Naipes
Temáticas de Boda
Pulsa / haz clic en la imagen para ver más RealViewsMarca registrada
Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.
24,00 €
por azulejo
Azulejo St. Thomas Becket en Casuble Rojo (K 34)
Cant:
Tamaño
Grande (15,2 cm x 15,2 cm)
Marcos y cajas de recuerdos disponibles
Desde 5,35 €
Escoge los accesorios tras añadir el producto al carrito
Sobre Azulejos
Vendido por
Sobre este diseño
Los detalles en purpurina de este diseño son solo simulados. Este producto no será impreso con purpurina real.
Azulejo St. Thomas Becket en Casuble Rojo (K 34)
En esta gloriosa representación, St. Thomas Becket, Arzobispo de Canterbury, se levanta ante un altar vestido para la misa. El altar está destinado probablemente a San Benedicto, cerca del cual (no en qué lugar) fue asesinado el 29 de diciembre de 1170. Es un retrato formal, es decir, el tema parece pospuesto. Becket lleva un caparazón rojo brillante sobre un alba blanco y dálmata azul-verde. Sobre el cavernoso, usa su pallio metropolitano, prenda simbólica de su cargo como arzobispo que preside una provincia eclesiástica compuesta por varias diócesis. El pallio está adornado con 11 cruces visibles de paté en lugar de las 5 cruces visibles más habituales. (Durante la Edad Media no había ninguna regla definida que regulara el número de cruces utilizadas.) Santo Tomás se cava la mimbre en el codillo de su brazo derecho y lleva su cruz archiepiscopal en la mano izquierda. Un resplandor en la frente, una palma de martirio y el cordón de sangre roja en el color litúrgico para los mártires aluden a su asesinato. No hay una espada a la vista, ni siquiera una tendida en el suelo a sus pies. Su nombre en latín (Thomas Cantuariensis, que es Thomas de Canterbury) muestra verticalmente su figura en el fondo de agua y zafiro azul a cuadros. El conjunto está contenido en un marco de diseño celta. + Hay varias facetas interesantes en esta representación: 1) Mirar nuestro M 033 y P 005, nunca sabrías que Becket tenía 50 años cuando fue asesinado. Lo retratan como joven e indiferente. Esta imagen es mucho más apropiada para la edad: lleva una barba completa, y su pelo y barba son grises. Esta es una gran diferencia con la iconografía ya establecida de Becket. 2) Aunque Becket está vestido para misa, no está vestido para misa durante la Octava de los Navidades. El rojo de su caparazón probablemente se refiere a su propio martirio y no al del ‘Santo del día’ (¿entonces San Trofeo de Arles?). En cualquier caso, las vestimentas blancas o doradas se utilizan normalmente durante la temporada litúrgica de Navidades que dominan otros colores. 3) Además, el día de su martirio, Becket celebraba a Vespers —no a misa— con su clero y vestía un vestido diferente: En la abadía de Dommartin, en el Pas-de-Calais, Francia, se conserva un rocío de Becket’s, el único ejemplo sobreviviente de la Edad Media. Y el Vaticano ha prestado a la Catedral de Canterbury el sangriento túnel que se dice que Becket usó cuando fue asesinado hace unos 850 años. Finalmente: 4) A finales del siglo XIX, cuando se publicó originalmente esta imagen, Becket había sido retratado sosteniendo en sus manos la corona cortada de su cabeza, con una espada cubierta medialmente en el cráneo, con varias heridas en la cabeza y la frente, y sobre todo con una espada que le perfora la cabeza podrida de un lado a otro. A medida que van las representaciones, las heridas de Becket son algo subestimadas, aunque no pasadas por alto. En conclusión, esta imagen parece entendida como un retrato formal, no para un momento específico —ciertamente no el día de su martirio— sino para siempre. + Santo Tomás Becket es patrocinador de un clero secular. + Festín: 29 de diciembre + Crédito de la imagen (K 34): Imagen antigua de Santo Tomás de Canterbury de La Vie des Saints: ilustracion en or et en couleurs, d'aprè s les manuscrits de tous les sicles par par Kellerhoven (París: Librairie Bachelin-Deflorenne, [1877 4]), f. p. 405, de la biblioteca privada del diseñador. Franz Kellerhoven (1814-1872), cromolitografo, fue un sacerdote-artista alemán que emigró a París y estableció allí una imprenta. Se especializó en obras de arte basadas en manuscritos medievales, pero también hizo litos de pinturas y obras arquitectónicas antiguas.
Traducción automática
Reseñas de clientes
5.0 de 5 estrellas1 Reviews totales
1 opiniones
Reseñas de productos similares
5 de 5 estrellas
Por N.22 de enero de 2018 • Compra verificada
Azulejo de cerámica, Pequeño (10,8 cm x 10,8 cm)
Programa de reseñadores de Zazzle
Tal como aparece en la pagina web. colores muy vivos y nitidos
Etiquetas
Información adicional
Número del producto: 227688343544055524
Creado el: 13/8/2020 3:11
Clasificación: G
Productos vistos recientemente
