplo, que todos los miembros de una casa dinástica o de una familia utilicen los mismos brazos, aunque se puede reservar uno o más elementos al jefe de la casa. Con el tiempo, el uso del escudo de armas se propagó de entidades militares a institutos de enseñanza y otros establecimientos. Según un artículo del instituto de diseño, "el logo moderno y la vida corporativa han evolucionado desde el estándar de batalla y el uniforme militar de los tiempos medievales". En su libro, The Visual Culture of Violence in the Late Middle Age, Valentin Groebner sostiene que las imágenes compuestas con escudos de armas están en muchos fundas diseñados para transmitir una sensación de poder y fuerza, a menudo en términos militares. La autora Helen Stuart sostiene que algunos escudos de armas eran una forma de logo corporativo. Los museos sobre el escudo de armas medieval también señalan que como emblemas pueden ser vistos como precursores de los logos corporativos de la sociedad moderna, usados para la formación de identidad grupal. A menudo se dice que el Gran Sello Estadounidense es el escudo de armas de los Estados Unidos. El blazón ("Palavas de 13 piezas, argentes y gulas; un jefe, azul") es intencionalmente impropio para preservar el simbólico número 13. La mayoría de los Estados americanos tienen en general precintos, que cumplen el papel de escudo de armas. Sin embargo, el estado de Vermont (fundado como la República Vermont independiente) sigue la convención estadounidense de asignar el uso de un sello para autenticar documentos oficiales del estado y también tiene su propio escudo de armas. Muchas fraternidades y sororidades sociales estadounidenses, especialmente organizaciones universitarias, usan escudos de armas en su simbolismo. Estos brazos varían ampliamente en su nivel de adherencia a la tradición heráldica europea. Las organizaciones formadas fuera de los Estados Unidos con miembros de ese país también pueden tener un escudo de armas. Las diócesis y catedrales católicas romanas tienen un escudo de armas. Tenga en cuenta que no todas las insignias personales o corporativas son herálicas, aunque pueden compartir muchas características. Por ejemplo, las banderas se utilizan para identificar buques (donde se les llama ensigas), embajadas y similares, y utilizan los mismos colores y diseños que se encuentran en la heráldica, pero normalmente no se consideran heráldicos. Un país puede tener tanto una bandera nacional como un escudo de armas nacional, y ambos pueden no parecerse en absoluto. Por ejemplo, la bandera de Escocia (la Cruz de San Andrés) tiene una ensalada blanca en un campo azul, pero los brazos reales de Escocia tienen un león rojo dentro de una doble presión sobre un campo de oro (o). El Vaticano tiene su propio escudo de armas. Como el Papado no es hereditario, sus ocupantes muestran sus brazos personales combinados con los de su oficina. Algunos Papas provenían de familias peligrosas (nobles); otros adoptaron escudos de armas durante su carrera en la iglesia. Estos últimos aluden típicamente a su ideal de vida, o a programas pontificios específicos[11]. Un ejemplo bien conocido y ampliamente mostrado en los últimos tiempos fue el escudo de armas del Papa Juan Pablo II. Su selección de una gran letra M (para Mary) en su escudo de armas tenía la intención de expresar el mensaje de su fuerte devoción mariana. A las diócesis católicas romanas también se les asigna un escudo de armas. Una basílica, o iglesia papal, también tiene un escudo de armas, que suele aparecer en el edificio. Éstos pueden utilizarse en países que, de lo contrario, no utilizan dispositivos heráldicos. En Escocia, el Lord Lyon King of Arms tiene jurisdicción penal para hacer cumplir las leyes relativas a las armas. En Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales el uso de armas es una cuestión de derecho civil y está regulado por el Colegio de Armas. En referencia a una disputa sobre el ejercicio de la autoridad sobre los oficiales de armas, Arthur Annesley, primer convento de Anglesey, Lord Privy Seal, declaró el 16 de junio de 1673 que los poderes del mariscal de Earl eran "ordenar, juzgar y determinar todos los asuntos que tocaban armas, prescripciones de nobleza, honor y caballería; dictar leyes, ordenanzas y estatutos para los buen gobierno de los oficiales de armas; nombramiento