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Pegatina Redonda Franz Marc - Foxes 1913 Petróleo Canvas Red Fox Sl
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Pegatina Redonda Franz Marc - Foxes 1913 Petróleo Canvas Red Fox Sl
Título Deutsch: Año Füchse 1913 Técnica Deutsch: Öl auf Leinwand Dimensions Deutsch: 44,5 × 39 cm. Fue miembro fundador de "Der Blaue Reiter" ("El jinete azul"), un almanaque cuyo nombre se convirtió luego en sinónimo del círculo de artistas que colaboran en él. Franz Marc nació en 1880, en la ciudad alemana de Múnich. Su padre, Wilhelm, era un pintor paisajista profesional, y su madre Sophie era una estricta calvinista. En 1900, comenzó a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Munich, donde entre sus profesores figurarían Gabriel von Hackl y Wilhelm von Diez. En 1903 y 1907 pasó tiempo en Francia, particularmente en París, visitando los museos de la ciudad y copiando muchas de las imágenes. En París, frecuentó círculos artísticos que lo pusieron en contacto con varios artistas, incluida Sarah Bernhardt, y descubrió una fuerte afinidad por el trabajo de Vincent van Gogh. En este periodo, Marc estuvo involucrado en una serie de relaciones tormentosas, incluyendo una relación de años con Annette von Eckardt, una mujer mayor casada de nueve años, y dos matrimonios, primero con Marie Schnuer y luego con Maria Franck. En 1906, viajó con su hermano, un bizantinista de oficio, a Saloniki, al Monte Athos y a varios otros lugares griegos. Marc desarrolló una importante amistad con el artista August Macke en 1910. En 1911 formó el círculo artístico Der Blaue Reiter con Macke, Wassily Kandinsky y otros artistas que decidieron separarse del movimiento Neue Künstlervereinigung. Mostró varias de sus obras en la primera exposición de Der Blaue Reiter en la Galería Thannhauser en Munich entre diciembre de 1911 y enero de 1912. La exposición fue el ápice del movimiento expresionista alemán y también se mostró en Berlín, Köln, Hagen y Frankfurt. En 1912, Marc también conoció a Robert Delaunay, cuyo uso del color y el método futurista fue una gran influencia en el trabajo de Marc. Marc se vio influenciado por el futurismo y el cubismo, y su arte se volvió de naturaleza cruda y abstracta. Su nombre figuraba en una lista de notables artistas que debían retirarse del combate en la Primera Guerra Mundial. Antes de que se llevaran a cabo las órdenes, fue golpeado en la cabeza y asesinado instantáneamente por una escisión de proyectiles durante la Batalla de Verdun (1916). Marc hizo unas sesenta impresiones, en madera y litografía. La mayor parte de su trabajo maduro retrata animales, generalmente en ambientes naturales. Su trabajo se caracteriza por un color primario brillante, una representación casi cubista de los animales, una simplicidad cruda y un profundo sentido de emoción, lo que ha generado atención en círculos influyentes incluso en su propio tiempo. Marc también dio un significado emocional o un propósito a los colores que usó en su trabajo, el azul se usaba para la masculinidad y la espiritualidad, el amarillo representaba la alegría femenina y el rojo enfureció el sonido de la violencia. La obra de Marc no pasó desapercibida para los nacionalsocialistas; en 1936 y 1937, los nazis lo condenaron como un "intruso Künstler" ("artista degenerado"), y aproximadamente 130 de sus obras fueron retiradas de los museos alemanes. La pintura más conocida de Franz Marc es probablemente Tierschicksale (también conocida como Destinos Animales o Destino de los Animales), que cuelga en el Kunstmuseum Basel. Marc completó el trabajo en 1913, cuando "la tensión del cataclismo inminente había invadido la sociedad", como señaló un historiador del arte[1]. En la parte trasera del lienzo, Marc escribió, "Und Alles Sein ist flammend Leid" ("Y todo ser es una agonía ardiente"). Conscripto durante la Primera Guerra Mundial, Marc le escribió a su esposa del cuadro, "es como una premonición de esta guerra —horrible y devastadora. Apenas puedo concebir que lo pinté". En octubre de 1998, varias de las pinturas de Marc obtuvieron precios récord en la casa de subastas de arte Christie's en Londres, incluida la Rote Rehe I (Red Deer I), que se vendió por $3.30 millones. Este récord fue superado en octubre de 1999, cuando Der Wasserfall (La cascada) fue vendida por Sotheby's en Londres a un coleccionista privado por $5.06 millones. Este precio marcó un récord tanto para la obra de Franz Marc como para la pintura alemana