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Art Nouveau verde azulado, Charles Mackintosh, dis

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Sobre Toallas

Vendido por

Estilo: Toalla de mano

Convierte tu baño en tu spa personal secándote con una toalla personalizada que derroche estilo.

  • Dimensiones: 40,6 cm x 71,1 cm.
  • Material: el anverso está fabricado con mezcla de poliéster y el reverso es 100% de algodón.
  • La técnica de impresión por sublimación hace que los colores destaquen y no se desvanezcan con el tiempo.
  • Lavable a máquina. Secar en secadora a baja temperatura.

Sobre este diseño

Art Nouveau verde azulado, Charles Mackintosh, dis

Art Nouveau verde azulado, Charles Mackintosh, dis

Art Nouveau verde azulado, Charles Mackintosh, diseño rosa reviveal, diseño rosa inspirado en R Mackintosh.Vintage,Belle epoque,hermoso, elegante,moda,victoriano, verde azulado, metálico,vintage con un giro moderno. Charles Rennie Mackintosh (7 de junio de 1868 - 10 de diciembre de 1928) fue un arquitecto, diseñador, colorante y artista escocés. Su enfoque artístico tuvo mucho en común con el simbolismo europeo. Su trabajo, junto con el de su esposa Margaret Macdonald, fue influyente en movimientos de diseño europeos como el Art Nouveau y el secesionismo. Nació en Glasgow y murió en Londres. Charles Rennie Mackintosh nació en 70 Parson Street, Townhead, Glasgow, el 7 de junio de 1868, el cuarto de once hijos y segundo hijo de William McIntosh, un superintendente y secretario general de la Policía de la Ciudad de Glasgow, y su esposa, Margaret Rennie. Mackintosh creció en las áreas Townhead y Deninstoun (Firpark Terrace) de Glasgow, y asistió a la Escuela Pública Reid y la Institución Allan Glen. En 1890, Mackintosh fue el segundo ganador del Alexander Thomson Traveling Studentship, preparado para la "promoción del estudio de la arquitectura clásica antigua, con especial referencia a los principios ilustrados en las obras del señor Thomson." Cambió la ortografía de su nombre de 'McIntosh' a 'Mackintosh' por razones desconocidas, como hizo su padre antes que él, alrededor de 1893. La confusión sigue rodeando el uso de su nombre con "Rennie", a veces sustituido incorrectamente por su nombre de "Charles". El uso moderno de 'Rennie Mackintosh' como apellido también es incorrecto y nunca fue conocido como tal en su vida; 'Rennie' es un nombre medio que usó a menudo al escribir su nombre. Las firmas adoptaron varias formas, incluyendo la C.R. Mackintosh y Chas. R. Mackintosh'. A su regreso, reanudó sus trabajos con la práctica arquitectónica de Honeyman & Keppie, donde inició su primer gran proyecto arquitectónico, el Glasgow Herald Building (ahora conocido como The Lighthouse), en 1899. Se casó con la hermana de su empleador, Jessie Keppie. Alrededor de 1892, Mackintosh conoció a su colega Margaret Macdonald en la Escuela de Arte de Glasgow. Él y su compañero estudiante Herbert MacNair, también aprendiz de Honeyman y Keppie, fueron presentados a Margaret y a su hermana Frances MacDonald por el director de la Escuela de Arte de Glasgow, Francis Henry Newbery, que vieron similitudes en su trabajo. Margaret y Charles se casaron el 22 de agosto de 1900. La pareja no tenía hijos. MacNair y Frances también se casaron el año anterior. El grupo trabajó de manera colaborativa y llegó a ser conocido como "Los Cuatro", y fueron figuras prominentes en el arte y diseño del estilo Glasgow. En 1904, después de haber completado varios diseños de construcción exitosos, Mackintosh se convirtió en un socio en Honeyman & Keppie, y la compañía se convirtió en Honeyman, Keppie & Mackintosh. Cuando las dificultades económicas causaron el cierre de muchas prácticas arquitectónicas, en 1913 renunció a la asociación e intentó abrir su propia práctica. Mackintosh vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Glasgow. Ubicada a orillas del río Clyde, durante la Revolución Industrial, la ciudad tuvo uno de los mayores centros de producción de ingeniería pesada y construcción naval del mundo. A medida que la ciudad crecía y prosperaba, era necesaria una respuesta más rápida a la alta demanda de bienes de consumo y artes. Los productos industrializados de producción masiva comenzaron a ganar popularidad. Junto con la Revolución Industrial, el estilo asiático y las nuevas ideas modernistas también influyeron en los diseños de Mackintosh. Cuando el régimen aislacionista japonés se ablandó, se abrieron a la globalización que resultó en una notable influencia japonesa en todo el mundo. El vínculo de Glasgow con el país oriental se acercó en particular al hecho de que la construcción de astilleros en el río Clyde estaba expuesta a la armada japonesa y a ingenieros en formación. El diseño japonés se hizo más accesible y ganó gran popularidad. De hecho, se hizo tan popular y tan incesantemente apropiada y reproducida por artistas occidentales, que la fascinación y preocupación del mundo occidental por el arte japonés dio lugar al nuevo término, Japonismo o Japonismo. http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Rennie_Mackintosh
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Información adicional

Número del producto: 256101188911082728
Creado el: 30/3/2020 17:41
Clasificación: G