de oficiales para llenar vacantes en el Colegio de Armas; sanción y corrección de oficiales de armas por mala conducta en la ejecución de sus puestos". Además, se declaró que no debían concederse patentes de armas ni ningún signo de nobleza y que no debía aumentarse, alterarse ni añadirse a las armas sin el consentimiento del mariscal de Earl. En la actualidad, el término "escudo de armas" se aplica con frecuencia de dos maneras diferentes. En algunos usos, puede indicar un logro total de las armas o un logro heráldico, que incluye una variedad de elementos — por lo general un escudo sentado sobre un casco, sentado él mismo sobre un escudo; otros elementos comunes incluyen partidarios que sostienen el escudo y un lema (debajo de Inglaterra, arriba en Escocia). Algunas personas utilizan erróneamente "escudo de armas" o "armas" para referirse al escudo (es decir, al escudo mismo), o a uno de los varios diseños que pueden combinarse en un solo escudo. (Tenga en cuenta que el escudo es una parte específica de un logro heráldico y que el "escudo de armas" es un nombre equivocado.) El "escudo de armas" está adornado con frecuencia con un dispositivo: un lema, emblema u otra marca utilizada para distinguir al portador de otros. Si un lema es parte del logro, a veces tiene alguna alusión punzante al nombre del propietario. Un dispositivo difiere de una insignia o reconocimiento principalmente porque es una distinción personal, y no una insignia de los miembros de la misma casa sucesivamente. Heraldry es la profesión, el estudio o el arte de concebir, conceder y deslumbrar armas y dictaminar sobre cuestiones de rango o protocolo, ejercidas por un oficial de armas. Heraldry proviene del heraldo anglo-normando, del complejo germánico *harja-waldaz, "comandante del ejército". La palabra, en su sentido más general, abarca todas las cuestiones relativas a los deberes y responsabilidades de los oficiales de armas. Para la mayoría, sin embargo, la heráldica es la práctica de diseñar, mostrar, describir y grabar escudos de armas y distintivos. Históricamente, ha sido descrita de manera variada como "la abreviatura de la historia" y "la frontera floral en el jardín de la historia". Los orígenes de la heráldica radican en la necesidad de distinguir a los participantes en el combate cuando sus rostros estaban ocultos por el hierro y los cascos de acero. Con el tiempo, se desarrolló un sistema formal de reglas que se convirtieron en formas de heralgia cada vez más complejas. Los oficiales de armas de la Edad Media desarrollaron el sistema de armas que se utiliza hoy en los países de habla inglesa. Esto incluye una descripción estilizada del escudo (escudo), el escudo y, si está presente, partidarios, lema y otras insignias. Se aplican ciertas normas, como la regla de la tintura, y una comprensión cabal de estas normas es clave para el arte de la heralgia. Las normas y la terminología difieren de un país a otro, de hecho, varios estilos nacionales se habían desarrollado al final de la Edad Media, pero hay algunos aspectos que se traspasan internacionalmente. Aunque la heráldica tiene casi 900 años, todavía se está utilizando mucho. Muchas ciudades y pueblos de Europa y de todo el mundo todavía utilizan las armas. En todo el mundo se ha seguido utilizando la heráldica personal, tanto legalmente protegida como legalmente asumida. Existen sociedades heráldicas que promueven la educación y la comprensión sobre el tema. Egipto (pronunciado ˈiædʒ pt/ (Icono del portavoz.svhear); árabe: /ص・ Miashir, pronunciado [misˤɾ] (escucha el orador Icon.svg); árabe egipcio: Mahsar [mmmss]; copto: kīmi; egipcio: Kemet), oficialmente la República Árabe de Egipto , es un país principalmente del norte de África, donde la península del Sinaí está formando un puente terrestre en Asia occidental. Con una superficie de unos 1.010.000 kilómetros cuadrados (390.000 kilómetros cuadrados), Egipto limita al norte con el mar Mediterráneo, a la Franja de Gaza e Israel al noreste, al este con el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Egipto es uno de los países más poblados de África y Asia Occidental. La gran mayoría de sus 76 millones de habitantes[4], aproximadamente, viven cerca de las orillas del río Nilo, en una superficie de unos 40.000 kilómetros cuadrados (15.000 kilómetros cuadrados), donde se encuentra