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Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.
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por cuaderno de espiral
 

Cuaderno St. Thomas Becket en Casuble Rojo (K 34)

de
Cant:
Cuaderno de lujo con espiral de 21,6 x 21,6 cm
Bocetos/Ejercicios
Rojo

Sobre Cuadernos de espiral

Vendido por

Estilo: Cuaderno de lujo con espiral de 21,6 x 21,6 cm

Organización y diseño van de la mano en estos cuadernos hechos a mano. Tanto el anverso como el reverso son personalizables con imágenes y texto, con tapas laminadas para garantizar su durabilidad. Elige entre 4 estilos de cuaderno, tapas duras o blandas, 7 colores de espiral y 7 opciones de diseño de página para que tu cuaderno sea exactamente como lo quieres.

  • Dimensiones: 21,6 cm de largo x 21,6 cm de ancho.
  • Tapa dura o blanda.
  • 60 hojas; 120 páginas.
  • Papel suave y duradero de 60 lb.
  • Tapas laminadas en el exterior y blancas y lisas en el interior.
  • 7 colores de espiral para elegir.
  • 7 diseños de páginas para elegir.
  • Cumple con las normas de la CPSIA ("Ley de Mejora de la Seguridad de los Productos de Consumo" en español).
  • No apto para menores de 4 años.

Sobre este diseño

Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.
Cuaderno St. Thomas Becket en Casuble Rojo (K 34)

Cuaderno St. Thomas Becket en Casuble Rojo (K 34)

En esta gloriosa representación, St. Thomas Becket, Arzobispo de Canterbury, se levanta ante un altar vestido para la misa. El altar está destinado probablemente a San Benedicto, cerca del cual (no en qué lugar) fue asesinado el 29 de diciembre de 1170. Es un retrato formal, es decir, el tema parece pospuesto. Becket lleva un caparazón rojo brillante sobre un alba blanco y dálmata azul-verde. Sobre el cavernoso, usa su pallio metropolitano, prenda simbólica de su cargo como arzobispo que preside una provincia eclesiástica compuesta por varias diócesis. El pallio está adornado con 11 cruces visibles de paté en lugar de las 5 cruces visibles más habituales. (Durante la Edad Media no había ninguna regla definida que regulara el número de cruces utilizadas.) Santo Tomás se cava la mimbre en el codillo de su brazo derecho y lleva su cruz archiepiscopal en la mano izquierda. Un resplandor en la frente, una palma de martirio y el cordón de sangre roja en el color litúrgico para los mártires aluden a su asesinato. No hay una espada a la vista, ni siquiera una tendida en el suelo a sus pies. Su nombre en latín (Thomas Cantuariensis, que es Thomas de Canterbury) muestra verticalmente su figura en el fondo de agua y zafiro azul a cuadros. El conjunto está contenido en un marco de diseño celta. + Hay varias facetas interesantes en esta representación: 1) Mirar nuestro M 033 y P 005, nunca sabrías que Becket tenía 50 años cuando fue asesinado. Lo retratan como joven e indiferente. Esta imagen es mucho más apropiada para la edad: lleva una barba completa, y su pelo y barba son grises. Esta es una gran diferencia con la iconografía ya establecida de Becket. 2) Aunque Becket está vestido para misa, no está vestido para misa durante la Octava de los Navidades. El rojo de su caparazón probablemente se refiere a su propio martirio y no al del ‘Santo del día’ (¿entonces San Trofeo de Arles?). En cualquier caso, las vestimentas blancas o doradas se utilizan normalmente durante la temporada litúrgica de Navidades que dominan otros colores. 3) Además, el día de su martirio, Becket celebraba a Vespers —no a misa— con su clero y vestía un vestido diferente: En la abadía de Dommartin, en el Pas-de-Calais, Francia, se conserva un rocío de Becket’s, el único ejemplo sobreviviente de la Edad Media. Y el Vaticano ha prestado a la Catedral de Canterbury el sangriento túnel que se dice que Becket usó cuando fue asesinado hace unos 850 años. Finalmente: 4) A finales del siglo XIX, cuando se publicó originalmente esta imagen, Becket había sido retratado sosteniendo en sus manos la corona cortada de su cabeza, con una espada cubierta medialmente en el cráneo, con varias heridas en la cabeza y la frente, y sobre todo con una espada que le perfora la cabeza podrida de un lado a otro. A medida que van las representaciones, las heridas de Becket son algo subestimadas, aunque no pasadas por alto. En conclusión, esta imagen parece entendida como un retrato formal, no para un momento específico —ciertamente no el día de su martirio— sino para siempre. + Santo Tomás Becket es patrocinador de un clero secular. + Festín: 29 de diciembre + Crédito de la imagen (K 34): Detalle de una imagen antigua de Santo Tomás de Canterbury de La vie des Saints: ilustracion en o et en couleurs, d'aprè s les manuscrits de tous les sicles par Kellerhoven (París: Librairie Bachelin-Deflorenne, [18] 74]), f. p. 405, de la biblioteca privada del diseñador. Franz Kellerhoven (1814-1872), cromolitografo, fue un sacerdote-artista alemán que emigró a París y estableció allí una imprenta. Se especializó en obras de arte basadas en manuscritos medievales, pero también hizo litos de pinturas y obras arquitectónicas antiguas.
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saint thomas becketarzobispo de canterburychasuble rojopallio blanco con cruces negrascruz miter y archiepiscopalpalma de martirioretrato formalcromoliógrafo franz kellerhovenserie k
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Información adicional

Número del producto: 256028534028897337
Creado el: 18/6/2020 16:49
Clasificación: G