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Alfombrilla De Ratón Libertad que lleva a la gente de Eugene Delacroix
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Alfombrilla De Ratón Libertad que lleva a la gente de Eugene Delacroix
Libertad que lleva a la gente
Libertad que lleva a la gente (franceses: El La Liberté le guidant peuple) es una pintura de Eugène Delacroix que conmemora la revolución de julio de 1830, que derribó a Charles X. Una mujer que personifica libertad lleva a la gente adelante sobre los cuerpos de la haber caído, sosteniendo la bandera del tricolore de la Revolución Francesa en una mano y brandishing un mosquete bayonetted con la otra. Ésta es quizás la pintura más conocida de Delacroix, tallando su propio lugar en cultura popular.
Para el momento en que Delacroix pintara la libertad que llevaba a la gente, él era ya el líder reconocido de la escuela romántica en la pintura francesa. Delacroix, que nació mientras que la edad de la aclaración llevaba a las ideas y al estilo del romanticismo, rechazó el énfasis en el dibujo exacto que caracterizó el arte académico de su tiempo, y en lugar de otro dio una nueva prominencia al color libremente cepillado. 
 Delacroix pintó su trabajo en el otoño de 1830. En una letra a su hermano con fecha del 12 de octubre, él escribió: "Mi mún humor está desapareciendo gracias al trabajo duro. He emprendido una barricada moderna del tema-uno. Y si no he luchado para mi país por lo menos pintaré para ella." La pintura primero fue exhibida en el salón oficial de mayo de 1831.
Delacroix representó la libertad, personificada por Marianne, el símbolo de la nación, como una diosa-figura alegórica y mujer robusta de la gente, un acercamiento que los críticos contemporáneos denunci como "vil". El montón de cadáveres actúa como clase de pedestal de la cual la libertad ande a trancos, descalzo y desnudo-breasted, fuera de la lona y en el espacio del espectador. El casquillo de Phrygian que ella lleva había venido simbolizar libertad durante la primera Revolución Francesa, de 1789-94. La pintura se ha considerado como marcador al final de la edad de la aclaración, tantos escolares considera el extremo de la Revolución Francesa como el comienzo de la era romántica. 
 Los combatientes son de una mezcla de clases sociales, extendiéndose de las clases altas representadas por el hombre joven en un sombrero de copa, a la clase media revolucionaria o (burguesía), según lo ejemplificado por el muchacho que sostiene las pistolas (quién pueden haber sido la inspiración para el carácter Gavroche en Les Misérables de Victor Hugo). Qué él tiene en campo común es la ferocidad y la determinación en sus ojos. Independientemente de la bandera sostenida por la libertad, un segundo, tricouleur minucioso se puede discernir en el vuelo de la distancia de las torres de Notre Dame. 
 La identidad del hombre en el sombrero de copa se ha discutido extensamente. La sugerencia que era un autorretrato por Delacroix ha sido descontada por los historiadores de arte moderno. En los fin del siglo XIX, fue sugerido que el modelo era el director Etienne Arago del teatro; otros han sugerido al guardián futuro del Louvre, Frédéric Villot; pero no hay consenso firme en este punto.
La pintura inspiró la estatua de la libertad en New York City, que fue dado a los Estados Unidos como regalo del francés solamente 50 años después de que la libertad que llevaba a la gente había sido pintada. La estatua, que sostiene una antorcha en su mano, toma una postura más estable, más inmueble que el de la mujer en la pintura. 
 Una versión grabada de esta pintura, junto con una pintura de Delacroix misma, fue ofrecida en la nota de 100 francos en el principio de los 90. 
 La pintura se reproduce y se reinterpreta con frecuencia en cultura popular, y se ha ofrecido recientemente en la portada de la edad de Eric Hobsbawm de la revolución, el futuro de Fareed Zakaria de la libertad: Democracia iliberal en el país y en el extranjero, The Economist, y en las ilustraciones para el la Vida de Viva o muerte y todos sus amigos por Coldplay. 
 La pintura ha tenido una influencia en música clásica también; el americano George Antheil tituló su no. 6 de la sinfonía después de Delacroix, e indicó que el trabajo fue inspirado por la libertad que llevaba a la gente.
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http://en.wikipedia.org/wiki/File:Eug%C3%A8ne_Delacroix_-_La_libert%C3%A9_guidant_le_peuple.jpg
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5 de 5 estrellas
Por Lola M.21 de febrero de 2025 • Compra verificada
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LA PEDÍ LILA Y LLEGÓ MÁS CLARITA. PERO BUENO ME GUSTA Y ES DE MUY BUENA CALIDAD. GRACIAS 🌹 . 
5 de 5 estrellas
Por Alberto M.14 de marzo de 2022 • Compra verificada
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calidad de materiales y acabados. se ve perfecto, no hay errores de impresión.
5 de 5 estrellas
Por Francisco T.31 de marzo de 2022 • Compra verificada
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Aparenta buena calidad. La alfombrilla es gruesa y la impresión está bien realizada.
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Número del producto: 144841057614902662
Creado el: 23/9/2010 12:18
Clasificación: G 
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