la única tierra agrícola arable. Las grandes zonas del Desierto del Sahara están escasamente habitadas. Alrededor de la mitad de los residentes de Egipto viven en zonas urbanas, la mayoría de ellas repartidas por los centros densamente poblados del Gran Cairo, Alejandría y otras ciudades importantes del delta del Nilo. Egipto es famoso por su antigua civilización y algunos de los monumentos más famosos del mundo, incluyendo el complejo de la pirámide de Giza y su Gran Esfinge. La ciudad sureña de Luxor alberga numerosos objetos antiguos, como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Egipto es ampliamente considerado como una importante nación política y cultural del Oriente Medio. Egipto posee una de las economías más desarrolladas del Oriente Medio, con sectores como el turismo, la agricultura, la industria y los servicios a tasas casi iguales en la producción nacional. En consecuencia, la economía egipcia se está desarrollando rápidamente, debido en parte a la legislación destinada a atraer inversiones, junto con la estabilidad tanto interna como política, junto con la reciente liberalización del comercio y los mercados. Uno de los antiguos nombres egipcios del país, Kemet (km.t), o "tierra negra", refiriéndose a los fértiles suelos negros de las llanuras de inundación del Nilo, distintos de la deshret (dšÝ), o "tierra roja" del desierto[5]. El nombre se define como kīmi y kīmæen la etapa copta de la lengua egipcia, y apareció a principios del griego como Χ η μ ί (Khēmia)[6]. Otro nombre era t3-mry "tierra de la ribera del río"[7]. Los nombres del Alto y del Bajo Egipto fueron Ta-Sheme'aw (t3-šmˁw) "sedgeland" y Ta-Mehew (t3 mhamw) "northland", respectivamente. Miashir, el nombre oficial árabe y moderno de Egipto (árabe egipcio: Maşr), es de origen semítico, coñe directamente con otras palabras semitas para Egipto como el hebreo מִ צְ רַ יִ (Mitzráyim), que literalmente significa "los dos estrechos" (una referencia a la separación dinástica del Egipto superior y el inferior)[8]. Originalmente, la palabra connotaba "metrópolis" o "civilización" y también significaba "país" o "frontera terrestre". El nombre inglés de Egipto fue tomado prestado del egipcio francés medio, del egipcio latino, del antiguo Aígyptos griego (Α ἴ γ υ τ ο ), del anterior Linear B a-ku-pi-ti-yo. El adjetivo aigýpti-, aigýptios fue prestado al copto como gitanos, kyptios, y de ahí al árabe como qubī, de vuelta formado en qubæ, donde el inglés copt. Las formas griegas fueron tomadas en préstamo del egipcio tardío (Amarna) Hikuptah "Memphis", una corrupción del anterior nombre egipcio Gorra-ka-Ptah (Ahmed wt-k3-pt・), que significa "hogar del ka (alma) de Ptah", el nombre de un templo al dios Ptah en Memphis[9]. Strabo atribuyó la palabra a una etimología folclórica en la que Aígyptos (Α γ υ ἴ ο de π) evolucionaron como un compuesto de Aigaiou huptiōs (Burbuta Burn BurnBurn), es decir, "por debajo del Egeo". Hay evidencias de tallados rocosos a lo largo de las terrazas del Nilo y en los oasis desérticos. En el 10 milenio antes de Cristo, una cultura de cazadores-recolectores y pescadores reemplazó a una cultura de grano-triturador. Los cambios climáticos y/o el pastoreo excesivo alrededor del 8000 AC empezaron a desecar las tierras pastorales de Egipto, formando el Sahara. Los primeros pueblos tribales migraron al río Nilo, donde desarrollaron una economía agrícola estable y una sociedad más centralizada[19]. Hacia el año 6000 a.C., la cultura neolítica arraigada en el valle del Nilo[20]. Durante la era neolítica, varias culturas predinásticas se desarrollaron independientemente en el Alto y el Bajo Egipto. La cultura bádara y la serie sucesora de la Naqada son generalmente considerados como precursores de la civilización dinástica egipcia. El primer sitio web conocido en el bajo Egipto, Merimda, es anterior al Badarian por cerca de setecientos años. Las comunidades contemporáneas del bajo Egipto coexistieron con sus contrapartes del sur durante más de dos mil años, permaneciendo un tanto separadas culturalmente, pero manteniendo contactos frecuentes a través del comercio. La primera evidencia conocida de inscripciones jeroglíficas egipcias apareció durante el período predinástico en vasos de cerámica de Naqada III, con fecha de aproximadamente 3200 a.C.