del siglo XX. EXPRESIONISMO El expresionismo fue un movimiento cultural, inicialmente en poesía y pintura, que se originó en Alemania a principios del siglo XX. Su rasgo típico es presentar el mundo bajo una perspectiva totalmente subjetiva, distorsionándolo violentamente para obtener un efecto emocional y transmitiendo vívidamente emociones e ideas personales. Los artistas expresionistas intentaron expresar el significado de "estar vivo" y experiencia emocional en lugar de la realidad física. El expresionismo surgió como un 'movimiento vanguardista' en poesía y pintura antes de la primera Guerra Mundial; en los años de Weimar fue apreciado por una audiencia masiva, con su popularidad en Berlín, durante la década de 1920. El expresionismo se exhibe en muchas formas artísticas, como la pintura, la literatura, el teatro, el cine, la arquitectura y la música. El término a menudo implica angustia emocional. En un sentido general, pintores como Matthias Grünewald y El Greco pueden ser llamados expresionistas, aunque en la práctica el término se aplica principalmente a las obras del siglo XX. El énfasis expresionista en la perspectiva individual también fue una reacción al positivismo y otros movimientos artísticos como el naturalismo y el impresionismo. Der Blaue Reiter (El jinete azul) fue un grupo de artistas del Neue Künstlervereinigung München en Munich, Alemania. Der Blaue Reiter fue un movimiento alemán de 1911 a 1914, fundamental para el expresionismo, junto con Die Brücke, fundado la década anterior en 1905. Les Fauves (Francés para las Bestias Silvestres) fue un grupo de artistas modernos de corta vida y poco rígido de principios del siglo XX, cuyos trabajos enfatizaron cualidades de género y un fuerte color sobre los valores representativos o realistas conservados por el impresionismo. Mientras que el estilo del Fauvismo comenzó alrededor de 1900 y continuó más allá de 1910, el movimiento como tal duró solamente tres años, 1905-1907, y tuvo tres exhibiciones. Los líderes del movimiento fueron Henri Matisse y André Derain. DER BLAUE REITER Der Blaue Reiter (El jinete azul) fue un grupo de artistas del Neue Künstlervereinigung München en Munich, Alemania. Der Blaue Reiter fue un movimiento alemán de 1911 a 1914, fundamental para el expresionismo, junto con Die Brücke, fundado la década anterior en 1905. Wassily Kandinsky, Franz Marc, August Macke, Alexej von Jawlensky, Marianne von Werefkin, Gabriele Münter, Lyonel Feininger, Albert Bloch y otros fundaron el grupo en respuesta al rechazo de la pintura de Kandinsky en el último fallo de una exposición. Der Blaue Reiter carecía de un manifiesto artístico central, pero se centraba en Kandinsky y Marc. Paul Klee también estuvo involucrado. El nombre del movimiento viene de una pintura de Kandinsky creada en 1903 (ver ilustracion). También se dice que el nombre podría haberse derivado del entusiasmo de Marc por los caballos y el amor de Kandinsky por el color azul. Para Kandinsky, el azul es el color de la espiritualidad: cuanto más oscuro es el azul, más despierta el deseo humano de lo eterno (ver su libro de 1911 sobre el espiritual en el arte). Dentro del grupo, los enfoques y objetivos artísticos variaban de artista a artista; sin embargo, los artistas compartían un deseo común de expresar verdades espirituales a través de su arte. Creían en la promoción del arte moderno; la conexión entre el arte visual y la música; las asociaciones espirituales y simbólicas del color; y un enfoque espontáneo e intuitivo de la pintura. Los miembros estaban interesados en el arte medieval europeo y en el primitivismo, así como en la escena artística contemporánea y no figurativa en Francia. Como resultado de sus encuentros con ideas cubistas, fauvistas y Rayonistas, se desplazaron hacia la abstracción. Der Blaue Reiter organizó exposiciones en 1911 y 1912 que recorrieron Alemania. También publicaron un almanaque con arte contemporáneo, primitivo y folclórico, junto con pinturas infantiles. En 1913 exhibieron en el primer Herbstsalon alemán. El grupo se vio perturbado por el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Franz Marc y August Macke fueron asesinados en combate. Wassily Kandinsky, Marianne von Werefkin y Alexej von Jawlensky se vieron obligadas a regresar a Rusia debido a su ciudadanía rusa. También hubo diferencias de opinión dentro del grupo. Como resultado, Der Blaue Reiter tuvo una vida corta, que duró sólo tres años entre 1911 y 1914. En 1923, Kandinsky, Feininger, Klee