[21] Tawy ('Dos tierras') en los jeroglíficos N16 N16. El Rey Menes fundó un reino unificado alrededor de 3150 a.C. a una serie de dinastías que gobernaron Egipto durante los próximos tres milenios. Posteriormente, los egipcios se refirieron a su país unificado como débil, lo que significa "dos tierras", y luego kemet (copto: kīmi), la "tierra negra", una referencia al fértil suelo negro depositado por el río Nilo. La cultura egipcia floreció durante este largo período y siguió siendo claramente egipcia en sus religiones, artes, idiomas y personalizados. Las dos primeras dinastías gobernantes de un Egipto unificado prepararon el terreno para el período del Viejo Reino, c.2700-2200 a.C., famoso por sus muchas pirámides, muy en particular la tercera pirámide de la dinastía de Djoser y la cuarta pirámide de la dinastía Giza. La breve invasión francesa de Egipto encabezada por Napoleón Bonaparte comenzó en 1798. La expulsión de los franceses en 1801 por las fuerzas otomanas, mameluk y británicas fue seguida por cuatro años de anarquía en los que los otomanos, los mamelucos y los albaneses que estaban nominalmente al servicio de los otomanos lucharon por el poder. De este caos, el comandante del regimiento albanés, Muhammad Ali (Kavalali Mehmed Ali Pasha) surgió como una figura dominante y en 1805 fue reconocido por el Sultán en Estambul como su virrey en Egipto; el título implicaba subordinación al Sultán, pero en realidad era una ficción educada: el poder otomano en Egipto estaba acabado y Muhammad Ali, ambicioso el líder capaz estableció una dinastía que iba a gobernar Egipto (al principio, en realidad y después, como títeres británicos) hasta la revolución de 1952. Su objetivo principal era el ejército: anexó el norte de Sudán (1820-1824), Siria (1833) y partes de Arabia y Anatolia; pero en 1841 las potencias europeas, temerosas de no derribar al propio Bizancio, lo revisaron: tuvo que devolver la mayoría de sus conquistas a los otomanos, pero conservó el Sudán y su título a Egipto se convirtió en hereditario. Una consecuencia más duradera de su ambición militar es que lo convirtió en el modernizador de Egipto. Ansioso por aprender las técnicas militares (y por lo tanto industriales) de las grandes potencias envió estudiantes a Occidente e invitó a misiones de entrenamiento a Egipto. Construyó industrias, un sistema de canales para riego y transporte, y reformó la administración pública. Para bien o para mal, la introducción en 1820 del algodón de primera necesidad, cuya variedad egipcia se hizo famosa, transformó la agricultura egipcia en un monocultivo de cosechas de dinero antes de fin de siglo. Los efectos sociales de esto fueron enormes: condujo a la concentración de la agricultura en manos de grandes terratenientes y, con el desencadenante adicional de los altos precios del algodón causados por la caída de la producción de la guerra civil de los Estados Unidos, a una gran afluencia de extranjeros que comenzaron de verdad la explotación de Egipto para la producción internacional de productos básicos.
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13 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por n.4 de mayo de 2013 • Compra verificada
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las utilice para los detalles de navimiento de mi bebe, fáciles de pegar y el material es excelente. los colores, nítidos y brillantes
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Por M.8 de abril de 2016 • Compra verificada
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4 de 5 estrellas
Por Pepa C.15 de agosto de 2013 • Compra verificada
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Le da un toque muy profesional a mi tarrito de básamo para los labios. El vinilo le da brillo y le confiere durabilidad. El precio me parece un poco caro , pero al ser tan poca cantidad se puede asumir (que remedio). El tiempo de espera esta vez fué bastante más rápido y apenas fueron 3 semanas. En ocasiones anteriores tardo muchisimo en llegar. Todo bien , bonito diseño, colores bien definidos y sin cambios significativos y la calidad de impresión buena. Las etiquetas son más bonitas incluso cuando las ves al natural.
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Número del producto: 217142346614660664
Creado el: 10/10/2009 13:12
Clasificación: G
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