y Alexej von Jawlensky formaron el grupo Die Blaue Vier (los Cuatro Azules), y exhibieron y sermonearon en los Estados Unidos en 1924. Una extensa colección de pinturas de Der Blaue Reiter se exhibe en la galería Städtische, en el Lenbachhaus de Munich. PINTAR la pintura es un modo de expresión y los formularios son numerosos. El dibujo, la composición o la abstracción y otras estéticas pueden servir para manifestar la intención expresiva y conceptual del profesional. Las pinturas pueden ser naturalistas y representativas (como en una pintura de vida o paisaje), fotográficas, abstractas, cargadas de contenido narrativo, simbolismo, emoción o de naturaleza política. La pintura es la práctica de aplicar pintura, pigmento, color u otro medio a una superficie (base de soporte). En el arte, el término describe tanto el acto como el resultado, que se llama pintura. Las pinturas pueden tener como soporte superficies como paredes, papel, lienzo, madera, vidrio, lacado, arcilla o hormigón. Los cuadros pueden estar decorados con hojas de oro y algunos cuadros modernos contienen otros materiales como arena, arcilla y trozos de papel. Una parte de la historia de la pintura en el arte oriental y occidental está dominada por motivos e ideas espirituales; ejemplos de este tipo de pintura van desde obras de arte que representan figuras mitológicas sobre cerámica hasta escenas bíblicas representadas en las paredes interiores y el techo de la Capilla Sixtina, hasta escenas de la vida de Buda u otras escenas de origen religioso oriental. Entre las direcciones continuas y actuales de la pintura a principios del siglo XXI se encuentran la pintura monocroma, la pintura de borde duro, la abstracción geométrica, la apropiación, el hiperrealismo, el fotorealismo, el expresionismo, el minimalismo, la abstracción lírica, el arte pop, el arte de la vista, el expresionismo abstracto, la pintura de campo de color, el neoexpresionismo, el colaje, la pintura intermedia, la pintura, el ensamblaje , Pintura de arte computacional, pintura postmoderna, pintura Neo-Dada, pintura de lienzo con forma, pintura mural ambiental, pintura de figuras tradicionales, pintura de paisajes, pintura de retratos y animación de pintura en vidrio. Los avances en la pintura oriental históricamente son paralelos a los de la pintura occidental, en general, unos siglos antes. El arte africano, el arte islámico, el arte indio, el arte chino y el arte japonés tuvieron una influencia significativa en el arte occidental y, finalmente, viceversa. Las pinturas más antiguas conocidas están en la Grotte Chauvet en Francia, que según algunos historiadores tienen unos 32.000 años de edad. Se graban y pintan con pigmento rojo ocre y negro y muestran caballos, rinocerontes, leones, búfalos, mamut o humanos a menudo cazando. Sin embargo, la primera evidencia de pintura se ha descubierto en dos refugios rocosos en la tierra de Arnhem, en el norte de Australia. En la capa más baja de material en estos sitios se utilizan piezas de color ocre estimadas en 60.000 años de edad. Los arqueólogos también han encontrado un fragmento de pintura en roca preservada en un refugio rocoso de piedra caliza en la región de Kimberley de Australia Noroccidental, que tiene 40 000 años de antigüedad. Hay ejemplos de pinturas rupestres en todo el mundo: en Francia, España, Portugal, China, Australia, India, etc. En las culturas occidentales, la pintura al óleo y la pintura a las acuarelas son los medios más conocidos, con tradiciones ricas y complejas en estilo y temática. En el Este, la tinta y el color dominaron históricamente la elección de medios con tradiciones igualmente ricas y complejas. Los diferentes tipos de pintura suelen ser identificados por el medio en el que se suspende o incrusta el pigmento, lo que determina las características generales de trabajo de la pintura, como viscosidad, miscibilidad, solubilidad, tiempo de secado, etc.
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Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por n.4 de mayo de 2013 • Compra verificada
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5 de 5 estrellas
Por M.8 de abril de 2016 • Compra verificada
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4 de 5 estrellas
Por Pepa C.15 de agosto de 2013 • Compra verificada
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Número del producto: 217539785298795952
Creado el: 17/2/2010 17:28
Clasificación: G
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